somos la envidia de...
 
Avisos
Vaciar todo

somos la envidia del mundo

11 Respuestas
8 Usuarios
0 Me gustas
400 Visitas
PETER
(@peter)
Respuestas: 3
New Member
 

Toma hay triplete español en la categoria reina, en moto2 casi y en moto 3 tambien triplete. Que tiemble el mundo que estamos en la dictadura de los españoles en las motos, jeje. Aparte de euforias, esto es solo consecuencia del enorme trabajo que se ha hecho durande 20 años en las escuelas de pilotos, y es que si los españoles nos ponemos a trabajar en serio en algo no hay quien nos pueda 👿 .
Es tan exagerada nuestra supremacia que Carmelo Ezpeleta, español y consejero delegado de DORNA (empresa que gestiona el mundial de MOTOGP) esta planteando aprobar una nueva normativa para joder a los españoles para que brillen pilotos de otras nacionalidades y despertar un mayor interes en el resto del mundo.
Y digo yo, que culpa tenemos de ser los mejores. Que se lo curren los demas como se ha hecho aqui.
Compañeros, tenemos que estar contentos de tener por aficion y estilo de vida las motos, somos muy grandes. 😉

v,ssssssssss

 
Respondido : 13/11/2013 6:27 pm
(@Pentax)
Respuestas: 0
New Member
 

Es verdad que arrasar con todo para casa puede crear "desgana" o desinterés en el resto del mundo, pero aquí hemos hecho un gran trabajo con los jóvenes talentos, no nos han regalado nada...

Espero que en otros países se pongan las pilas para fomentar la competitividad y el interés por el circo de las motos. Y mientras tanto... vivamos el momento sacando pecho!

 
Respondido : 13/11/2013 8:43 pm
Titosamu
(@titosamu)
Respuestas: 0
New Member
 

Y olé!
Mucho antes de tener mi ybr ya me encantaban las carreras de motos, mucho mas divertidas, aufridas y emocionantes que las de F1 (en mi opinion).

Dicho esto... Sois mas de Pedrosa, Lorenzo o Marquez?

Yo debo de ser el unico de mi circulo que soy de Lorenzo desde hace años. Todos con Pedrosa porque les caia mejor... A mi Dani me parece un piloto mas sosete y timido que o sale primero al principio y se pone a girar o poca cosa hace. Jorge siempre me ha gustado por la garrra y la lucha en el cuerpo a cuerpo.

Ahora todos esos se suman al carro de Marquez

Y vosotros?

 
Respondido : 14/11/2013 8:01 am
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Marquez, Rossi, Lorenzo y Pedrosa por ese orden 🙄
Marquez es que es imposible no cogerle aprecio.
Recomiendo ver el programa del Convidat de TV3 que le hicieron al empezar la temporada.
Allí es dónde me hice de Marquez.
Sólo con ver su habitación ya me convenció. XD
Antes he sido más de Lorenzo.

 
Respondido : 14/11/2013 9:36 am
diegorgg
(@diegorgg)
Respuestas: 0
New Member
 

bueno compañeros, me alegro que alguien me de pie a abrir una discusión, ya que yo no estoy tan de acuerdo ni eufórico.

no voy a discutir que los números hablan por sí mismos y que han arrasado pilotos españoles, pero lo que está claro es que entre pons y aspar, entre otros varios equipos más de procedencia española, tenemos un elenco de pilotos mayoritariamente españoles. sin tirar de estadística, hay un gran porcentaje de españoles en parrilla, así que esto es consecuencia de la calidad, y de la cantidad.

esto conlleva que o bien hay facilidades para la formación de equipos españoles o estructuras derivadas del CEV, o bien que se ponen trabas para la aparición de equipos, pilotos y capitales de origen extranjero. cada uno que opine, pero si tenéis cierta memoria motocilística, la situación actual no es lo normal. hay grandísimas potencias de pilotos en europa y en el resto del mundo: italia, gran bretaña, japón, australia, américa...

es cierto que gente como stoner dejó todo por venir al cev, y que tenemos a repsol como uno de los grandes patrocinadores desde siempre con gente como pedrosa y márquez, y antaño crivillé...también reconozco nuestras posibilidades como país motero, de sol y circuitos, y por tanto de afición...pero aquí la cosa se me empieza a torcer en relación a los asuntos económicos.

dorna, empresa organizadora del mundial en sus 3 categorías, ha promovido con ahínco la obtención de al menos 3 gp's por temporada en españa...así que seguimos barriendo para casa, y seguimos aumentando la burbuja y las decisiones hacia la rentabilización de la cantera española. cada vez más, y llevo viendo motos desde los años 90, se tiende hacia la rentabilización del espectáculo, y curiosamente no se meten más pilotos y equipos extranjeros...no, se busca lo de aquí porque se quiere que rentabilice aquí. y si hay pilotos o equipos de fuera, que se dobleguen a la estrategia dorna si quieren correr el "campeonato del mundo", si se le puede llamar así

sólo por mencionar algunas de mis críticas a dorna, no entiendo cosas como el exceso de electrónica, la dependencia del factor neumáticos y de un sólo proveedor, que sólo 4 motos de la parrilla de motogp tengan opciones tecnológicas de victoria (lo de tecnológicas lo digo a propósito), que para una supuesta bajada de costes se metan las CRT o futuras carreras cliente, que más bien rellenan la parrilla que suzuki, kawasaki o aprilia han vaciado por excesos de costes, que ahora tengan que jugar con las capacidades de depósitos, los permisos de desarrollo de software de centralitas, o la adopción de una única para nivelar esas parrillas y que los patrocinadores entren...

...en definitiva que las motos se hayan convertido en ver a robots girando en ritmos constantes, carreras en las que 2-4 motos se escapan y los demás se reparten las migajas, carreras en las que no hay pasión ni alternativas al poderío español, que si bien me alegra, no considero que sea beneficioso a medio plazo para este deporte...las carreras ya no se ganan por pundonor, pilotaje, frenadas o valentía...se ganan prácticamente la mayoría por electrónica...quiero que salgan pilotazos de debajo de las piedras y de cualquier nacionalidad!!!!

y llegados a este punto de abarcar, ganar y comercializar todo, los de dorna, que no son tan tontos como para matar la gallina de los huevos de oro, se empiezan a plantear cambios en todo lo anterior. una pena, si lo hubiesen hecho antes no hubiésemos perdido a stoner, y os aseguro que el duelo márquez-stoner era lo mejor que le podía haber pasado a motogp en años...

alabo de dorna la decisión de moto2, que partiendo de un concepto de carreras sencillo ha dado mucho espectáculo y se ve la dificultad de ganar cada fin de semana porque hay mayor igualdad mecánica y tecnológica, pero que no caigan en pensar que son dueños del motociclismo mundial...las competiciones llevan ahí siglos, y si carmelo ezpeleta mirase de reojo a ecclestone, que estoy convencido de que lo hace, verá que el actual campeonato es un boomerang, puede dar grandes resultados ahora pero estallarles en plena cara en unos años. tienen mucha suerte de que en españa el nivel de seguimiento de SBK o campeonatos aislados como el Toutirst Trophy, no abran la mentalidad de los muchos moteros y espectadores que seguimos las motos. hay mucho más de lo que vemos. y si no lo retransmite mediasetmotogp, mucho mejor.

pd: lecturas y cuentas de twitter obligadas, motocuatro y dennis noyes.

saludos gente!!!me pido el premio clubybr a ladrillo del año...jajaja

 
Respondido : 14/11/2013 9:48 am
Titosamu
(@titosamu)
Respuestas: 0
New Member
 

Yo ahora soy de Marquez y Lorenzo. Esa agresividad, esas ganas de meter la moto dnd parece que no entra. Son cosas que me hacen saltar en el sofa y que no me aporta Dani

Y rossi es rossi. Si ahora tuviera 5años menos menudas carreras buffff

 
Respondido : 14/11/2013 9:50 am
(@Pentax)
Respuestas: 0
New Member
 

Me apunto al carro de Márquez, porque me lo paso pipa con su estilo guerrero... Bueno, y por ese provincianismo de que nosotros vivimos a 50 km de su casa XD

A la hora de definir nuestros pilotos favoritos, intento separar al "showman" del piloto: las chuminadas de Lorenzo y Rossi me ponen malo, pero uno es piloto de leyenda... Y el otro lo será.

Diegorgg, tu post es como un baño turco, agua caliente y agua fría 😉 apoyo a tope lo del exceso de electrónica (que convierte la mayoría de carreras de motogp en un muermo), y lo de que Dorna se puede cargar su chiringuito si convierte el circo en un "campeonato de España (con pilotos invitados)

Saludos!

 
Respondido : 14/11/2013 10:28 am
PETER
(@peter)
Respuestas: 3
New Member
 

V´SSS rossista forever V´SSS
(aunque el mejor piloto ahora mismo sea Lorenzo en tecnica mientras que el garra sea marquez)

Como comentario a diegorgg y no te enfades, dejanos disfrutar de que seamos lo mejor en algo a los españoles que nuestros vecinos del norte de europa ya nos joden bastante.

v,sssssss

 
Respondido : 14/11/2013 11:01 am
(@Celtiña)
Respuestas: 1723
Noble Member
 

Yo estoy encantado con el éxito de los pilotos españoles, pero reconozco que preferiría que los podios no estuvieran copados permanentemente por ellos porque parece que no tienen competencia, que ganan porque no pueden ganar otros. Hace falta un Rossi fuerte, un Stoner, etc. Y en el resto de categorías igual, yo a veces he visto carreras en las que he deseado que ganara o hiciera podio un extranjero para que el campeonato no se convirtiera en nacional, y en moto 2 pudimos ver algo así, hubo pelea con otros pilotos.
Respecto a Marquez, para mi no hay color. Por mi forma de ser y de ver la vida, Marquez está en otra categoría humana y deportiva respecto a Lorenzo y Pedrosa, está varios escalones por encima en valores como el respeto, humildad, educación, entrega, pasión, frescura... Y algo muy importante: alegría! Verlo correr, hablar y sonreir te hace ser más feliz viendo las carreras, al menos a mi, y eso no tiene precio. Es lo que nos dejó de dar Rossi cuando se fue al purgatorio de Ducati, y Marquez nos lo devolvió. Necesitamos buenos deportistas, pero yo creo que aún más, buenas personas.
Un saludo.

 
Respondido : 14/11/2013 11:11 am
funkoiote
(@funkoiote)
Respuestas: 1523
Noble Member
 

Yo estoy con Diegorgg, hay algo que apesta en todo esto. En SBK no hay tanto campeón Español, lo consiguió Checa pero hay mucha más salsa, ahora que lo ha cogido Dorna, a ver que pasa.
Tenemos los mejores pilotos, la mejor liga de fútbol, los mejores tenistas.... Los políticos más ladrones, la policía más brutal, más parados que ningún país desarrollado ... Tenemos un buen circo, pero el pan empieza a escasear. 🙁

 
Respondido : 14/11/2013 9:35 pm
Tovar
(@tovar)
Respuestas: 0
New Member
 

"funkoiote" Yo estoy con Diegorgg, hay algo que apesta en todo esto. En SBK no hay tanto campeón Español, lo consiguió Checa pero hay mucha más salsa, ahora que lo ha cogido Dorna, a ver que pasa.
Tenemos los mejores pilotos, la mejor liga de fútbol, los mejores tenistas.... Los políticos más ladrones, la policía más brutal, más parados que ningún país desarrollado ... Tenemos un buen circo, pero el pan empieza a escasear. 🙁
+1

 
Respondido : 14/11/2013 9:56 pm
Titosamu
(@titosamu)
Respuestas: 0
New Member
 

A mi las que realmente me gustan son las de GT1. Me parecen espectaculares. Eso si...mse ven poco y dentro de lo que retransmiten me quedo con las motos pese a que sea una competicion "desvirtuada".
Nissans gtrs... Astons... Z06... Cambios de piloto...
Aqui un ejemplo
http://youtu.be/OVw-hHB9oKw

 
Respondido : 15/11/2013 10:44 am
Compartir: