Si hay que elegir entre esas motos.
Elijo la XJ6 Diversion carenada, azul marino casi negro, con maletas laterales.
Si la cojes así, no hay color, la diversión es mas bonita que la Fazer. 🙄
Tiene un rollo Sport-Tourism muy guapo.
Y es casi tan bonita como mi bandit. 🙄
Si la cojes naked, prefiero la FZ6, pero ninguna de las dos me gustan mucho.
Si hablamos del tema de motorizaciones y todo eso, el motor de la XJ6 es el de la Fazer de hace unos años, actualizado eso sí, pero el bloque es antiguo.
Si buscas lo último en tecnología, elige la FZ6. También tiene más prestaciones.
También te digo, que yo estuve a punto de comprar la XJ6, pero se cruzó un ala por medio 😉 Ya tu verás lo que quieres. A mi con 77Cv tengo mas que de sobra.
Por cierto, Enhorabuena por el carnet.
[Edito:
Mas cosas.
[url http://motos.coches.net/comparativa/yamaha-fz6-s2--vs-yamaha-xj6-diversion--2223-3066.htm [/url
Ten en cuenta otra cosa, el tema de la maniobrabilidad, porque creo recordar que tu tampoco eras muy alto. La XJ6 tiene menor altura del asiento al suelo. Y para mover la moto en parado, es importante.
"Aitrus" Hola Ferre,
Dicho esto, en tema de motor etc, creo que ambas van sobradas, aunque, lógicamente, va mucho mas sobrada la Fazer. No te he visto nunca viajar con paquete, así que no se si sales acompañado o no, pero la Fazer, con piloto y copiloto, y cargada con 3 maletas llenas a rebosar, se viaja "de ore", pierde el reprís de "mala bestia" que tiene cuando vas solo, pero para nada la notas que se quede "perezosa". En cambio, la XJ6, para 2 personas y maletas y tal... tal vez ya no sea tan ágil. En cambio, para ir solo, me sigue sobrando la mitad del puño de gas (excepto en algunos momentos en que te apetece oirla chillar, y le pegas un apretón...)
Ferre, borra este párrafo de tu mente... porque esta diferencia no la vas a poder catar hasta dentro de 2 años!!!!
Yo llevo un año i pico limitado, y sólo volviendo de la CN eche de menos un pelin más de CV en un tramo largo en subida... para el resto de usos en normal con 34 se va a todos lados
Saludos
Gracias por la rapidez en las respuestas.
En mi ranking personal gana por muy poco la "diversion" totalmente carenada y negra (aun no ha salido a la venta).
La diferencia de potencia creo que no la voy a notar hasta que no la deslimite, creo.
La xj6 tiene más bajos, en cambio la Fazer tiene más altas pero al ir limitadas, pues creo que no va a haber mucha diferencia.
Dentro de 2 años entonces sí que las opiniones serán otras, más experiencia, más kilómetros y sin limitar. uf!
De todas maneras les tengo mucho respeto a las dos, no son una YBR y aunque haya hecho 14.000 km en 7 meses y sólo en carretera y fines de semana, hay que tomárselo con calma y serenidad.
Pues eso, que espero con ilusión que salga ya a la venta la "XJ6 diversion" negrita.
Bueno compañero. Estas en el mismo dilema que estaba yo. Sin dudas la FZ6. A mi me entro por los hojos la XJ6 y pedi que me trajesen las dos al concesionario. Cuando tienes las dos, una al lado de la otra, y empiezas a ver detalles de acabados, potencia del motor, neumaticos,etc.......la XJ6 se queda corta al lado de la FZ6. Tambien es cierto que la XJ6 es mas tranquila y facil de llevar y con un cambio impresionante de lo suave que es. Este es mi comentario con arreglo a tu pregunta y te puedo asegurar que yo me calente mucho el coco antes de decidirme pero estoy muy contento de la decision que tomé. De todas maneras y si puedes esperar al año que viene, tiene que salir en el mercado europeo una YAMAHA XJ6 DIVERSION F 2010. Pegale un vistazo en el google. Seguramente te liara aun mas pero bueno, ya que vas a tomar una decision importante que sea meditada y no a la ligera. Si tienes cualquier consulta hazmela llegar por este hilo o por mensaje personal, te ayudare en lo que pueda ya que yo estudie bastante el tema.
v,ssssssssssssss
Gracias Peter
La "YAMAHA XJ6 DIVERSION F 2010" en negro es la que te comentaba, me ha entrado por la vista y ha calado.
Cuando eres nuevo todo son conjeturas e idealizaciones de cosas que no conocemos, igual me pasó con la YBR que no sabía qué compraba, sólo tenía como referencia este foro y de sus componentes, y resultó genial.
La YBR 125 como primera moto de 125 cc y con la apariencia de una bicicleta ha ido codeándose con motos de muchos más caballos y dejándolas atrás en estas carreteras de las Guillerías y la Selva en que no hay rectas pues todo son curvas.
Aprecio enormemente vuestros consejos y opiniones.
Seguro que seguiré preguntando.