Al llegar a la explanada de la puerta del Hotel del Val, ya se apreciaban  varias motos perfectamente alineadas.  Enseguida me vinieron a recibir Ricardo y Versus  y otro motero muy joven que no conocía y que resultó ser Mediasombra.  Después de los saludos y primeros cambios de impresiones, tocaba  inscripción en recepción y tomar posesión del cuarto. (Digo sobre todo del cuarto de baño, para darme una placentera y
relajante ducha que a esas horas del día y tras mas de 14 horas desde que había salido de casa ya tocaba).
Al bajar de la habitación, la puerta, vestíbulo y cafetería del hotel eran un hervidero de YBRos. Era el momento mas deseado por mí. Iba a conocer a “las vacas sagradas” del Club. (Dicho con el mayor de los respetos y sin segundas intenciones. Lo juro).
Aún continuaron llegando mas compañeros hasta casi la hora de la cena(incluso de madrugada llego Chemari  desde Valencia)
La cena YBRa fue pantagruélica. Excesivas las viandas que cada uno aportó de su zona de residencia.  Todo muy rico y abundantísimo. Torrijas caseras para hartarse. Quesos de muy variadas procedencias,  embutidos catalanes surtidos,  y todo ello regado con vinos y cervezas.
Como soy el  integrante del  Club presente mas viejo, me alojaron con el motero mas joven (tal vez para compensar) viene esto a cuento,  porque ya bien avanzada la madrugada  nos subimos a nuestra habitación a recuperar algo la forma física tan mermada en esta agotadora
jornada, con un reparador y  relajante sueño.
La mañana del sabado y a pesar de las poco optimistas previsiones, amanecio soleada y radiante. Mientras desayunabamos animadamente, recibimos todos y cada uno de los integrantes de la concentración un msn en nuestros teléfonos (de parte de Safe Tour) dándonos los buenos días y  advirtiendonos del día caluroso y  azaroso que nos esperaba.
(Y tenían toda la razón).
La formación motorizada  emprendía a eso de las 9.30 la subida al  Santuario de La Virgen de La Cabeza. Uffffff, que subida¡¡ y que bajada¡¡¡ Se me pusieron los pelos como escarpias cuando ví como zumbaban sus motos. 33 km de curvas de subida y otros 33 de bajada.
¡QUE YO SOY CUSTONEROOOOOOOOOOOOOOO!!! Que eso de tumbar me da pánico.
Quiero ver casar a mi nieta y cultivar mi huerto cuando me jubile. Menos mal que a los 15 km. o así, un coche  taponó la carreterilla y el ritmo frenético de la comitiva bajó sensiblemente a partir de ese momento.
El descenso se realizo por libre (sin  sometimiento a ningún tipo de formación) y creo que fui rebasado por todos los moteros del Club mas los que  pasasen por allí de otros clubs.
 http://postimage.org/image/3vq96tl0/
 http://postimage.org/image/3u2pubt0/
 http://postimage.org/image/3wk0v2h0/
 http://postimage.org/image/3wozh3yc/
 http://postimage.org/image/3x27rvwk/
 http://postimage.org/image/3xc4zyv8/
 http://postimage.org/image/3xkeopc4/
Ya en la puerta del ayuntamiento de Andujar , estacionamos nuestras máquinas para las fotos oficiales  del grupo y acto seguido comenzó el periplo gastronómico-cultural  por las calles de la ciudad jienense. En la parte gastronómica, poco que reseñar. Tapas de chorizo de ciervo, morcillas, flamenquitos (con perdón) y romanitos (ESTO ES UN PINCHO).
Tambien generosas raciones de paella y unas migas, que con fresquísimas Cruz-Campo hacían llevadera a duras penas  la calor sofocante que ya nos castigaba sin piedad.
 http://postimage.org/image/3yhhfn7o/
 http://postimage.org/image/3z1bvt50/
 http://postimage.org/image/3zek6l38/
 http://postimage.org/image/3zl6bz2c/
Hubiesemos preferido tal vez una reparadora siesta en  la habitación refrigerada de nuestro hotel, pero nuestro compi Asmático nos reservaba otra sorpresa y por allí apareció un guía turístico y nos sacó  de golpe de  nuestro sopor. Comenzamos entonces un recorrido  cultural por iglesias, torres de reloj, palacios y casonas de  rancio abolengo, e incluso alguna representación en vivo con dramatizaciones en palacios y  propia vía pública.
 http://postimage.org/image/3zrshd1g/
 http://postimage.org/image/408butz8/
 http://postimage.org/image/40s6azwk/
 http://postimage.org/image/413r2fd0/
 http://postimage.org/image/41p91xs4/
 http://postimage.org/image/4244w284/
 http://postimage.org/image/41qwla9w/
 http://postimage.org/image/42e2456s/
 http://postimage.org/image/2rvtvnwbo/ 
Todo un acierto. Simpatía y buen rollito por doquier. Hasta las 20.30 que procesionó la imagen de La Virgen de La Cabeza por las calles de Andujar y que con respeto y devoción fue acompañada por gran parte del pueblo y por los integrantes del Club YBR presentes.
 http://postimage.org/image/2rxj2jqlg/
 http://postimage.org/image/2rz1na6w4/
 http://postimage.org/image/2rzi6nntw/
Concluida la procesión y ya de vuelta a nuestro hotel desde la calle en  que habíamos aparcado  las motos,  el grupo hasta ahora bastante formalito se “soltó el pelo” y  ya los acelerones y los pitídos fueron continuos  llamando la atención de todos los viandantes. Jajajajaja, como si no la hubiesemos llamado ya bastante durante todo el día con nuestras camisetas  color pistacho.
 http://postimage.org/image/2s06zpv8k/
Y ya una vez aseados y engalanados, la cena de honor del Club. Esta vez de  modo y manera mas formal que la de la noche anterior. Con camareros sirviendo  las vituallas y cada uno eligiendo el menú a su gusto y conveniencia. (eso sí, el vino nada que ver con el que había
traído para la noche de la llegada nuestro compañero y buen amigo Ricardo.)
 http://postimage.org/image/2s0shpdno/
Después de la cena los bríndis por los presentes y sobre todo por los ausentes. Y una vez dada buena cuenta del cava, la entrega de diplomas y regalos. (Fui bien servido en ese aspecto) Por tocarme me tocó hasta la carta misteriosa donde estaba escrito que delegación del Club organizaría el evento de la 7ª. O sea: ARAGON. (Espero que mis compis  de mañolandia  y un servidor sepamos estar a  la altura de anteriores acontecimientos anuales).
Total, mas de las dos de la madrugada cuando por fín  nos vamos a la cama. Eso mi compañero de habitación y yo, que otros aún lo alargaron bastante mas.
Todavía no habíamos caído en los brazos de Morfeo, cuando escuchamos que partía para Córdoba  Flamenquito  y digo escuchamos porque  a esa hora, los tubárros de su potente Aprillia sonaban  atronadores. Poco a poco se fue haciendo el silencio en la apacible proximidad del hotel y un sueño reparador nos envolvio durante mas de seis horas a los
moradores de la 206  (Mediasombra y Jarote). Mañana domingo sera un día duro. Duro por la montonada de km. que habiamos de recorrer y duro porque las despedidas siempre son duras y cuando son de los buenos amigos, mas duras todavía.
Continuara…
Que decir... la verdad que gracias a tí, estoy viviendo mi imaginaria y particular 6CN, muchos nos quedamos atras, bien por compromisos laborales o familiares ( en mi caso los dos) y aunque al principio el desanimo te supera, son palabras como las tuyas las que te hacen poder recrear imagenes de como pudo haber sido, vuelvo a reitear mi admiracion por tu gesta ( tienes un par de coj..) y aunque no lo he manifestado hasta ahora mi admiracion por todos los asistentes y mi apoyo a todos los que no pudieron estar como yo.
Repito, tus palabras y relatos nos estan haciendo imaginar lo que no pudimos vivir y eso es de mucho agradecer (jod... que ñoño estoy...)
Gracias Jarote.
Pedazo de crónica, si señor. Da gusto leerte.
Saludos!
"davide11j" Que decir... la verdad que gracias a tí, estoy viviendo mi imaginaria y particular 6CN, muchos nos quedamos atras, bien por compromisos laborales o familiares ( en mi caso los dos) y aunque al principio el desanimo te supera, son palabras como las tuyas las que te hacen poder recrear imagenes de como pudo haber sido, vuelvo a reitear mi admiracion por tu gesta ( tienes un par de coj..) y aunque no lo he manifestado hasta ahora mi admiracion por todos los asistentes y mi apoyo a todos los que no pudieron estar como yo.
Repito, tus palabras y relatos nos estan haciendo imaginar lo que no pudimos vivir y eso es de mucho agradecer (jod... que ñoño estoy...)
Gracias Jarote.
yo no habria sabido expresarlo mejor DAVIDE........... y a ti JAROTE, nuevamente gracias por hacerme vivir tu gran experiencia como si hubiese estado yo alli...........
Que decir Jarote una exhaustiva descripción de la muy de P... Mad..., que nos lo pasamos.
V´sss y saludos Ybrer@s
sana envidia y un par de huevos¡s
Jarote, da gusto leer tu cronica! Un saludo y nos vemos en la proxima!
Se agradecen tus cronicas.
Porque las fotos solas no te acaban de servir para hacerte una idea de lo que ha sido.
Gracias Jarote.