Dudas neumatico bri...
 
Avisos
Vaciar todo

Dudas neumatico bridgestone bt-023

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,264 Visitas
PETER
(@peter)
Respuestas: 3
New Member
 

Hola, hace mucho tiempo que no me dejo caer por el foro y es que ademas las salidas del sector che han caido mas que la economia. Planteo una pregunta y aver si alguno de los maestros me la puede aclarar.
Llevo una yamaha fz6 n s2 de 98 cv con unas ruedas bridgestone bt-023 del 2009. Les he hecho 8500 Km y empiezo a notar la sensacion como de que van deslizando por el asfalto, con el consiguiente acojone de caida. He estado buscando informacion sobre la caducidad de las gomas pero lo que encuentro no me aclara nada. La moto duerme en garaje por la noche y durante el dia esta en la calle delante de la oficina. Hago unos 8 km diarios por ciudad mas algun fin de semana de escapada.
Lo de la sensacion de deslizamiento ¿creeis que son paranollas mias o es posible que la ruedad haya caducado? La apariencia de la rueda es muy buena sin grietas ni nada pero no lo tengo claro y no me biene bien precisamente ahora gastarme 300 € en una gomas nuevas. Espero la respuesta de algun maestro.

v,sssssssssssss

 
Respondido : 03/08/2013 3:50 pm
diegorgg
(@diegorgg)
Respuestas: 0
New Member
 

depende de la caña que le des....jajajaaj!!!! 😛

no te la juegues, aunque sea acércate a pedir precio y que te diga el mecánico cómo la ve él, a lo mejor es la mayor chorrada del mundo y te pierde un pelo de presión...eso sí, mucha vida por edad no creo que les queden a esas gomas

saludos!

 
Respondido : 03/08/2013 5:22 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Un par de enlaces:
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=4866
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=5981

Del 2009, pero ¿puestos o fabricados? ¿en qué semana del 2009?

Si tienen cuatro años y medio, empiezan a acercarse a esos 5 años que suelen servir de referencia para cambiar un neumático por edad. Los habrá que pierdan antes el agarre y otros que aguanten más; y dependerá de lo que se les exija.

Ya puestos, habría que pensar en cómo están las suspensiones, no vayas a tener el aceite de horquilla hecho un asco por ejemplo.

 
Respondido : 03/08/2013 8:53 pm
PETER
(@peter)
Respuestas: 3
New Member
 

Muchas gracias diegorgg por el consejo pero francamente me fio mas de las respuestas de los maestros ibreros pues ya se sabe que el mecanico es parte interesada en vender y por lo tanto no va a ser objetivo en su decision. La presion ya la he mirado y era correcta, lo que he hecho es aumentar la trasera de 2.5 que pide a 2.7 y la delantera de 2.25 a 2.3 bares. Inicialmente parecia que iba mejor pero al coger temperatura vuelvo a notar la sensacion de deslizar.

Me quito el sombreo ante el maestro perenquen , nunca defrauda este hombre, tomo nota de toda la informacion que me has dado y en base a eso tomo una decision u otra.

Ya os digo como termina el tema por si le sirviese a alguien mas esta informacion.

v,sssssss

 
Respondido : 03/08/2013 11:22 pm
PETER
(@peter)
Respuestas: 3
New Member
 

Por si le pasa a alguien mas, lo que ha sucedido no tenia nada que ver con las ruedas. El problema es que de lavar la moto con la manguera a presion ( y eso que solo lo he hecho en 2 ocasiones) se habian engarrotado los rodamientos del eje del manillar por lo que me forzaba la moto en la direccion no correcta y es por eso que notaba la sensacion de deslizar pues estaba forzando la direccion y llevandola hacia donde la moto no queria ir.
La solucion: desmontar el eje de giro del manillar y realizar engrasado de la zona. Ahora va como la seda.
No hay que lavar la moto con las mangueras a presion, coger jabon, esponja y un cubo y a mimarlas un poco mas que nos dan mucho.

v,ssssssss

 
Respondido : 02/10/2013 6:58 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Gracias PETER 8) 8) 8)

 
Respondido : 02/10/2013 7:41 pm
Compartir: