Hola, amigos.
Ya he tenido mi bautismo de fuego como motero… y en la jo%#$+><da y put##@¬ hora… es decir, ¡me he caído! Una mañana medio helada, con la carretera con esa mezcla de medio barrillo, medio hielo, una rotonda un poco más grande que una peseta y que te obliga a cerrarte mucho y… ¡zas! Talegazo al canto. Afortunadamente no era mucha la velocidad y, aparte de mi Ego, los daños han sido pocos, rozaduras en las manos y en las piernas, una muñeca esguinzada… Más lo siento por “La Fierecilla”, a la que se le ha rajado la carcasa de los relojes y se le ha abollado un lateral del depósito.
Pues nada, contado queda, un saludo a todo el mundo.
Desde mi circunstancia, actualmente convaleciente de un pie creo que siempre hay que dar gracias si la lesión no es grave , ya que a veces , por caídas tontas hay resultados nefastos. Pronto estarás en marcha, ánimo.
Y cuánta razón llevas Ybero, agradecido estoy de que haya quedado en anecdotilla, lamento lo de tu pie, espero que tú también estés pronto funcionando.
Un saludo.
Afortunadamente no hubo daños personales... lo de la burrita se puede ir arreglando con el tiempo...
Siento lo de tu caída. Pero piensa que lo importante es levantarse de nuevo y que lo que más te duela sea el daño que pueda tener la moto y no tú .
Ahora a recuperar ese Ego, limpiar arañazos ... y a seguir disfrutando.
Los talegazos de ese tipo son como las collejas de las madres, cuando menos te lo esperes y por mucho que estes atento, al final te cae uno.
Imagino que tendras los neumaticos de aquella marca de cuyo nombre no quiero acordarme. Un breve analisis de "que" podria haberse mejorado (respecto a conduccion) en esa rotonda, puede ayudar a que la proxima vez no acabes en el suelo.(Aunque a veces es inevitable, ya lo sabemos)
Cuidate mucho.
Saludos a todos (ybero cuidate mucho ese piececito).
Hielo: ¡qué miedo me da! 🙁
Me alegro que no haya pasado de ahí la cosa.
A recuperarse.
Gracias a todos, efectivamente contento estoy que haya quedado en una simple anécdota que poder contar. A “La Fierecilla” ya la iré apañando poco a poco, al Ego… pues también, que leñe. Ciertamente, Perenquen, el hielo da miedo, y si le hubiera tenido un poquito más no estaría aquí magullado y mi pobre burra aboyada; en fin, a palos aprende uno. davide11j, como imaginarás soy bastante novato, no sé muy bien a que te refieres con lo de los neumático, los que llevo son los de serie, ¿me podrías contar, por fa…?
Un saludo a todos. Nos vemos en la carretera.
Corre por ahí una leyenda urbana (bueno, no tan leyenda) de que los neumaticos de marca sakura, son perfectos para ese tipo de "iniciaciones". 😀 😀 (tampoco creas que yo estoy muy curtido)
Nuestras YBRs vienen de casa con unos neumáticos de marca sakura. A mi personalmente nunca me dieron ningún problema, pero cierto es que gastando un poquito de dinero se pueden montar neumáticos con un compuesto de mas calidad. Mas blandos y con los que disminuimos el riesgo de caída en una circunstancia como la tuya. Aunque todo esto es teoría, si te tienes que dar un talegazo en determinado lugar y día , en mi opinión, ni aunque lleves montado un chicle de competición te libras . O ¿alguien puede asegurar que no te hubieras caído con otro neumático? . Si te metes en hielo de aquella manera, no te libras del percance. Lo que si es mejorable siempre ,en mi opinión ,es nuestra actitud de desconfianza ante determinadas circunstancias de peligro.
Aunque si hablamos de neumáticos y estas cosas tenemos afortunadamente en este club mas de un catedrático que podrá ilustrar el tema.
Cuídate, una máquina siempre puede arreglarse o comprarse otra, por desgracia una pierna o una vida no peude arreglarse, suerte que ha sido un susto nada más.
A por ello
Todos hemos pasado por eso, a mí me dolió más el golpe que se llevó la moto que el mío. Es lo que tienen las caídas.
Ahora a recuperarse!
Saludos
Gracias de nuevo a todos por los ánimos y a davide11j e Ybero por la info.
Un saludo. Nos vemos en la ruta.
pues hoy me ha tocado a mi irme al suelo, después de 3 años con la YBR, 38000km recorridos, pistas de tierra, subidas y bajadas impresionantes y polvorientas, me fui a caer en una rotonda de lo más normalita. Estaba serenando y el suelo estaba húmedo, era como jabón, yo iba despacio y con cuidado pero por lo visto no lo suficiente, además creo que la rotonda tiene algo de bajante hacia afuera... pues se me fue la rueda delantera y BLAAAN! lo único que pude ver antes de caer es la cara atónita de una conductora XD tarde 1 segundo en levantarme, otro segundo en levantar la YBR y unos 8 segundos en arrancar la moto XD me paré a un lado para no estorbar, varios conductores me preguntaron si estaba bien, sólo han sido magulladuras, una pequeña herida en la rodilla, se podría decir que no fue nada. Los cubre manos y estriberas aguantaron lo peor, y los intermitentes (delantero y trasero) salieron arañados. Escapé muy bien de todo, menos del orgullo. 😉 La verdad es que con el tiempo pensé que exageraba al principio al ir pisando huevos por las rotondas en esas condiciones y más vertical que el palo de una vela, pues no exageraba, hay que ir así, máxima precaución e intentar no tumbar la moto, solo lo imprescindible. V'sss
Vaya susto, muyayo 😕 . Me alegro de que no haya sido casi nada.
¿Sigues con la Sakura original delantera?