Avisos
Vaciar todo

CAPITULO II (La ida)

17 Respuestas
15 Usuarios
0 Me gustas
804 Visitas
JAROTE
(@jarote)
Respuestas: 0
New Member
 

CAPITULO II (La ida)
La mañana del viernes amanecio en Zaragoza despejada por completo y con una temperatura cercana a los 15 grados por lo que comenzar la aventura de " bajar al sur" en lo climatologico por lo menos no iba a resultar penosa. El dia anterior Salv4 me habia indicado que queria acompañarme un tramo de la ruta y habiamos quedado en vernos a las 6 de la mañana en una gasolinera situada justo al comienzo de la carretera de Madrid y puntual como el suele ser
llego a nuestra cita y sin mas preambulos partimos ambos con nuestras pequeñas custom . (El primero y yo detras suyo) Asi rodamos juntos hasta la localidad zaragozana de Calatayud . Fotito de rigor, apreton de manos y el a su trabajo y yo a la 6ª C.N. del Club YBR .
(Gracias hermano, con tu apoyo y casi sin darme cuenta ya tengo recorrido el 10% de mi trayecto)
*[url= http://postimage.org/image/1w4d0g478/ [/url
Los siguientes km. se rodaron muy bien, el trafico no era importante la via aun estando en obras permitia mantener una velocidad de crucero aceptable y solo las dificultades propias de montar en una 125 para
adelantar camiones pusieron algo de aliciente al monotono trayecto.
El cambio brusco lo senti al adentrarme en la provincia de Soria y deber soportar en brazos y piernas el rigor del clima frio y que ademas amenazaba lluvia. (La noche anterior habia quitado los forros al traje de cordura) y por pereza de no parar y tomar de la mochila una prenda de abrigo, llegue a mi primer lugar de parada, tras 207 km. de ruta tiritando como unos cascabeles. (Area km 103 )
*[url= http://postimage.org/image/1w56s4d38/ [/url
Cafelito lo mas caliente que pude, repostar combustible y sin mas dilacion emprendi de nuevo mi aventura sureña. Todo fue mucho mejor a partir de alli. A medida que me iba acercando a Madrid el solecito empezaba ya a calentar, el ambiente estaba despejado, la carretera sin obras.Por los llanos esos de Guadalajara la moto iba redonda y su motor sonaba a musica celestial. El trafico aumento de manera exagerada al entrar en el llamado corredor del Henare s pero eso en verdad no me preocupaba. Era algo con lo que contaba. Algo calculado y dentro de lo sabido.
Conozco donde he de tomar el desvio, donde he de dejarlo y por que carril me conviene circular. Hago esa ruta varias veces al año aunque sea con auto. Aun asi, me doy perfecta cuenta de la fragilidad que representa meterme en la voragine del trafico madrileño con mi motillo.
Si trafico habia por la parte de la N-II y la M-45... lo que se dice trafico es en la autovia que lleva a Toledo (creo la 401).
Una vez rebasada la bonita ciudad del Alcazar y en una zona de descanso de la via que conduce a Ciudad Real , estaciono mi moto y doy buena cuenta de los bocadillos que me habia preparado mi
"enemiga" con todo su amor. Respondo a varios mensajes y realizo un par de llamadas dando referencia de mi situacion geografica y de mi estado animico. (Buenos ambos ) Prometo asimismo
hacer caso a las recomendaciones de mis dos comunicantes. (No sobrepasar la velocidad de 110 km/h )
Joder!!! QUE MAS QUISIERA YO QUE PODER PASARLOS.
Retorno de nuevo a mi obligacion, ahora por carreteras rectas, tranquilas, casi aburridas incluso lo que en otros tiempos era un buen puerto (Los Yebenes ) ahora con el tunel que ha oradado la
montaña se pasa de un lado a otro en minutos y sin dificultad alguna. LLego mas tarde a Puertollano donde reposto combustible junto a una pareja de la guardia civil, que dandose cuenta del tipo de
moto, de lo cargada que iba y tal vez de mi forma de hablar con el gasolinero se miran extrañados.
Poco a poco me voy adentrando en el valle de Las Alcudias , lugar donde hasta no hace mucho se congregaba gran parte del
ganado ovino que hacia la trashumancia pasando alli los inviernos mas
benignos que en su lugar de origen donde seguro eran muchisimo mas rigurosos.
*[url= http://postimage.org/image/1w6r0e5vo/ [/url
Una vez rebasada la Sierra Madrona y adentrandome ya en la provincia de Cordoba , lo primero que encuentro a mi paso, la majestuosidad del Parque Natural Cardeña-Montoro y ya la primera
señal de trafico que indica que mi pueblo esta cerquisima. Villanueva de Cordoba.... el corazon acelera su ritmo mas que la propia YBR.
*[url= http://postimage.org/image/1w8rs1flw/ [/url
El viaje hasta aqui, me recuerda el primero que lleve a cabo despues de estar algo mas de 8 años sin retornar a mi pueblo. Lo realice en el año 1973 y lo hice a bordo de un flamante Renault 8 .
El tiempo que inverti fue bastante similar al que hoy estaba empleando pues aunque el coche desarrollaba algo mas de velocidad que la moto, las carreteras que habia en aquel entonces eran pesimas.
Despues de 8 horas y 45 minutos estoy pitando en la puerta de casa de mis padres (634 km ) 75 km . por hora de promedio y con 4 paradas. (2 muy cortas eso si)
Abrazos, besitos y despues de poner la moto a la sombra y descargar la mochila a comer un rico y nutritivo cocido casero. Despues una frutilla, un delicioso café y algo de sobremesa.
Y nuevamente otra agradable sorpresa: Un primo que tengo (Loren ) "mas salao que las pesetas" conocedor de la aventura que estoy realizando ha movilizado a un grupo de moteros locales y
quedamos en la terraza de una heladeria/cafeteria a tomar un café y contar unas pocas "batallitas".
*[url= http://postimage.org/image/1wb7fits4/ [/url
Despues soy "escoltado" unos pocos km. por todos ellos en mi camino hasta Andujar.
*[url= http://postimage.org/image/1wbw8l16s/ [/url
Ahora si me adentro de lleno en la espesura de Sierra Morena . Atravieso de Oeste a Este el Parque de Cardeña-Montoro . Este es uno de los últimos reductos del lince iberico y de los últimos lobos. Hablando de lobos... estos son los escenarios naturales donde se acaba de rodar la pelicula "Entre lobos" del director Gerardo Olivares y protagonizada por Juan J. Ballesta. http://www.cine5x.com/pelicula/entre-lobos/
*[url= http://postimage.org/image/1wd38k210/ [/url
Despues de curvas y mas curvas, algunas que parecen no terminar nunca, la vista majestuosa de la presa del rio Yeguas . En el horizonte ya, el inmenso mar de olivos que es toda la provincia
de Jaen .
*[url= http://postimage.org/image/2e0nu1nno/ [/url
[url= http://postimage.org/image/2e19c162s/ [/url
[url= http://postimage.org/image/2e1ean7k4/ [/url

Quedan atras de momento el lentisco, las jaras en flor, las encinas, quejigos etc. Poquito despues enfilo la autovia A- IV y en cuestión de minutos me planto en mi destino. Esto es, el Hotel del Val de Andujar , lugar de la 6ª concentracion nacional del Club YBR .
Continuara...

 
Respondido : 17/05/2011 3:39 pm
Salv4
(@salv4)
Respuestas: 11
Active Member
 

Bonito relato apañero, por cierto otra vez que me eche una foto no me dejes quitarme el casco, joer careto he sacado, jajajaja

2salu2

 
Respondido : 17/05/2011 3:55 pm
JAROTE
(@jarote)
Respuestas: 0
New Member
 

Es el susto de conducir con la luz de la YBR y lo inapropiado de la hora.
Pero la gente que te conoce en persona sabe de sobras que eres guapo.
Saludos.

 
Respondido : 17/05/2011 4:12 pm
(@ROBERTO SOLER)
Respuestas: 0
New Member
 

eres un maño con un par de huevos¡¡¡

 
Respondido : 17/05/2011 5:10 pm
noisestorm
(@noisestorm)
Respuestas: 1919
Noble Member
 

Muy buena crónica, Jarote. Leyéndote parece que fue todo mucho más sencillo y cómodo de lo que sin duda fue. Felicidades por demostrarnos una vez más la estupenda moto que tenemos.

 
Respondido : 17/05/2011 6:25 pm
getamoto
(@getamoto)
Respuestas: 170
Noble Member
 

Cómo disfruto con estos relatos. Qué buenos los detalles. Qué ganas de andar en moto¡¡¡¡
v´sss

 
Respondido : 17/05/2011 7:02 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

"ROBERTO SOLER" eres un maño con un par de huevos¡¡¡
Apoyo la moción 8) 8) 8) .

 
Respondido : 17/05/2011 8:49 pm
noisestorm
(@noisestorm)
Respuestas: 1919
Noble Member
 

Bueno, pero que conste que solo es "maño" de adopción 😀
A ver si se va a mosquear, jajaja

 
Respondido : 17/05/2011 8:53 pm
tiopilas
(@tiopilas)
Respuestas: 787
Noble Member
 

joer Jarote parece que he estado leyendo un guion de pelicula, sigue sigue, espero poder llegar a tu edad, y algun dia poder realizar algo semejante, hasta ahora solo lo he podido disfrutar en autobus, pero en burra, tiene que ser la ostia, sin que sirva de comparacion hay una pelicula española que no recuerdo como se llama en la que alfredo landa, a lomos de una, no se que moto era, si era montesa o cual, iba desde madrid a torremolinos, creo, solito, y con la noche por delante, esas horas de soledad de pensamiento, joder como añoro eso, llevo 15 años embotellao en la ciudad, y esas tiradas me hacen saltar las lagrimas.

enhorabuena Jarote, dos huevos no trescientos tio.

 
Respondido : 17/05/2011 11:10 pm
tiopilas
(@tiopilas)
Respuestas: 787
Noble Member
 

para los que alucinen con mi comentario, decir que a los que nos gusta la libertad de la carretera me entenderan. no se es que estoy de bajon. estas rutas me recuerdan a cuando era pequeño, en el leyland, o en el barreiros gran ruta que tenia mi padre, y que fue el precursor de que esto de conducir me gustase. XD, el compañerismo, y solidaridad existente en ese tiempo en la carretera.

 
Respondido : 17/05/2011 11:14 pm
baturro
(@baturro)
Respuestas: 0
New Member
 

Jarote felicidades pòr tu aventura te lo deseo de corazon.

 
Respondido : 17/05/2011 11:26 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
Respuestas: 0
New Member
 

magnífica entrega, estoy deseando leer los siguientes capitulos de la aventura. Enhorabuena Jarote...

 
Respondido : 17/05/2011 11:37 pm
davide11j
(@davide11j)
Respuestas: 1
New Member
 

Muy bien Jarote!!! al final parece que has ido al carrefour de al lado y has vuelto, cuando el palizon de km ha sido de tener en cuenta, a menudo escuchamos frases del tipo la edad no es la que uno tiene, sino la de su espiritu... etc, pero asi es, hay gente aburrida de la vida con 25 años sin ilusion y con temor a todo y fijate, ahi estas tuuu :cascos: :cascos: :cascos:

Enhorabuena!!!.

 
Respondido : 18/05/2011 3:29 am
BLANQUINHO
(@blanquinho)
Respuestas: 0
New Member
 

Muchas gracias por compartir y darnos la oportunidad de participar a todos de tu viaje. 😀

 
Respondido : 18/05/2011 9:51 am
Tovar
(@tovar)
Respuestas: 0
New Member
 

"tiopilas" para los que alucinen con mi comentario, decir que a los que nos gusta la libertad de la carretera me entenderan. no se es que estoy de bajon. estas rutas me recuerdan a cuando era pequeño, en el leyland, o en el barreiros gran ruta que tenia mi padre, y que fue el precursor de que esto de conducir me gustase. XD, el compañerismo, y solidaridad existente en ese tiempo en la carretera.

asi es compañero.....llevo toda ma vida yendo a currar en moto, antes de 49 y ahora con mi preciosa YBR.......y de mi 50 tacos, 30 los he pasado en la carretera con camioncillos...........
Jarote, mi enhorabuena por ese relato y por tu aventura q tuvo q ser alucinante, mis mas sinceras felicitaciones.........ojala algun dia nos cruzemos con nuestras YBR,sss v´sss

 
Respondido : 18/05/2011 2:57 pm
Página 1 / 2
Compartir: