el circuit de Catal...
 
Avisos
Vaciar todo

el circuit de Catalunya "hasta la cocina"

15 Respuestas
7 Usuarios
0 Me gustas
12.5 K Visitas
(@Pentax)
Respuestas: 0
New Member
 

Hoy ha sido un día singular; acompañado del amigo Víctor (conocido por algunos de vosotros, si estuvisteis en Alcanar-2008), hemos tenido la oportunidad de entrar hasta la mismísima cocina del Circuit de Catalunya, pudiendo observar de primera mano cómo funciona uno de los mejores circuitos del mundo.

Además pudimos conocer algunas peculiaridades referentes al evento que más público convoca: la Fórmula 1. Como, por ejemplo, de que todo, todo lo que rodea al circo de la F1 está completamente controlado por la omnipresente FIA, en base a los llamados “acuerdos de cortesía”, puro feudalismo en pleno siglo XXI... Resulta increíble que gigantes económicos como por ejemplo Ferrari, Mercedes-Benz o las grandes corporaciones televisivas pasen obedientemente por el férreo aro de la FIA.

Más extravagancias de la F1: la realización televisiva es exclusiva de la FIA, es decir, que las imágenes que salen al aire en las teles de todo el mundo las deciden ellos… incluídos primeros planos de monoplazas que quizá no están en disputando los primeros puestos, pero que han de “chupar cámara” por puros intereses comerciales.

Ah, y hablando de marketing, también se nos explicó por qué algunos años nunca se ven imágenes del extremo superior del marcador electrónico: tiene el logotipo de “la Caixa”, que si no paga su parte a la F1, no le sacan la estrellita… ¡vaya tela!. Es decir, cualquier marca comercial que se vea en una retransmisión de F1 (ni que sea el letrero de Coca-Cola en un chiringuito perdido de la pelouse), ha de pasar por caja. Incluso los botellines de agua que beben los pilotos antes de subirse al podium han de pagar derechos de publicidad. En el GP del año pasado, la marca que suministra el agua al Circuit no le dio la gana de pagar; los pilotos se bebieron los botellines sin las etiquetas, y caso resuelto.

En MotoGP no son tan picajosos… aunque también lo tienen todo bien atadito, para que ningún billete se vaya volando con el viento.

Pero bueno, la jornada dio para mucho más que para estas curiosidades, y como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo unas fotos “comentadas”… saludos y hasta pronto!

 
Respondido : 21/04/2009 5:59 pm
(@Pentax)
Respuestas: 0
New Member
 

La segunda foto corresponde a la espectacular sala de prensa, con capacidad para 500 periodistas trabajando simultáneamente. Por supuesto, con vistas a la tribuna de meta... qué dura es la vida del plumilla :mrgreen: ! Cuando se disputan los dos eventos más "heavies" (motoGP y F1), esta sala se queda pequeña, y se monta en el paddock una carpa con capacidad para 180 periodistas más.

 
Respondido : 21/04/2009 6:06 pm
(@Pentax)
Respuestas: 0
New Member
 

😉 😉

 
Respondido : 21/04/2009 6:13 pm
 maes
(@maes)
Respuestas: 2552
Miembro
 

que chulo...

 
Respondido : 21/04/2009 9:21 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Buen reportaje, Pentax .

Tienes suerte y buenos contactos, y se agradece que ilustres la visita para los que no podemos disfrutarla.

Viéndote en el lugar de los campeones, en el podio y el la mesa de prensa, ahora todo me parece más cercano a los mortales, y no un mundo vetado para el que no corra como los dioses.

Muchas gracias :salud:

 
Respondido : 21/04/2009 9:48 pm
(@Juan Carlos)
Respuestas: 199
Estimable Member
 

¡¡¡Que suertudo!!!! ( 😈 😈 envidia sana 😈 😈 )

El agua del podio del circuit es del pirineo aragones!!!!!

 
Respondido : 22/04/2009 8:55 am
getamoto
(@getamoto)
Respuestas: 170
Noble Member
 

y no podrías utilizar tus contactos para hacer la próxima CN en el circuit??? XD XD Lo cambiariamos todo en un "plis-plas" XD XD

excelente reportaje v´sss

 
Respondido : 22/04/2009 9:24 am
(@Pentax)
Respuestas: 0
New Member
 

Geta, ahora que lo dices, no se pierde nada por hacer un par de gestiones, a ver si nos pueden organizar una visita "personalizada" a los miembros del club. Lo pongo en la bandeja de "asuntos pendientes".

Gracias por los halagos, gente! (En especial a Perenquen, que me ha llamado "normal", y me ha sonado a piropo 😉 😉 )

Buena vista, Juan Carlos! 😉

 
Respondido : 22/04/2009 4:41 pm
(@Paulus de best)
Respuestas: 0
New Member
 

Chulo chulo, sí señó... Y sobre la FIA, cuidado, que para decir su nombre hay que pagar royalties.... No sólo controlan las imágenes que salen al aire... es que ni la prensa puede grabar imágenes fuera del pitlane-paddock-tribuna.
Si quieres grabar algo de vídeo en una curva, pues nones. Sólo fotos y la FIM aunque menos, tampoco se anda con chiquitas... Luego el pesetero soy yo porque quiero cobrar por mi trabajo...

 
Respondido : 22/04/2009 6:39 pm
Ricardo
(@ricardo)
Respuestas: 0
New Member
 

Buen reportaje Manel! Por cierto q bien se te ve subido en el podium levantando trofeos, lo haces con mucha naturalidad... XD XD XD

 
Respondido : 22/04/2009 7:43 pm
(@Pentax)
Respuestas: 0
New Member
 

Pues no será por experiencia, Ricardo: así a bote pronto, creo que lo único que he ganado en mi vida ha sido un año gratis de jabón de lavadora Wipp Express XD XD XD

Saludos!

 
Respondido : 24/04/2009 8:15 pm
(@Paulus de best)
Respuestas: 0
New Member
 

Ya es más de lo yo habré ganado... Si exceptuamos aquella vez que iba pedo y que creí que estaba en racha, porque moneda que echaba en la máquina, latacola que me soltaba.... Menos mal que se me llevaron los amigos...

 
Respondido : 25/04/2009 7:12 pm
Ricardo
(@ricardo)
Respuestas: 0
New Member
 

No te quejes q a mi lo unico q me ha tocado por sorte fue un poster de la virgen Maria Auxiliadora... XD XD XD

 
Respondido : 26/04/2009 11:12 am
(@Paulus de best)
Respuestas: 0
New Member
 

Nada pues... Por sorteo ante notario (la verdad se llama macario, pero como es un notas... pues ahí...), acabas de ganar un poster de las 24 horas de Le Mans dedicado y firmado y una pegatina de ¡Alamier!

¡Enhorabuena, Ricardo!

Ahora sólo falta que me lo eche al baúl cuando vaya para allá.

 
Respondido : 26/04/2009 11:32 am
Ricardo
(@ricardo)
Respuestas: 0
New Member
 

XD XD XD XD

 
Respondido : 26/04/2009 9:47 pm
Página 1 / 2
Compartir: