UNA NUEVA YBRA
 
Avisos
Vaciar todo

UNA NUEVA YBRA

29 Respuestas
25 Usuarios
0 Reactions
916 Visitas
 ter
(@ter)
Respuestas: 0
New Member
 

Hola a todos!!!
Bueno, solo quería saludar, me compré la ybr roja modelo 2005 hace tres semanitas o así, es increíble.
La verdad es que es la primera moto que he tenido, me enamoré sólo verla, es realmente preciosa!
Tengo muchas dudas sobre ella, soy una novata, os explico a ver si me podéis ayudar ok?
me dijeron que durante el rodaje (1000Km)no podía pasar de 6000rpm, pero me cuesta mucho, sobretodo con dos personas porque significa ir muy lenta y se revoluciona enseguida, es normal? a cuantas rpm se suele llevar?
La otra cosa es que se enfría un montón, por la mañana tengo que ponerle el estarter como 5min. antes de arrancarla para que no se me cale, no sé si eso es normal tampoco.

Bueno chic@s que me alegro de ser una ybera.
pronto pondré por aquí la foto de mi super motooo!!!!
saludoss

 
Respondido : 26/01/2007 12:17 am
PJConde
(@pjconde)
Respuestas: 1356
Noble Member
 

ter , :bienvenido: a este club.
Todas tus dudas son , primero, normales y segundo, fáciles de explicar.
La moto es muy fria, es normal que tengas que estar así y más ahora, con las temperaturas que tenemos. Quizás tenga el ralentí algo bajo, pero no creo que ese sea el problema, si están las rpm, a 1200-1300 rpm estando la moto en caliente y con el estrangulador quitado, están bien.
Y por otro lado, durante el rodaje ( 1000 km ), no debes pasar de la 6000 rpm , aunque lleves paquete, sé que irás lenta, pero el rodaje es muy importante, no te preocupes, ya verás lo pronto que se pasa, jejeje.

Bueno, lo dicho, bienvenida , espero que disfrutes mucho de ella y suerte en la carretera.

V´ssssssssss

 
Respondido : 26/01/2007 12:31 am
cesar68
(@cesar68)
Respuestas: 174
Estimable Member
 

:bienvenido: ter

La moto es fría y es normal que tengas que dejarla unos minutillos con el starter. Yo te aconsejo, si me lo permites, que cuando la aguja de las rpm ronde las 3000 (quizá algo más) quites el starter porque la moto ya puede salir más o menos bien.

En cuanto al rodaje. respétalo. No pases de 6000 los primeros 500 km ni de 7500 hasta los 1000, tal como dice el manual. Si con acompañante te ves en la necesidad de pasar estos regímenes puntualmente, no pasa nada, pero si los sobrepasas constantemente te recomiendo que de momento vayas sola.

Saludos.

 
Respondido : 26/01/2007 9:55 am
samaruca
(@samaruca)
Respuestas: 1404
Noble Member
 

:bienvenido:
bienvenida ter!!!!
¡qué majos estos xicos, ya te han respondido! ea que la disfrutes, ya verás que es una gozada, paciencia con el rodaje y a disfrutar!
b777

 
Respondido : 26/01/2007 10:39 am
javidt
(@javidt)
Respuestas: 1186
Noble Member
 

Totalmente deacuerdo con mis compañeros, asi que bienvenida y solo un apunte mas, el rodaje es una muy buena escusa para ir a hacerte una rutilla tu solita sin paquete y disfrutar de la moto y de sus curvas , yo cuando estab en el rodaje todos los días por las tarde me iba un ratillo de ruta con la moto, con la escusa de que tenia que hacerle el rodaje...
Saludillos

 
Respondido : 26/01/2007 11:20 am
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Bienvenida Ter.

Piensa que la moto es muy fria y nueva aún mas.

Ahora no puedes pasar de 6000 rpm de seguido, pero si alguna vez necesitas subirla (en una subida, al entrar en la ronda) no pasa nada, incluso es bueno.

Cuando acabes el rodaje con no pasarla de 10000 rpm ya es bastante.
No es como un coche que vas entre 2000 y 3000 rpm.
Yo por ejemplo voy siempre entre 5000 y 9000 rpm.
Cuando llego a las 8000 o asi subo de marcha y si me baja de 5000 la bajo.

En todo caso ya eres una Yberrera, que es como llamamos a las chicas del clubYBR. 😉

 
Respondido : 26/01/2007 11:42 am
(@Jec_78)
Respuestas: 20
Eminent Member
 

Pues nada, bienvenida a esta nuetra casa. Y como te han dicho a mimarla ahora al principio que es la etapa más importante de las pequeñas, ya llegará la hora de revolucionarla.

Un saludo y que la disfrutes.

 
Respondido : 26/01/2007 12:06 pm
 Nono
(@Nono)
Respuestas: 46
Eminent Member
 

Bienvenida a tu foro!!! Estoy con atorralbo, hay algunas subiditas en la ronda k con dos personas o revolucionas o comienza a sacar los pies royo pedro picapiedra jejejej, y claro en rodaje no te recomiendo empezar a hacerle ese tipo de pruebas a nuestra kerida ybr, no le hagas de sufrirrrrrr!!! jejejee.

Mi experiencia en frio, te dire el secreto de mi preparacion antes de montar mi ybr y como la preparo a ella, vamos viene a ser lo mismo k cuando dos animales estan en celo y hacen su ritual, pos este es el mio:

Llego al parking, abro la maleta, saco los guantes y dejo la funda del casco. Pongo el starter o estrangulador al maximo y mi burrilla a la segunda arranca con el eléctrico.
Mi ybr comienza a calentarse se va poniendo a unos 1500 o 2000 rpm y subiendo, mientras ella se caliento yo me voy calentando tambien, colocandome el casco y los guantes y ajustandome la chupa, vamos esto seria como los preliminares de toda relacion jejeje.
Una vez de estos preliminares, mi burrika ya se a puesto a unos 2500 a 3000, esta comprobado k mi burrika hasta k no se pone a 4000 no le puedes montar k sino le da corte jejejjee, entonces para montarla le toco un pokito el estarter k para eso es manual para ajustarlo, no hay k esperar k se caliente para salir ya k tu puedes regularlo y segun la maña a las revoluciones k kieras mas o menos y no utilizarlo solo al tope, pues ya con mucha veterania le doy una caricia y seme pone a 1500 rpm, y asi salgo a la calle pasado 3 o 4 min k llego a la ronda le kito el estarter y ella lo disfruta jejejejej.

PD: es solo mi ritual, pueden haber otros o puede k yo lo haga mal, cada uno tiene k tener el suyo y saber cual le gusta a su ybr ;).

 
Respondido : 26/01/2007 12:18 pm
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Nono, te saltas un paso que hará que te arranque mejor:

>>Llego al parking,
>>abro la maleta,
>>saco los guantes y dejo la funda del casco.
>>Pongo el starter o estrangulador al maximo

Doy al acelerador a tope durante 2 o 3 segundos con la moto sin encender

y te arrancará a la primera en vez de a la segunda y sin necesidad de acelerar 😉

Lo demás tambien lo haces perfecto, circulas un poco con starter y lo quitas después de pasar el primer semaforo o cuando cojes la ronda que ya no hay problemas de calarse.

Saludos,

 
Respondido : 26/01/2007 1:30 pm
JESUS
(@jesus)
Respuestas: 442
Reputable Member
 

Bienvendia a la gran familia ter, pasa y ponte comoda. Y como te han comentado los demas ybreros, paciencia con el rodaje, que es lo mas importante.

Uvessssss

 
Respondido : 26/01/2007 2:00 pm
txangas
(@txangas)
Respuestas: 0
New Member
 

wenas ter
bienvenida al club y creo que lo demas ya esta resuelto
disfruta que ya llegaran mejores tiempos (despues del rodaje)
saludos

 
Respondido : 26/01/2007 2:32 pm
marting81
(@marting81)
Respuestas: 12
Active Member
 

Te damos la Bienvenida los YBReros/as ARGENTINOS..........a disfrutarla con cuidado......!!!!!!!

Saludos

 
Respondido : 26/01/2007 2:45 pm
(@wulick)
Respuestas: 1686
Noble Member
 

Hola, Ter

Benvinguda,

Coincido plenamente con todos y cada uno de los comentarios expuestos por mis compañeros de club, y solo añadir que durante el tiempo que la YBR se encuentre en rodaje, tengas paciencia y hagas las cosas bien, en un futuro no muy lejano la moto te lo agradecerá, respondiendote perfectamente a las exigencias que la sometas.

Saludos

 
Respondido : 26/01/2007 5:43 pm
(@Pentax)
Respuestas: 0
New Member
 

Hola, Ter! Bienvenida a la banda... Vives en una comunidad con gran actividad ybrera, así que abróchate el casco, y prepárate para las movidas que van a florecer con el buen tiempo 😉

Saludos!

 
Respondido : 26/01/2007 6:36 pm
 ter
(@ter)
Respuestas: 0
New Member
 

Bueno chicos, gracias a todos por la calurosa bienvenida y por vuestros consejos.
Juro solemnemente que haré bien el rodaje y no haré sufrir a la nena 🙂

saludos

 
Respondido : 26/01/2007 9:09 pm
Página 1 / 2
Compartir: