Griffi necesita ayu...
 
Avisos
Vaciar todo

Griffi necesita ayuda para papeleo por lo del accidente!!!

9 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
373 Visitas
Griffi
(@griffi)
Respuestas: 1862
Noble Member
 

Hola a todos.

Al final parece ser que los 4 ó 5 días por la contusión se me han convertido en al menos otra semana mas inmovilizado. Por tres día ni iba a pedir la baja al médico (soy autónomo), pero con esto, se hace necesario.

Esta mañana he ido al médico y me ha firmado la baja desde el 15 (día del accidente) ahora el tema es

¿alguien sabe que pasos dar a partir de este momento?

creo que de la S.S. no me corresponde nada por autónomo, pero ¿debo comunicárselo o algo así? y lo que mas me interesa, de cara al seguro, les llevo ya el parte de baja o hay que pasarlo antes por la S.S.

Como veis ando muy desorientado porque desde que estoy de autónomo nunca me he puesto de baja.

Gracias por todo.

V´SSS

 
Respondido : 22/06/2007 10:30 am
javidt
(@javidt)
Respuestas: 1186
Noble Member
 

Pues he llamado a mi padre que aunque jubilado desde hace un mes ha sido toda la vida autonomo y me ha comentado que el parte lo tienes que lleva a la direccion provincial de la SS, que está en:

c/ Serrano, 102
28006 MADRID (MADRID)

Teléfono(s): 91 5907100
Nº de Fax: 91 5779638

Pero que para confirmar les llames antes, y que a lo mejor si te toca algo.

Un saludillo

 
Respondido : 22/06/2007 11:10 am
samaruca
(@samaruca)
Respuestas: 1404
Noble Member
 

lo mejor sería que te buscaras un abogad@ de confianza, tu compañía de seguros ha de poner un@ a tu disposición o pagar los gastos del que tu elijas. Te informarán cómo actuar (sobre tema autónom@ lo ignoro) Por experiencia propia: guarda facturas de TODO, incluso aspirinas, te harán entregar los gastos de daños materiales y físicos. En toda visita médica solicita un parte donde conste la fecha y motivo de consulta.

Y cuídate, recupérate pronto.

 
Respondido : 22/06/2007 11:48 am
funkoiote
(@funkoiote)
Respuestas: 1523
Noble Member
 

Exactamente lo que te ha dicho Saramuca, y ponte en ocantacto con tu seguro, yo con el mio (AMV) se puso en contacto un tramitador de daños personales que me indico toda la documentacion y los pasos a seguir para reclamar, y la verdad es que fue estupendo, aunque tengas que estar atento, moverte un poco y hacer muchas llamadas para conseguir un buen trato con la compañia contraria. Animo y no desesperes por que trataran de aburrirte para que cojas lo primero que te ofrecen o desistas en el intento.

 
Respondido : 23/06/2007 11:26 am
(@mielcha)
Respuestas: 0
New Member
 

Tienes que ir a la seguridad social, porque mientras estes de baja creo que estas excento de pagar el seguro autonomo, y quizas ya yengas derecha a cobrar algo

 
Respondido : 23/06/2007 2:43 pm
getamoto
(@getamoto)
Respuestas: 170
Noble Member
 

para los autónomos es interesante hacerse algún seguro que cubra las bajas, accidentes laborales y te asegure cobrar un sueldo similar al habitual
v´sss

 
Respondido : 24/06/2007 1:02 am
Roncito
(@roncito)
Respuestas: 0
New Member
 

Nano que susto!!!!!

Yo que no entraba aquí hacia mogollón y la primera noticia es la de que te han tirado!!!

Me alegro que estés bien, que es lo primordial y la moto ya se arreglara mas o menos y lo de que te paguen los efectos personales... pues a esperar.

Yo que también me tiraron en febrero... pues la moto la arreglaron(excepto el tubo de escape que solo pagaron el 75%, que dicen que pierde valor nada mas sacarlo del concesionario, aunque tenga 5km y una semana de uso) y a mi, pues me llamo la compañía contraria diciendo que me daban la mitad de días de los que estaba de baja.... así que los hemos denunciado y a juicio.

Hay que tener en cuenta que si estas un mes de baja, ellos te tienen que pagar 30 días, pero te ofrecen 20, si lo coges eso que se ganan y si no y vas a juicio y el juez les hace pagar el mes... pues ganan tiempo!!

Así que suerte, por que todos los seguros son unos grandisimos HIJOS DE P*TA, tu paga pero a la hora de que te paguen ellos...

Lo dicho SUERTE con todo y ale a arreglar esa motillo que tengo que repetir eso de ir detrás de ti pillando el rebufo, que ya sabes que mi 250 se crece detrás de ti!!!

UN SALUDO

 
Respondido : 28/06/2007 8:41 am
Griffi
(@griffi)
Respuestas: 1862
Noble Member
 

Gracias por los ánimos.

El tema del seguro parece que va bastante bien. De momento la compañía contraria a reconocido la culpa (ahora a ver que tal peritan).

En cuanto a los daños personales, al final han sido 10 días de baja que se van a reclamar en cuanto den el visto bueno al peritaje para que no nos pongan problemas por reclamar las dos cosas (vamos ir consiguiendo cosas poco a poco para que no den por saco) Además me han comentado los de MVA que es un caso bastante simple al no ser mas que los días de baja (no hay lesiones permanentes, ni rehabilitación, etc.), que están tabulados y no hay vuelta de hoja. De cualquier modo me han dicho que si la Mutua Madrileña se pone en contacto directamente conmigo me haga el tonto y consulte antes con ellos para ver si es adecuada la indemnización.

Igualmente me han dicho que lo del peritaje funciona a base de oferta y contra oferta y que no me preocupe si tarda un poco porque es para pelearse con ellos y sacar el máximo posible para que no me toque pagar nada ya que si sale mas cara la reparación que el peritaje, me toca pagar la diferencia. Así mismo me han dicho que si me llaman para solicitar "un desmontaje" para peritar lo permita, pero nunca una "reparación" pues me tocaría pagarla a mi.

Los de mi seguro se están portando de vicio, un 10 para Mutua Valenciana Automovilista. Espero que todo siga tan bien como parece, aunque de estas cosas nunca te puedes fiar.

V´SSS

 
Respondido : 28/06/2007 2:53 pm
javidt
(@javidt)
Respuestas: 1186
Noble Member
 

Pues me alegro de que todo valla bien, en MVA tenia yo pensado poner el seguro de la GS500 y con lo que me dices ya no tengo ninguna duda, ademas son bastante baratos.
Un saludillo

 
Respondido : 28/06/2007 4:33 pm
quique
(@quique)
Respuestas: 0
New Member
 

Cro que cada vez vamos a ser más con MVA... Ademñas, ellos tramitan los seguros a través de la Mutua Motera, así que seguro están de nuestra parte. Me alegro de que todo vaya bien, Griffi. V´sss

 
Respondido : 28/06/2007 4:42 pm
Compartir: