Mirando por el retr...
 
Avisos
Vaciar todo

Mirando por el retrovisor

12 Respuestas
11 Usuarios
0 Me gustas
570 Visitas
(@Pentax)
Respuestas: 0
New Member
 

Vengo de echarle un vistazo al hilo de la Concentración de Alcanar, y veo con tristeza que sólo hay cuatro gatos apuntados... Alcanar nunca ha sido una concentración multitudinaria, pero sí que era un sitio en el que los "fijos" de Catalunya y Valencia (más algún loco venido de lejos) nos reuníamos para pasarnos novedades, comer paella y planificar épicas motoaventuras.

Esto me ha hecho reflexionar sobre lo vivido en este club, y en reflexionar sobre el camino recorrido, y en lo que nos queda por delante... Si no queréis leer batallitas del abuelo Cebolleta, en este punto podéis abandonar esta lectura, e iros por ejemplo a reír un rato con las viñetas de Atorralbo en "Anécdotas y chistes" 😉 XD XD

Efectivamente, soy un viejo rockero del Club YBR, y como algunos más de por aquí, he participado en la movida ybrera prácticamente desde su fundación, asistiendo fielmente a todas sus concentraciones nacionales, y a todas las regionales que he podido... Recuerdo aquellos bulliciosos inicios, cuando todos éramos ybreros con YBR. Un grupo de personas extraordiariamente normales, unidos por la chaladura de la moto. Algunos nos tratábamos de "hermanos", e incluso, en mi caso, adopté a un "sobrino" de Madrid 😉

Mientras iba pasando el tiempo, el club iba mudándose de piel, siempre en constante mutación: nombres míticos pasaban a un segundo plano, o simplemente desaparecían, y al mismo tiempo entraban en la familia nuevos nombres; algunos de ellos han arraigado, se han ganado el respeto y el cariño de los demás, y a su vez se han convertido tambien en leyenda viva del club.

Algunas de estas leyendas continúan por aquí, militando. Otros leen, pero casi no postean. Y otros, sencillamente, han desaparecido. Pero, estén o no estén, los que se saben leyenda saben que su momento, su etapa, y su nombre siempre estará escrito en letras doradas en la historia de nuestro club... ¡Seis años! Parece poco, pero en un ciber-club motero es toda una vida.

Ahora asisto un poco desolado a un progresivo abandono del club por parte de sus "vacas sagradas". No me malinterpretéis, ya leo que algunos de los últimos fichajes estais arrimando el hombro, y planteáis proyectos con aquella motivación que tan bien recuerdo yo, en tiempos pasados... Pero todo era mucho más sencillo cuando tiempo atrás alguien planteaba "¿Quien se apunta a rodar el sábado?", y casi sin esfuerzo tenías como mínimo a diez ybreros apuntados y listos para rodar... Por lo menos, en Madrid y Barcelona era así.

Al final, conforme he ido dando forma a este ladrillo, ya no me queda claro si este post pretendía ser un homenaje a aquellos ybreros míticos que continúan en la trinchera, un lamento por la "fatiga" que percibo en el club, o más bien un gazpacho con todos esos ingredientes juntos... Diría que esto último es lo más acertado.

En todo caso, lo que sí quiero hacer con este post es ponerme en pie, hacer una reverencia, y daros las GRACIAS a todos esos ybreros con los que he compartido risas y anécdotas durante un año, o dos, o todo el recorrido. Que nos quiten lo bailao, amigos...

Y a los nuevos fichajes, sólo recordaros que sois la fuerza vital de este club que tanto ha representado para muchos de nosotros, que lo respetéis y lo améis tanto como nosotros lo hemos amado, y lo seguimos amando. Recibiréis más de lo que pongáis, garantizado.

Un abrazo y nos vemos en ruta!

 
Respondido : 19/03/2011 2:29 am
Gappy
(@gappy)
Respuestas: 2374
Noble Member Admin
 

Amén Manel.
Somos muchos los que echamos de menos a muchos otros y tiempos pasados, pero en este camino, inevitablemente la lectura ha de ser seguir para adelante, (P'alante como dirían mis hermanos canarios), pero sin olvidar que, como bien nombras a este hilo, y como en la buena conducción, para ir bien y seguro hacia adelante, de vez en cuando has de mirar por el retrovisor, mantenerlo limpio y bien ajustado.
Un fuerte abrazo hermano, te echaré de menos en "Casa Adelaida"
Saludos.

Uves y ráfagas

 
Respondido : 19/03/2011 3:17 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

¡Qué bien expuesto, Manel! 8)

Entendido en su conveniente escala temporal, el universo ClubYBR no se libra de los avatares del Cosmos en el que ha surgido cual Big-Bang tras juntar suficiente masa crítica allá por el 2005.

Y al igual que cualquier proceso evolutivo, la raza continúa aunque los individuos particulares deban ceder el testigo a la siguiente generación.

Ley de vida 8) .

 
Respondido : 19/03/2011 11:42 am
JAC
 JAC
(@jac)
Respuestas: 13
Active Member
 

Nos estamos haciendo viejos??? 😯

En mi humilde opinión, creo que no hay nadie que hay pertenecido a este ClubYBR (y no me refiero solo a registrarse, sino formar parte de el) que no se sienta orgulloso de serlo. Aunque la vida nos lleve por distintos caminos, creo que todo nos acordamos siempre de los km recorridos en la YBR!

 
Respondido : 19/03/2011 7:12 pm
YBERO
(@ybero)
Respuestas: 0
New Member
 

Siempre he manifestado mi orgullo por pertenecer a un club como éste.
Al igual que siempre he manifestado la pena de haber llegado tan tarde.
Personalmente espero que mi grano de arena contribuya a hacer playa.
Namaste.

 
Respondido : 19/03/2011 9:58 pm
JAROTE
(@jarote)
Respuestas: 0
New Member
 

Pues no se me ocurre mucho mas que añadír... pero que sepais que cada día estoy mas contento de haber elegido esta marca de moto pero mas que por otra cosa por haberme dado la oportunidad de conoceros a vosotros.
¡¡ADELANTE ESE ESPIRITU YBRero!!
Saludos.

 
Respondido : 19/03/2011 11:31 pm
Tovar
(@tovar)
Respuestas: 0
New Member
 

si en mi presentacion al club comente q cada dia q pasa estoy mas enamorado de mi YBR, tengo el orgullo de decir q cada dia q pasa desde q me inscribi a nuestro club, me siento mas orgulloso de pertenecer a el.........cierto q aun no recorri kms con los compañeros, pero espero con ansia el poder hacerlo y conocer a gente como vosotros en persona, ya q se ve y se puede notar ese espiritu de "hermandad" tan necesitado en otros avatares de la vida............
Y como dice JAROTE, q el espiritu ybrero no decaiga nunca.........

 
Respondido : 07/06/2011 12:11 am
Inkel
(@inkel)
Respuestas: 0
New Member
 

[color=green:c59e308a56 Genial argumentación Pentax. La verdad es que, como casi en todo en la vida, te alejas y te acercas a amigos, aficiones, vuelves, los abandonas, los echas de menos, los echas de más...

Lo importante es que este Club, con todos sus integrantes, siempre formará parte de nuestras vidas.

 
Respondido : 10/06/2011 12:55 am
 Luis
(@luis)
Respuestas: 1487
Noble Member
 

Lógico Manel, las cosas afortunadamente no duran siempre pero hay algo que a nadie se le puede olvidar y es el haber compartido momentos, mantel y muchos kilómetros con personas en las que encuentras cierto "filin" y en la mayoría de los casos no llega a una amistad más profunda dada la distancia en kilómetros, estoy convencido de ello. Por eso y por el estado socio/cultural/gastronómico/económico/anímico y demás, uno se encuentra con nuevas fuerzas, o no, para busca nuevas amistades y ampliar, como diría el Quijote, nuevas ínsulas. Saludos Luis.

 
Respondido : 10/06/2011 10:10 am
YBERO
(@ybero)
Respuestas: 0
New Member
 

"Luis" las cosas afortunadamente no duran siempre pero hay algo que a nadie se le puede olvidar y es el haber compartido.
Amén Luis .
Es cierto. Cuando preguntas a gente de avanzada edad qué valoran en sus vidas, mas allá del amor a sus seres queridos, reconocen su añoranza por gentes con las que compartieron ilusiones y amistad. Algunos hablarían de camaradería entre los compañeros pertenecientes a un grupo determinado. O de un servicio militar. O simplemente aquellos amigos de verano.
Quizás nosotros nos descubramos un día sentados al sol en el banco de una plaza recordando concentraciones al ver pasar un grupo de motos.
Recordando camaradería...Dices tu de mili...

 
Respondido : 10/06/2011 11:45 am
 Luis
(@luis)
Respuestas: 1487
Noble Member
 

"YBERO" "Luis" las cosas afortunadamente no duran siempre pero hay algo que a nadie se le puede olvidar y es el haber compartido.
Amén Luis .
Es cierto. Cuando preguntas a gente de avanzada edad qué valoran en sus vidas, ...

lo de avanzada edad va por mi? bueno, por que eres tú que si no ...... te tendria que dar la razón, jajajajaja. Saludos Luis.

 
Respondido : 10/06/2011 12:15 pm
(@Celtiña)
Respuestas: 1723
Noble Member
 

Este club ha sido para muchos de nosotros la puerta de entrada a un mundo nuevo. Para mi en particular, un mundo que siempre vi de lejos, con admiración y cierta envidia, y en el que descubrí muchas más cosas de las que podría haber imaginado. Después de varios años con diferentes motos, yo no concibo mi vida motera sin el club YBR. Mucho más importante que las motos en sí son las experiencias vividas con ellas, casi todas relacionadas con este club, y de las que guardo un maravilloso recuerdo. Muchos de nosotros hemos hecho amigos aquí, y eso creo que dice mucho de este club.
El pasado Gran Premio de Estoril me fui con la Bonneville a Lisboa a ver la carrera junto a otros colegas y Cervares , y le puse a la Bonni la cúpula que tenía para la YBR (me la quedé de recuerdo cuando vendí la moto), y al verla con sus pegatinas del club y de pinguinos me entró un cosquilleo extraño y me vinieron a la cabeza muchos recuerdos...
Las cosas cambian, es ley de vida, pero los buenos recuerdos siempre permanecen.
Un abrazo.

 
Respondido : 12/06/2011 5:51 pm
JAM
 JAM
(@jam)
Respuestas: 469
Reputable Member
 

De olvidado nada, que algunos nos hemos alejado algo, con eso del lado oscuro, puede ser, pero no creo que ninguno de los que pertenecemos o han pertenecido, a este club, creo que hallan olvidado de donde proceden, por lo menos, yo, no me olvido, y como digo por lo menos para mi, "Todo empezó un día en al CLUBYBR".

 
Respondido : 22/06/2011 7:59 pm
Compartir: