CARNET A POR LIBRE
 
Avisos
Vaciar todo

CARNET A POR LIBRE

26 Respuestas
13 Usuarios
0 Me gustas
8,224 Visitas
(@dcarrero)
Respuestas: 116
Estimable Member
 

Muy buenas a todos, tengo unas preguntillas para los que ya os habeis sacado el A, me presento mañana por libre.

En el teorico te dicen el resultado cuando lo entregas, tienes que esperar mucho rato....

En el práctico cuantas clases disteis, tengo intencion de dar una y otra antes del examen, os parece muy precipitado???

PF1, PF1

 
Respondido : 13/02/2007 2:58 pm
pacomezquita
(@pacomezquita)
Respuestas: 34
Eminent Member
 

En cordoba el teorico tardan un par de dias en dar el resultado.

Lo del practico depende de tí y lo confiado que estes, con una clase es posible

Suerte

 
Respondido : 13/02/2007 4:25 pm
isak
 isak
(@isak)
Respuestas: 176
Estimable Member
 

Yo me lo saqué como dices.

El practico hazte todos los test de tráfico, y ya vas sobrao 😉
http://moto.ibcmass.com/
Creo recordar que sonbre la 10:30 ya publican los resultados

Y para el teórico yo di una clase y despues otra antes del exámen, ambas en motocircuito:
http://www.motocircuito.net/

En el práctico tuve mucha suerte, puse un pie en el slalom y me puse supernerviso, pero al final me salió bien.
Lo chungo es la tabla, el truco para mi fue: la enfilas bien al principio, miras al final, das un poco de gas y sin dejar al frente sales... si te preocupas de mantenerte encima es cuando la cagas.

Yo, como te he dicho antes, tuve mucha suerte, si ves en la primera clase no lo llevas bien, yo me daría otra que es mas barato una clase que repetir el exámen (yo hice la fantasmada pero porque estaba de viaje y no tenía opción, pero fui pensando que iba a suspender y sonó la flauta)

 
Respondido : 13/02/2007 4:54 pm
candra
(@candra)
Respuestas: 1457
Noble Member
 

Buenas YBRer@, creo q voy a presentarme por libre y me gustaría saber q papeles tengo k arreglar y cuanto salen los papeles y las prácticas.

 
Respondido : 13/02/2007 6:23 pm
(@dcarrero)
Respuestas: 116
Estimable Member
 

Muy buenas,

Isac: Tambien tuviste que llevar el carnet de alguien con el A? Para que es?

Candra: Aqui en madrid me ha costado 76,algo no se exactamente y aparte pagué 35 euros para que fueran a trafico una gestoria y me lo arreglase y asi no perder toda la mañana y para que me faltase algun papel al final, jeje

El práctico me vale unos 40 euros del alquiler de moto pero si tienes a alguien que te la deje, pues gratis.

Tuve que llevar un reconocimiento medico (35 eurazos), dos fotos carnet, dos fotocopias DNI, y dos fotocopias del carnet de conducir.

Un saludo.

 
Respondido : 13/02/2007 7:06 pm
isak
 isak
(@isak)
Respuestas: 176
Estimable Member
 

dcarrero, te refieres en el practico?
Pues la historia es que me lo pidieron los de motocircuito, y creo recordar que es para el alquiler de la moto para el examen, puesto que como tu no tienes carnet, no la puedes llevar hasta alli, pero mi colega se le paso dejármelo y en motocircuito se enrollaron y no me hizo falta.

candra, no me acuerdo del precio de las practicas, pero mira en la pag de motocircuito que seguro que te vienen... alrededor de 30€ era.

 
Respondido : 13/02/2007 7:39 pm
(@dcarrero)
Respuestas: 116
Estimable Member
 

Creo que son 28 eurillos, 30 minutos. Que ya es pasta.

 
Respondido : 13/02/2007 8:08 pm
samaruca
(@samaruca)
Respuestas: 1404
Noble Member
 

que te vaya muy bien!!!
b777

 
Respondido : 13/02/2007 9:41 pm
(@dcarrero)
Respuestas: 116
Estimable Member
 

Bueno chicos que el teorico lo he aprobado...

Está tirado, de verdad.

Salu2.

 
Respondido : 14/02/2007 1:11 pm
samaruca
(@samaruca)
Respuestas: 1404
Noble Member
 

V´SSS V´SSS
enhorabuena!!!

 
Respondido : 14/02/2007 1:57 pm
cesar68
(@cesar68)
Respuestas: 174
Estimable Member
 

¡¡Enhorabuena!! Y ahora a por el práctico que ya lo tienes chupao.

Saludos. :salud: :birra:

PD: a ver cuando me animo yo.

 
Respondido : 14/02/2007 4:10 pm
Nacius
(@nacius)
Respuestas: 1412
Noble Member
 

Aquí os paso lo que encontre en internet sobre el carnet por libre, espero que os pueda ayudar. También incluyo un enlace en cual vienen los planos del circuito.

EXAMINARSE CARNET A (TENIENDO EL B HACE MAS DE DOS AÑOS) POR LIBRE EN MADRID

¿Donde conseguir el libro, uno facil y corto?
Editorial la Fragua, en el Poligono de las Nieves junto al centro de Examenes de Mostoles, 15€ el libro y un libro de test temáticos del mismo. Muy facilito y muy bien explicado.

¿Que papeles me hacen falta y qué tramites debo seguir?
Lo primero hacerte un psicotecnico para carnet A en cualquier centro y 2 fotografías tamaño carnet.
Fotocopia NIF y original para comprobación
Fotocopia Carnet de Conducir y original para comprobación.
Declaración firmada de no estar en ese momento en un proceso de retirada de carnet o similar.

Después vas a Tráfico a Arturo Soria, 143, allí recoges un impreso oficial para presentación de examen y abono de tasas y lo rellenas con todos los datos, en la casilla que pone "Autoescuela" pones LIBRE.
Pagas en Caja (1ª planta) de Tráfico las tasas de examen, que son 75€ y te dan acceso a dos convocatorias.
Vas con las tasas pagadas a la Ventanilla Conductores, y allí les entregas la documentación y te dan las fechas de examen.

Importante
Si otra persona va en tu nombre a Trafico a realizar las gestiones, hay que hacer una autorización a favor de esa persona.

Ten en cuenta que cuando pides las fechas de examen te las suelen dar para la siguiente semana, y siempre el mismo día, por ejemplo: si te dan fecha de examen para el teorico el miercoles y apruebas, el siguiente miercoles tienes que ir al examen practico, esto quiere decir que cuando pides examen teorico casi tienes que estar listo para presentarte al practico, tenlo en cuenta.

Todos los examenes para moto en Mostoles, tanto teorico como practico, son a las 8:30 de la mañana.

Trafico no examina en el mes de Agosto.

¿Donde consigo una moto para practicas si voy por libre y no quiero autoescuela?
En Madrid, tienes en mi opinión dos opciones:
Primera, la empresa Motocircuito www.motocircuito.net alquila motos para el examen y tienen ellos mismos una replica del circuito donde practicar, cada "clase" de 30 minutos cuesta entre 20€ y 23€, dependiendo de si coges bonos o no. Están ubicados en Mostoles, junto a Centro de Examenes, dan clases todas las mañanas de 9 a 14 horas, y por las tardes hay que pedir cita previa.

Segunda, la empresa Blafermotos http://www.blafermotos.com/principal.htm alquila motos para examen y clases, te proporcionan la moto (es obligatorio que la alquile alguien con carnet A), cuesta 80€ el fin de semana (sabado 10:00 horas hasta lunes 8:30), el día de examen 32€ (8:30 a 20:30). Junto con la moto CB250, te alquilan por 6€ diarios, 8 conos (5 del slalom y 3 para el trebol) y la rampa de 6 m de largo dividida en 3 partes para poder cargarla en un coche. Ellos mismos te proporcionan un plano con las medidas del circuito de examen.
En el caso de alquilar la moto, tienes que buscar un sitio donde practicar que sea ancho (aproximadamente 25mx25m) para montar la replica de circuito, y que no tenga tráfico, y a ser posible que no tengas muchos espectadores para no ponerte más nervioso.
El día del examen cuesta 32€ por persona que va a examen, ya que los del alquiler tienen que generar unas autorizaciones para el que se examina y para el que presenta la moto a examen (el que tiene el carnet A)

Importante
Se decides sacarte el carnet A por libre, necesitas tener algun o algunos amigos moteros para que te ayuden en tus dudas de manejo de la moto, y a ser posible que te juntes con más gente que quiera sacarse el carnet (al menos dos personas más) para pillar la moto, todo el día haciendo practicas a una persona que no está acostumbrada se agota, y si encima el día se te da negado lo pierdes entero.

Con estos pasos y dependiendo de la habilidad y suerte, estaría el carnet A en tu mano, de una manera más barata que en una autoescuela.

http://rick.jinlabs.com/archivos/2006/08/04/carnet-a-por

 
Respondido : 14/02/2007 4:15 pm
(@Celtiña)
Respuestas: 1723
Noble Member
 

Muchas gracias Nacius, es muy útil lo que has puesto. Una duda: ¿realmente hay que sacarse el práctico justo después del teórico? Creí que podrías esperar semanas entre uno y otro.
Un saludo.

 
Respondido : 14/02/2007 5:38 pm
isak
 isak
(@isak)
Respuestas: 176
Estimable Member
 

Cuando fui a tráfico me dieron 3 dias seguidos (por si suspendia alguno) y no había posibilidad de cambiarlo, a no ser que sea fiesta o algo asi, que se pasa todo a la semana siguiente...

 
Respondido : 14/02/2007 5:56 pm
candra
(@candra)
Respuestas: 1457
Noble Member
 

Bien hecho dcarrero y Gracias a Nacius por sus detalladas explicaciones, e isak por su gran interés. 😉

 
Respondido : 14/02/2007 11:49 pm
Página 1 / 2
Compartir: