Hola a todos.
Después de dos meses y medio (desde el 20 de junio), ya tengo el alta médica y la moto en casa.
Como ya se ha comentado más de una vez, lo peor son las "secuelas psicológicas", pero vamos tirando.
Como novato que soy, ahora tras 2 meses sin coger la moto empiezo de cero (bueno, estaba en 0.2 así que no he perdido tanto), y me está costando bastante volverle a cogerle el tranquillo.
Además, desde la caida he notado que está muy baja de ralentí. Vamos, que sin sacarle el Starter (modelo 2006, ya se sabe), ni de coña. De hecho, tras 1h de circulación, con el motor ya caliente, con el starter sacado (conectado) está a 1000 vueltas al ralentí.
Así que aprovecho para pedir consejo técnico a los sabios del foro:
-¿Será que se ha "destensado" el cable del acelerador?
-¿Será que se ha "aflojado" el tornillo del ralentí?
-¿será que de la caída se ha perjudicado alguna otra pieza (tipo manguito de la trócola inversa toroidal excéntrica de precombustión...)
Se admiten apuestas...
Si sirve de dato, la caída fue sobre el lado derecho, aunque ni siquiera se arañó el embellecedor/contrapeso.
Con Dios,
Dr. P
Hola Doctor P.
Me alegro de que hayas vuelto y de tu recuperación. Ahora como decimos en el norte "suave, suave" (es que viendo a Arguiñano me he dado cuenta de que repetimos dos veces la palabra para darle más énfasis XD )
Sobre el manguito de la trócola inversa toroidal excéntrica de precombustión, no creo que sea eso , mira quizá el postcombustión 😉
Es starter tienes que poder quitarlo a los 5min más o menos y el ralentí en caliente estará en unas 1.500 .
Así que te recomiendo que ajustes el ralentí , con el tornillo y la moto caliente ,es muy sencillo. Y si no te apañas tira de manual , que viene bien explicado.
Ya nos contarás tus progresos y que te vaya bonito.
Saludos.
Me alegro de que ya estés bien, Doctor P. . 😀
Una caída puede haber cambiado la posición del tornillo de ralentí: lo dicho, reajústalo tú mismo en caliente.
Re :bienvenido: Doctor P
Saludillos
"Perenquen" Me alegro de que ya estés bien, Doctor P. . 😀
Una caída puede haber cambiado la posición del tornillo de ralentí: lo dicho, reajústalo tú mismo en caliente.
Digo exactamente lo mismo que Perenquen.
Un saludo.
birnvrnido seas ya recuperado,no se puede decir mas que ya te lo han dicho todo,ya nos contaras como te va,un saludo
Gracias por los ánimos y los consejos.
Arreglado ya el problema del ralentí. En efecto, era el ajuste del ralentí.
A propósito, dado que en el concesionario me dieron el librito de la '07, que no lleva ajuest de ralentí por aquello de la inyección electrónica, ha sido gracias a la información del club que he podido arreglar ese pequeño desajuste. Como decían en "La Bola de Cristal": Solo no puedes, con amigos sí XD
En cuanto a lo de los "avances", muuuuy despacito: todavía no he salido del parking de mi piso (aparcamiento en superficie grandecito en el que hago rectas). Próximamente me aventuraré en la Jungla... pero poco a poco.
Con Dios,
Dr. P.