MotoGP 2011 - Montm...
 
Avisos
Vaciar todo

MotoGP 2011 - Montmeló

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Me gustas
3,855 Visitas
(@Pentax)
Respuestas: 0
New Member
 

Olor a gasolina, adelantamientos al límite... adrenalina pura! Esto es el circo de MotoGP, y este año no me lo pierdo, ¿te apuntas a la movida?

VIERNES, ENTRENAMIENTOS LIBRES: Desde las 09:15 hasta las 16:00. Se puede circular por cualquier zona del circuito, independientemente de la entrada que hayamos comprado, con acceso al pit-lane... Por la tarde, se puede montar alguna rutilla turística, si hay tiempo.

SÁBADO, ENTRENAMIENTOS... CRONOMETRADOS: Desde las 09:15 hasta las 16:00. Más tarde, se puede ir a la "fiesta" que se monta en Montmeló (yo me la perderé, tengo un evento familiar).

DOMINGO, CARRERAS: A partir de las 09:15 (warm up) Carrera de 125 a las 11:00, Moto2 a las 12:15 y MotoGP a las 14:00.

Tenía pensado ir de rumboso, y cogerme una tribuna del final de recta (120 euros), que es una pasta, pero tampoco estoy cada día en el circuito, pero si se apunta suficiente gente, y preferís tirar de "pelouse" (50 euros), yo cambio de planes sin problema.

A los ybreros venidos de tierras lejanas, me ofrezco a gestionaros alojamiento BBB cerca de mi casa.

¿Quién se viene a las carreras? 😉

 
Respondido : 25/04/2011 11:24 am
(@Pentax)
Respuestas: 0
New Member
 

Parece que no ha habido mucho interés en esta propuesta, pero por si acaso os informo que Jofus y el que os escribe estaremos en las carreras; si alguien nos quiere acompañar, que se pille una tribuna "G", o que calle para siempre 😛 😛

Saludos!

 
Respondido : 09/05/2011 9:56 am
(@Pentax)
Respuestas: 0
New Member
 

Fin de semana de MotoGP en Montmeló. El circo de las motos ha llegado a tierras catalanas, y este año ni Jofus ni el que os escribe se ha querido perder la fiesta. Esta es la crónica de un fin de semana con olor a gasolina...

El tiempo amenazaba con aguarnos el fin de semana entero, pero hemos tenido bastante suerte: sólo nos hemos mojado durante el viaje de ida del domingo, pero una vez dentro del circuito, casi ni una gota.

VIERNES:
Día de toma de contacto con el circuito y los pilotos… En las puertas de acceso hay un control de mochilas ya que palos y latas están prohibidos; ningún problema con los palos, pero sí que llevábamos latas de Coca-cola y cervezas… Al final, “cuelo” las latas escondidas en las rodilleras del pantalón motero; Joan es tan mañoso escondiendo la cerveza en su mochila, que tampoco se la detectan. Vaya par de “traficantes” estamos hechos.

Hoy tenemos acceso libre a todas las tribunas, y también al pit-lane. Algunos de los pilotos se dan un pequeño baño de multitudes: Nico Terol y Marc Márquez firmaban autógrafos a dos manos, los Espargaró también andaban por allí. Àlex Crivillé presentaba en sociedad la nueva Moto3, primicia de cara a la temporada que viene…




Saliendo del pit-lane, casi nos damos de bruces con Jorge Lorenzo, acompañado de un pequeño “ejército” de espartanos; fue tan sorpresivo el encuentro, que ésta fue la única foto que pude hacer…

SÁBADO:
Nos hemos acercado de nuevo al circuito para ver los entrenamientos clasificatorios… Casualmente, nos ha tocado compartir tribuna con los “espartanos” de Jorge Lorenzo, que nos prometen juerga para el dia de la carrera… Hay más ambiente en las tribunas, pero el auténtico órdago nos espera al dia siguiente.

DOMINGO:
El dia grande. El ambiente está en la pista, pero también en la grada: la colla gegantera de Roses se ha traído a sus gegants para dar ánimos a Maverick Viñales, una batucada da ánimos a Marc Márquez, los espartanos de delante nuestro desplegan todo su arsenal de banderas y pancartas, pero el color que más se ve en las gradas es el amarillo de “the doctor”.

La carrera de 125 es apasionante; el francés Zarco y Nico Terol se juegan la victoria cuerpo a cuerpo: entran en meta emparejados, Zarco un palmo por delante después de echar a Terol a la hierba. Los comisarios le castigan con 20 segundos, y Terol se lleva el gato al agua. Ese futuro prodigio de la competición que es “Mack” Viñales queda segundo, para delirio de su club de fans. Resulta que estábamos rodeados de seguidores franceses, que se pusieron hechos una fiera al saber la penalización de Zarco. En protesta, cantaron “La Marsellesa” a gritos cuando estaba sonando el himno español.



En Moto2 también ha pasado de todo: Kenan Sufuoglu ha tirado a Julián Simón justo en la curva donde estábamos nosotros. Inmediatamente nos hemos dado cuenta de que la caída había sido muy fea. Posteriormente, nos hemos enterado que el bueno de Julito se ha fracturado la tibia y el peroné, y tardará meses en volver a subir a la moto.

Entre carrera y carrera, nos hemos entretenido haciendo la ola en toda la grada del Estadi, y también viendo a un par de aeroplanos hacer piruetas en el aire; Àlex Crivillé se ha dado una vuelta en la Moto3, y un tipo con una sulfatadora llena de agua iba remojando a quien se lo pidiera.

En MotoGP, la parrilla no cuenta con Dani Pedrosa “gracias” a las maniobras antideportivas de Simoncelli, y el melenudo italiano se ha ido de Montmeló con dolor de oídos por la pitada recibida… De hecho, podías intuir en qué parte de la pista se encontraba guiándote por el estruendo de los abucheos. De órdago, ya os digo.

Ver las MotoGP en carrera, y sobre todo oírlas, es todo un espectáculo, pero la carrera en sí ha sido soberanamente aburrida. Una vez tomadas las posiciones, ya no ha habido ni lucha ni espectáculo. Stoner se lleva otra victoria a la saca, y Lorenzo consigue una cómoda segunda posición.

Por cierto… como he dicho antes, los espartanos se habían hecho suya nuestra parte de la tribuna…

…hasta que aparecieron estos “espontáneos”:


(Falta la “A”, que es la que está haciendo la foto).
Y es que, como ya sabemos los que seguimos este deporte, el espectáculo está en la pista, pero también en la grada.


Una vez finalizado el espectáculo, tocaba armarse de paciencia para salir del circuito: demasiado motero queriendo salir por el mismo lugar…

¿Conclusión? La entrada cuesta una pasta, y si quieres ver la carrera sin perderte realmente ni un detalle, lo mejor es ponerte delante de la tele… pero aún así, esto hay que vivirlo como mínimo una vez en la vida.

Saludos y buena ruta!

 
Respondido : 05/06/2011 8:08 pm
(@versus)
Respuestas: 591
Noble Member
 

Vaya pareja de impresentables que nos han representado. :pelvis: :pelvis: Jajajajajajajaja

Me alegro de que hayais disfrutado como espartanos. Por mi parte tambien estuve en la grada "G", la de Gran sofá de casa, no me perdí nada de nada de nada.
Jajajajajajajajaja.

 
Respondido : 05/06/2011 10:40 pm
Compartir: