¿Dónde aparcar?
 
Avisos
Vaciar todo

¿Dónde aparcar?

12 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
2,288 Visitas
(@Ankjell)
Respuestas: 0
New Member
 

No tengo muy claro como están las reglas y ordenanzas al respecto. Vivo en Mallorca, Baleares. Sé que hay habilitados unos aparcamientos específicos para motos, pero se pueden aparcar en otros sitio? También he visto que aparcan encima de las aceras.
Alguien sabe más del tema??

Un saludo!

 
Respondido : 08/09/2011 2:27 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Depende de cada municipio.

Tener un alcalde motero ayuda 😉 : http://www.madridmovilidad.es/motos/aparcar.html

 
Respondido : 08/09/2011 2:37 pm
(@Ankjell)
Respuestas: 0
New Member
 

Gracias!!! A ver que encuentro en mi municipio..... 🙄

 
Respondido : 08/09/2011 3:29 pm
Desordenglobal
(@desordenglobal)
Respuestas: 10
Active Member
 

Como bien ha dicho perenquen depende de la ordenanza municipal. Aqui en valencia un policia me dijo que podia aparcar en los sitios no transitables de la acera (entre arboles, bolardos, junto a contenedores etc......) siempre y cuando la moto no llegue en marcha, es decir no se ruede con la moto por la acera. Asi que a empujar toca...... 8)

 
Respondido : 08/09/2011 3:46 pm
Goliardo
(@goliardo)
Respuestas: 1256
Noble Member
 

A mi me gustaría poder consultar un mapa de aparcamientos para moto en Valencia. En www.valencia.es no encuentro esa información.

Cuando te mueves por el centro, sueles aparcar casi en la puerta de tu destino, pero si yo supiera que a la vuelta de la esquina hay una zona delimitada para que aparquen las motos, no dejaría mi YBR125 entre 2 farolas.

Si no tengo más remedio, ando con mil ojos de no aparcar sobre una tapa de alcantarilla, y por supuesto que no entorpezca el paso de ningún peatón, pero reconozco que la dejo con ciertos remordimientos, desconfiando que cualquier policía "considere" que mi YBR125 molesta a un perrillo que quiere mear una farola.

 
Respondido : 08/09/2011 6:03 pm
Eliko
(@eliko)
Respuestas: 0
New Member
 

Bueno, ya me gustaría a mi tener en Albacete policias tan comprensivos como dice el compañero de Valencia. Yo fui a renovar el DNI hace unos días, la dejé encima de la acera, entre dos árboles discretamente, en una calle a las afueras de Albacete que no pasa ni Dios, y al minuto un policía (nacional!!!!!) me estaba recetando. No sé si me estaba vacilando, o si cerca de sus dependencias tienen potestad para multar vehículos. El caso es que el tipo me soltó lo siguiente:
- ¿Tiene usted carné para llevar este vehículo?
- Claro, respondí.
- Pues más delito tiene por aparcar indebidamente.
A todo esto con muy malos modos, y yo, claro, ya veía 100€ menos en la cartera, y le dí la razón a todo lo que decía y me llevé la moto cagando leches.
Hay que joderse.

 
Respondido : 09/09/2011 8:20 pm
Josemfco
(@josemfco)
Respuestas: 0
New Member
 

La comprension del poli de valencia viene dada porque alli si la acera tiene mas de 3 metros de ancho se puede aparcar, en san vicente y en alicante, ni de coña.

 
Respondido : 11/09/2011 8:10 pm
Eliko
(@eliko)
Respuestas: 0
New Member
 

"Josemfco" La comprension del poli de valencia viene dada porque alli si la acera tiene mas de 3 metros de ancho se puede aparcar, en san vicente y en alicante, ni de coña.
Oye, Josemfco, ¿sabes si eso que dices de los tres metros de acera es regulación municipal de Valencia o se extiende a todos sitios?

 
Respondido : 12/09/2011 1:39 pm
(@juanet)
Respuestas: 0
New Member
 

Hola Ankjell. Yo soy habitante de Palma (son Sardina City). Yo siempre intento aparcar en los aparcamiento de motos, si no puedo entre los coches, en un sitio ancho. Nunca se me ocurrido pedirselo a un policia, más que nada porque uno de dira que si y otro te pondrá un multa.

Visca sa sobrassada

 
Respondido : 12/09/2011 7:43 pm
Josemfco
(@josemfco)
Respuestas: 0
New Member
 

Eliko, que yo sepa en Valencia, en Alicante no, como han dicho otros compañeros eso se regula por ordenanza municipal.

 
Respondido : 12/09/2011 10:05 pm
Griffi
(@griffi)
Respuestas: 1862
Noble Member
 

Lo primero que debes saber es si hay alcornoques en tu ciudad.

[url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=5777 Aparcando entre alcornoques[/url

😈

 
Respondido : 13/09/2011 11:00 am
YBERO
(@ybero)
Respuestas: 0
New Member
 

"Griffi" Lo primero que debes saber es si hay alcornoques en tu ciudad.
😀 ¡Que bien traido! 😀
Compañero Josemfco , ya que no conoces al gran Liso aquí te lo presento.
Tiene una clásica como tu.

 
Respondido : 13/09/2011 12:54 pm
Goliardo
(@goliardo)
Respuestas: 1256
Noble Member
 

Creo que queda explicado en ese hilo, pero por poner alguna imagen clarificadora, un alcorque es el hueco donde va plantado el árbol.

Alcorques

 
Respondido : 13/09/2011 4:47 pm
Compartir: