Avisos
Vaciar todo

III C.N. desde Galicia. Sensaciones después de 2700 km

13 Respuestas
11 Usuarios
0 Me gustas
369 Visitas
(@Celtiña)
Respuestas: 1723
Noble Member
 

Después de unos días en casa ya puedo decir que estoy "casi" recuperado del viaje. El lunes lo pasé todo el día con zumbido en los oídos, como si aún escuchara el ruido del viento en el casco, y el martes dormí una siesta de 4 horitas que me sentó estupendamente, cené y me volví a dormir. Lo malo es que me tuve que despertar a las 6 de la mañana y no veais como me costó!
Voy a contaros un resumen de mi experiencia en esta concentración, sobretodo para que aquellos que no pudieron asistir rabien un poco (esto va por los mariquitosos de Enclop y Cervares 😉 je je )

EL INICIO:
Para mi la 3 C.N. empezó mal, primero con la no asistencia de Cervares y Enclop, mis dos mejores amigos YBRreros, y después por la dificultad para pedir días libres en mi nuevo trabajo. Eso, unido a la gran distancia que me separaba del albergue me hizo pensar en un primer momento que no podría ir a la concentración. Pero un día, entro en el foro y en el hilo de la ruta desde Madrid aparecen unas fotos de unos chalecos que Gabriel había hecho con los nicks de los YBRreros que iban desde Madrid, entre los que para mi sorpresa estaba yo. Cuando vi el chaleco que ponía “Celtiña” y mi avatar con mi casco me dije a mi mismo: “no puedo faltar a esta concentración”, y decidí ir en ese mismo momento. Al día siguiente conseguí que me dieran en el trabajo el jueves y el viernes libres, y mandé la inscripción a Gappy. Como hacer todo el camino de golpe me resultaba muy duro, pedí asilo al sector madrileño para pasar la noche del miércoles, y entre las diferentes ofertas de alojamiento que me llegaron (muchas gracias a todos) elegí la de Gabriel por su enorme atractivo físico e irresistible sex-apeal . Ahora sólo tenía que esperar a que llegara el día “D”.
Por fin llegó el día de partida. El miércoles salí de trabajar a las 15:30, comí algo rápido, terminé los últimos preparativos y salí a las 5 de casa, con dirección a Sevilla la Nueva, residencia del ilustre Gabriel Izquierdo, quien me recogió unos kilómetros antes, en el Escorial, para hacer juntos la última parte del viaje. Llegué bastante cansado de tanta lluvia, pero sobretodo del viento, que me obligó a no pasar de 100 km/h el tramo Benavente-Guadarrama, que hice ya de noche. Este tramo se me hizo largísimo porque tuve que ir adelantando camiones continuamente, y las turbulencias que generan los camiones cuando hace viento molestan mucho. Al llegar a casa de Gabriel sólo pensaba en dormir, por lo que no pude acceder a los favores sexuales que me reclamaba mi anfitrión 😀 . Al día siguiente salimos temprano hacia el IFEMA, donde habíamos quedado con el compañero Perenquen, y nos encontramos con la sorpresa de Jesús (un abrazo), que nos estaba esperando para despedirse. El viaje hasta el albergue fue más divertido en compañía de otros YBRreros, unas veces con lluvia o granizo, otras veces con sol, pero siempre con viento. Lo mejor fue el final, llegar al albergue y que nos recibiera Pentax y el resto de la comitiva de bienvenida fue un presagio de los buenos momentos que nos esperaban esos días.
LA CONCENTRACIÓN:
Al llegar nos entregaron el merchandising típico YBRrero (camiseta, landyard, tarjeta identificativa…), y también una gran sorpresa de la que ya no me acordaba: el powerpoint de PENTAX!! Después de instalarnos en nuestra habitación a “dos aguas”  , Perenquen y Gabriel se abalanzaron sobre las literas de abajo, dejandome a mi una de las dos de arriba  . Menos mal que el ingeniero Perenquen se encargó de nivelar las camas con varias piedras dispuestas hábilmente bajo las patas, lo que evitó caídas inoportunas al suelo a altas horas de la noche. Una vez listos y con todos los expedicionarios del jueves en el albergue, nos fuimos a cenar a Manresa. Yo iba cerrando el grupo con King y Eva delante de mí, y los tres nos quedamos cortados del resto del grupo y aparecimos en no sé donde, siguiendo a un motorista que en principio era un YBRrero, pero que al final resultó ser un nativo que seguramente estaba acojonado al ver que le seguían tres motos hasta la misma puerta de su garaje… 😀 Al final preguntamos como llegar a Manresa y llegamos allí solos, donde nos recogió el pastorcillo Jofus para llevarnos junto al resto del rebaño a cenar. Yo tomé un riquísimo bocata de butifarra!
El viernes por la mañana salimos hacia la fábrica de Yamaha, donde nos esperaba la plana mayor, incluyendo al máximo responsable de Yamaha España, un japonés de cuyo nombre no puedo acordarme. La visita fue impresionante, vimos como se fabricaba una moto de principio a fin. Creo que los demás YBRreros coincidirán conmigo en que las operarias de Yamaha estaban bastante bien, sobretodo la rubia del final de la línea de la T-Max…  . Uno de los directivos de Yamaha nos dijo que preferían mujeres porque sus manos llegaban a sitios donde no llegaban los hombres…  . Al salir de la fábrica nos fuimos a comer un riquísimo menú por cuenta de Yamaha, un detallazo por su parte, y además nos regalaron un juego de bolígrafo y portaminas que acabo de darme cuenta justo ahora me dejé encima de la mesa del restaurante!!!  Bueno, que le vamos a hacer. Después del restaurante salimos hacia TCR, donde volvimos a ser obsequiados con regalos y una merendola con magdalenas, frutos secos y refrescos varios. Esa noche en el albergue tuvimos la cena de hermandad con productos típicos, además de la comida ofrecida por el albergue. Como sobró mucho algunso desayunamos al día siguiente parte de los embutidos y quesos de la cena, y que buenos estaban!
El sábado por la mañana subimos a Montserrat, y tengo que decir que tanto la ruta como el recinto propiamente dicho me encantaron. Me recordó a un pueblo que está al final de la Ruta del Cares, en Asturias, metido entre paredes de piedra. Algunos compañeros santiguaron sus cascos con agua bendita… Yo como no creo no lo hice, pero me parece una tradición bonita, igual que lo de las velas. Lo mejor sin duda las italianas, que el amigo Perenquen tuvo el gusto de conocer él solito. Por lo menos hizo alguna foto para que los demás disfrutaramos después, aunque sea un poquito  . Por la tarde unos fueron a Barcelona y otros fuimos de ruta “a ritmo alegre” a Sabadell al bar Surti-D’or. La ruta fue increíble, y como decía Pentax, parecía que estábamos jugando a la Play Station con tanta curva. No hubo ningún percance, sólo una pequeña salida de Paulus, que quiso acercarse a ver el guardarraíl de cerca, je je. En esta ruta se comprobó que una YBr bien llevada es imbatible en una carretera con muchas curvas.
En el Surti-D’or, Cesar tuvo sus más y sus menos tirando las cañas. Se empeñó en llenar su vaso de espuma mientras los demás nos servíamos unas estupendas cervezas bien tiradas. Prueba de su frustación es la cara que tiene en la foto más abajo 😉
Por la noche tuvimos la cena YBRrera, con la sorpresa de Quique y su novia, que llegaron justo a tiempo para degustar los preciosos manjares que nos sirvió una camarera (sarcasmo) muy atenta y amable (fin de sarcasmo). Tras la cena hubo un sorteo de regalos y a mi me tocó un reloj! Lo malo es que me queda grande, tendré que quitarle algún eslabón. Perenquen fue agasajado con varias bombillas Amolux en reconocimiento por sus labores de investigación en el campo de la iluminación en las motos, y no se descarta que alguna Universidad lo llame para abrir una línea de investigación. Aquí me acordé mucho de mi amigo Carlos (Cervares), que es quien solía oficiar estas ceremonias en anteriores concentraciones, y además siempre se llevaba el premio a la YBR más antigua. Que sepas Carlos, que aunque no estabas físicamente, muchos de nosotros te tuvimos presente. A la vuelta la serpiente multicolor, formada por más de 30 luces rojas de YBRs y otras motos de menos categoría, volvió al albergue para que los YBRreros descansaran antes del viaje de vuelta. Bueno, yo descansé porque no tenía más remedio, pero otros muchos le estuvieron dando al botellón toda la noche cual adolescentes llenos de acné. Menos mal que conseguí dormirme pronto y no escuché los típicos cánticos de borrachos que se entonan en estas ocasiones.
LA VUELTA:
El domingo por la mañana lo primero que hice fue mirar por la ventana y confirmar que la lluvia me iba a acompañar ese día. Me vestí y me puse a hacer las maletas mientras calculaba cuanto iba a tardar en recorrer los 1200 km, si llegaría de día, si iba por Madrid o por Burgos… Cuando fui a desayunar seguía pensando en lo mismo, igual que cuando nos hicimos la foto de grupo. Reconozco que hasta que no arrancamos las motos y nos pusimos en marcha Kilo, Khayman y yo, no me quedé tranquilo. Disfruté poco de esos últimos momentos en el albergue y no me despedí de todos como me hubiera gustado. Pero me hizo falta hasta el último minuto que robé a despedidas, abrazos y demás, porque se me hizo de noche justo bajando Agudiña, el último puerto por encima de los 1000 m que se pasa entrando en Galicia, y si lo llego a hacer de noche con la lluvia y la niebla que había, puf!!
Los primeros km apenas llovió, los recorrimos los tres más o menos juntos, pero una vez entramos en la autovía Kiko se fue quedando atrás. Yo paré un momento unos minutos para esperarlo y echar un pis, pero como lo lo vi imaginé que él también se habría parado y arranqué para volver a coger a Khayman. Pensé que de todas formas lo cogerían los de Madrid, como así fue. Al poco tiempo de reunirme con Khayman nos cayó un chaparrón de aúpa que nos obligó a salir de la autovía y parar en una gasolinera para secarnos los guantes y pertrecharnos con ropa de agua. Una vez vestidos me preguntó Khayman ¿seguimos? Y yo le contesté: ¡claro! No quedaba otra, y además, qué es un poco de agua para un gallego y un vasco? Je je. Disfruté mucho de los kilómetros que rodamos juntos, hasta que paramos a echar gasolina un poco antes de Zaragoza y nos despedimos. A partir de ahí el viaje fue una lucha contra reloj, no es que fuera muy rápido, pero según mis cálculos necesitaba ir a no menos de 140 para llegar antes de las 12 de la noche a casa. Y así fui, desde Zaragoza hasta Puebla de Sanabria pasando por Burgos y León sin bajar de 140 y a veces un pelín más rápido. Sólo paré para echar gasolina y comer un pincho de tortilla. La moto se portó como una campeona y no se quejó, y es que es una YAMAHA  . Cuando entré en Galicia era de día, y afortunadamente pasé la Canda, Padornelo y Agudiña de día, porque llovía y había niebla, y es un tramo peligroso (fue donde me nevó en pinguinos). Se hizo de noche justo al bajar Agudiña, y así sin luz y sin pasar de 100 km/h hice los últimos 200 km, con algún susto que otro por estar el aslfalto en malas condiciones.
AGRADECIMIENTOS:
En primer lugar quería agradecer a TODOS los asistentes a esta estupenda concentración porque hemos conseguido un ambiente de buen rollo increíble.
Gracias a Khayman por acompañarme los primeros km de la vuelta, me ayudó mucho a llevar mejor el resto del viaje solo.
También quería darle las gracias a Gabriel por acogerme en su casa y por salir a buscarme el miércoles por la noche. Además, y de parte de todos lo asistentes, quería darte las gracias por tus chistes. Sí sí, gracias a Gabriel cada uno de nosotros se pasó una media de 20 min. al día riéndose, y eso es una medicina que lo cura todo. Gabriel: ERES UN TIO COJONUDO!!
Y lo de cojonudo también va por los organizadores, controles y lideres que habeis hecho un trabajo increíble y gracias a vosotros todo ha salido a pedir de boca.
Un abrazo para todos, y también para los que no habeis podido asistir por uno u otro motivo, en especial Enclop y Cervares. Os esperamos en la próxima.

Cesar rabiando al comparar su cerveza "espumosa" con mi cerveza tirada de forma magistral... 🙂

 
Respondido : 28/04/2008 1:13 am
Inkel
(@inkel)
Respuestas: 0
New Member
 

[color=green:39793cfeba De 10 Celtiña!

Una aventura genial, una odisea. Qué grande!

Una pena no poder haber compartido ni un segundo con vosotros. Entre el trabajo (vacaciones 0 fuera del período establecido) y temas personales, planificar/organizar algo es imposible.

Un abrazo!

 
Respondido : 28/04/2008 9:31 am
getamoto
(@getamoto)
Respuestas: 170
Noble Member
 

enhorabuena por tu hazaña, y gracias por compartirla con los que no fuimos
v´sss

 
Respondido : 28/04/2008 10:09 am
cesar68
(@cesar68)
Respuestas: 174
Estimable Member
 

Celtiña eres un tío grande, si señor, un machote de las dos ruedas. Enhorabuena.

Saludos.

PD: al final conseguí servirme las mejores cañas todo el bar. 😀

 
Respondido : 28/04/2008 10:14 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Vaya dos maquinones en tan bien conjuntados: Celtiña y Diversion 600 😀

 
Respondido : 28/04/2008 10:16 am
Ordep
(@ordep)
Respuestas: 0
New Member
 

Bonita crónica Celtiña , ha sido un autentico placer conocerte y rodar contigo.

V´sss

 
Respondido : 28/04/2008 12:32 pm
Khayman
(@khayman)
Respuestas: 176
Estimable Member
 

Buena crónica Celtiña , qué buenos recuerdos.

Sobre Gabriel , sólo puedo estar de acuerdo contigo en agradecerle todas las risas de esos 3 días y mostrarle mi admiración porque vale mucho como showman...

Además proponer que en la 4ªCN este ilustre Ybrero llamado Gabriel Izquierdo no pague inscripción , sino que su asistencia vaya incluída en el precio a pagar por los demás asistentes. Y es que Gabriel, como tal , es una actividad más y un atractivo extra para acudir a la Concentración... XD

V´SSS

 
Respondido : 28/04/2008 1:55 pm
(@gabriel-izquierdo)
Respuestas: 1485
Noble Member
 

bueno, Khayman ...ya sabes que lo nuestro es imposible ya que me debo al que vino "en cueros" a pasar la noche en mi casa.
él dice que no pasó nada bien por timidez, bien por discrección, bien porque el rohipnol que le endosé en el primer beso le sumió en tal letargo que de nada se enteró salvo cierto dolorcillo en el ojo sin luz fácilmente achacable a haber comido algo picante... 😈

en cuanto a la suscripción popular para el pago de mi inscripción dudo primero que lo merezca, dudo segundo que haya nadie más de acuerdo y dudo tercero que siquiera sea capaz de cumplir las expectativas.
en cualquier caso me conformo con que el "ragazzómetro" me sea confiado a mí.

fuera de coña me alegro de que rafa "maleta del fugitivo" celtiña haya disfrutado del esfuerzo que le supuso acudir a la III C.N. porque si no hubiera cumplido sus expectativas me sentiría culpable por hacerle sentir obligado con la historia del chaleco.

en cualquier caso ha sido una hemorragia de satisfacción.

un saludo, gabriel. 8)

p.d. mi mujer te llama "el hombre invisible" ya que estaba dormida cuando llegamos y cuando ella se fué el que roncaba eras tú... XD

 
Respondido : 28/04/2008 2:19 pm
Khayman
(@khayman)
Respuestas: 176
Estimable Member
 

"gabriel izquierdo" bueno, Khayman ...ya sabes que lo nuestro es imposible ya que me debo al que vino "en cueros" a pasar la noche en mi casa.

Eh, eh, eh....que yo sólo he destacado tus aptitudes como showman.
😉

 
Respondido : 28/04/2008 2:40 pm
(@Cervares)
Respuestas: 0
New Member
 

Cada vez siento más no haber podido asistir a la 3ª y volver a rodar contigo Celtiña. Espero poder hacerlo muy muy pronto por terras galegas y escuchar de viva voz tu relato de todos y cada uno de los pormenores de la CN.

Un fuerte abrazo!!!

 
Respondido : 28/04/2008 5:46 pm
Goliardo
(@goliardo)
Respuestas: 1256
Noble Member
 

Desde luego, lo tuyo Celtiña , no tiene nombre. Eres un caballero de antaño, pero en tiempos actuales. Además, tienes un cierto aire mosquetero que te completa esa aureola. Desde la 3CN, ya no existen distancias largas. Espero poder disfrutar de tu presencia en nuevas ocasiones, incluso más cerca de Galicia que del Levante. Un abrazo.

 
Respondido : 28/04/2008 9:14 pm
(@Celtiña)
Respuestas: 1723
Noble Member
 

"Khayman" Buena crónica Celtiña , qué buenos recuerdos.

Sobre Gabriel , sólo puedo estar de acuerdo contigo en agradecerle todas las risas de esos 3 días y mostrarle mi admiración porque vale mucho como showman...

Además proponer que en la 4ªCN este ilustre Ybrero llamado Gabriel Izquierdo no pague inscripción , sino que su asistencia vaya incluída en el precio a pagar por los demás asistentes. Y es que Gabriel, como tal , es una actividad más y un atractivo extra para acudir a la Concentración... XD

V´SSS

Yo me sumo a la peticion de la gratuidad de la inscripción de Gabriel para futuras concentraciones. Gabriel es como un cerdo, se aprocecha todo de él XD Me refiero a que tanto te puede hacer reír como darte una clase magistral de mecánica, por ejemplo. Para la próxima concentración hay que programar una actuación de Gabriel y grabarla en vídeo.
Abrazos para todos! Ahora en la distancia me estoy acordando de vosotros y me arrepiento de no haber repartido todos los abrazos que me hubiera gustado... 😳 😳

 
Respondido : 29/04/2008 2:04 am
(@gabriel-izquierdo)
Respuestas: 1485
Noble Member
 

"Celtiña" ... Gabriel es como un cerdo, se aprocecha todo de él...

XD ...pues lo estamos arreglando... 🙄

un saludo, canallas. 8)

 
Respondido : 29/04/2008 7:53 am
(@Pentax)
Respuestas: 0
New Member
 

eltiña for president!! 😉 😉 😉

Estupenda crónica, añadiendo detalles como el de las "chicas Yamaha", que parecen ser más competentes en el trabajo que los tíos, que sólo sabemos hacer corrillos en la máquina del café, y hablar de motos, fúmbol y chatisss 😛 😛

Nos vemos en la Cuarta!... o antes, vete tú a saber

saludos,

Pentax

 
Respondido : 29/04/2008 12:10 pm
Compartir: