Indicador de cambio...
 
Avisos
Vaciar todo

Indicador de cambios o velocidades

6 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,399 Visitas
davide11j
(@davide11j)
Respuestas: 1
New Member
 

A ver que os parece este proyecto electronico: http://www.electronics-lab.com/projects/automotive/006/index.html

 
Respondido : 21/10/2012 5:16 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Por lo que creo entender el indicador de marcha funcionaría según la intención del conductor la accionar el pedal de cambio. A mi en concreto hay muchas veces que acciono el cambio y por no sé que motivo no me entra la marcha. Lo mismo me pasa al pasar el neutro. <muchas veces se para en el neutro u otras salta directamente a la marcha.

No creo que funcionase bien en mi moto.

La referencia que tomo es la posición relativa del cuentavueltas y el velocímetro. Cuando ambas agujas se mueven paralelas estoy en 5ª.

 
Respondido : 21/10/2012 8:48 pm
(@al3xit0)
Respuestas: 0
New Member
 

Que interesante, la idea esta buenisima.

Lo guardo para analizarlo, y a ver si me animo.

 
Respondido : 21/10/2012 9:26 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
Respuestas: 0
New Member
 

Pienso como vsr, el invento deberá estar muy bien hecho para que no se equivoque. Yo instalé uno para la otra moto, porque tiene un cable cuyo voltaje varía según la marcha engranada, entonces un circuito integrado "lee" ese voltaje y lo traduce en un número en el contador. Pero llevarlo a la YBR hasta donde sé no se puede.

 
Respondido : 22/10/2012 1:40 am
(@al3xit0)
Respuestas: 0
New Member
 

"vsr" Por lo que creo entender el indicador de marcha funcionaría según la intención del conductor la accionar el pedal de cambio. A mi en concreto hay muchas veces que acciono el cambio y por no sé que motivo no me entra la marcha. Lo mismo me pasa al pasar el neutro. <muchas veces se para en el neutro u otras salta directamente a la marcha.

No creo que funcionase bien en mi moto.

La referencia que tomo es la posición relativa del cuentavueltas y el velocímetro. Cuando ambas agujas se mueven paralelas estoy en 5ª.

Mmmm, buena aclaración. A mi me pasa lo mismo con el pedal de marchas, en ese caso los indicadores se descontrolarian. Porque cada vez que pase el iman por el sensor interpreta el cambio de marcha. Aunque se podria intentar poner al final cuando hace tope el pedal o algo asi.

Ese fallo o desperefecto (por llamarlo de alguna manera) lo tienen todas las YBR. Mira el siguiente video:

http://www.youtube.com/watch?v=clFb3r6bcTA&feature=plcp

Lo de la referencia cuando se esta en 5ta, es bueno saberlo; mas de una vez le he tirao pa arriba y ya no tengo mas velocidad XD

Saludos.

 
Respondido : 22/10/2012 9:08 am
Carlitos
(@carlitos)
Respuestas: 81
Trusted Member
 

Pues ahora que lo dices, empiezo a fijarme en el ángulo que forman las agujas para saber la marcha que tengo engranada. En mi caso, cuando las agujas van paralelas, estoy en cuarta.
De todas formas no me parece mala idea este invento. Tomo nota por si algún día me animo.

 
Respondido : 24/10/2012 10:42 am
(@al3xit0)
Respuestas: 0
New Member
 

Miren este contador de velocidades:

http://www.tiendamotera.com.es/web/tienda-motorista?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=282&category_id=8

He preguntado en la web como funciona

Alguien lo conoce?

 
Respondido : 25/10/2012 12:08 am
Compartir: