Avisos
Vaciar todo

Ruta por la Serranía de Cuenca

12 Respuestas
12 Usuarios
0 Me gustas
353 Visitas
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

La ruta que se realizará el Sábado en la Concentración Nacional del ClubYBR constará de 3 tramos de 1 hora y cuarto de duración cada una.
Para realizar esta ruta contaremos con todo el Sábado y estamos viendo la posibilidad de que en el Albergue nos den una comida picnic para poder comer en el area recreativa del nacimiento del río Cuervo.

Por el camino iremos haciendo descansos y paradas en lugares pintorescos.

10:00 horas. Primer tramo: Cañete - Nacimiento del río Cuervo.
Este tramo lo iniciaremos después de levantarnos y desayunar.
El tramo será de 1 hora y cuarto de duración y haremos alguna parada por el camino.
Por lo que se estima una duración total de 2 horas.
Una vez lleguemos al parking del nacimiento se podrá optar por recorrer los escasos 400 metros que nos separan del nacimiento. Quien prefiera se podrá quedar en los bares o en el área recreativa situados cerca del aparcamiento.
El nacimiento del río Cuervo es un paraje natural de una gran belleza paisajista, de los mejores de la Serranía de Cuenca.
Las aguas del río resbalan a poco de nacer por una pared rocosa formando unas bellas cascadas entre rocas y musgos.


Nacimiento del río Cuervo

13:00 Horas: Fin de la visita al nacimiento del río Cuervo y comida tipo picnic.

14:00 Horas. Segundo tramo: Nacimiento del río Cuervo- Cuenca.
Este tramo también es de 1 hora y cuarto de rodada, que discurre bordeando el río Jucar y sus paredes verticales.
También pasaremos por el embalse de la Toba y la laguna de Uña.
Mas adelante nos encontraremos la ventana del diablo, parada obligatoria para ver la hoz del Jucar (de 200 metros de altura), y el amplio paisaje que se extiende hasta Cuenca.


Vista desde la ventana del diablo.

Desde aquí seguiremos hasta Cuenca, donde realizaremos un paseo en YBR por las calles del centro.
A las 16:00 aproximadamente aparcaremos las motos en un parking gratuito, de donde saldremos a realizar una visita a pie por el centro de la Cuenca de unos 30 minutos comentada por mi. Esta paseada también es opcional.
Pudiendo dedicar cada uno el tiempo en Cuenca como desee.


Cuenca

A las 18:00. Tercer tramo: Cuenca - Cañete.
Este tramo también es de la misma longitud que los anteriores y seguiremos la N420 hasta el albergue. Realizando alguna parada para descansar.

Llegando antes de las 20.00 para prepararnos para la cena.

 
Respondido : 13/04/2007 12:15 am
(@Celtiña)
Respuestas: 1723
Noble Member
 

Pero que buena pinta tiene esa ruta!! 🙂 La verdad es que los alrrededores del albergue son preciosos, muy bien escogido.

 
Respondido : 13/04/2007 1:28 am
Inkel
(@inkel)
Respuestas: 0
New Member
 

[color=green:cb8fe63189 Ya tengo la moto cargada. ¿Cuándo salimos?

 
Respondido : 13/04/2007 9:52 am
asmatico
(@asmatico)
Respuestas: 1354
Noble Member
 

Joder Andres eso es un sabadete rutero, ole ole. Creo que mejor estructurado es imposible, lo vemos todo en un día 😯 . Muy bien, buen trabajo.

v' sss :salud:

 
Respondido : 13/04/2007 10:18 am
(@Penta)
Respuestas: 0
New Member
 

notado y anotado Andrew, buen trabajo

alli estaremos y no nos perderemos detalle de tus explicaciones! 🙂

saludetes

 
Respondido : 13/04/2007 1:07 pm
salva
(@salva)
Respuestas: 862
Prominent Member
 

😀 😀 😀
ESA RUTA, ESA RUTA, ESA RUTA, JE,JE,JE.....!!!!!!

BUENA ELECCIÓN....

APUNTAME PARA HACER EL RECORRIDO DEL NACIMIENTO...
PERO YO QUIERO EL LARGO DE CASI 1 KM...JA JA JA
ES BROMA...

UN SALUDO...

CUÁNDO LLEGUEMOS A CUENCA, CREO QUE LA MEJOR OPCIÓN ES PARAR NUESTRAS MÁQUINAS AL LADO DEL PARADOR NACIONAL....
TENEMOS TODO EL ENCANTO DE LA BELLA CIUDAD A POCOS METROS....
HAY ESPACIO PARA DEJAR LAS MOTOS...
ES UNA OPCIÓN BUENA BUENA, PERO TU TIENES LA PALABRA...

 
Respondido : 13/04/2007 3:33 pm
Gappy
(@gappy)
Respuestas: 2374
Noble Member Admin
 

Muy buena ruta Atorralbo, y lo de la vista a Cuenca comentada por ti, ya me la estoy esperando, conociéndote ha de ser toda una gozada. Ya nos queda menos y yo como Inkel ya tengo "La Profe" más que preparada, revisión al día, baúl nuevo, batería nueva... vamos que esta desesperada por irse a Cuenca... jejeje
Una pregunta:
lo del paseo en YBR por las calles del centro de Cuenca, ¿lo has comentado con la "autoridad" o iremos por libre?

Uves y ráfagas

 
Respondido : 13/04/2007 3:41 pm
Griffi
(@griffi)
Respuestas: 1862
Noble Member
 

Muy buena ruta Andrés, solo un par de cosas:

Veo que en la subida al río Cuervo (espero que lo pillemos con mas agua de la que tenía cuando pasé yo de vuelta de la boa del Charly) al tema...
...en la subida al Nacimiento del río veo que la ruta hace algo raro, ¿se desvía de la CM2106 en Campillos de la Sierra para coger por Valdemoro de la Sierra y Baemud? ¿Está hecho aposta para ver algo?, lo digo por dos cosas. La otra ruta (CN 2106 michelin la pone como pintoresca lo que implica según mi experiencia por esa zona: muy chula para ir en moto) y segundo, de Valdemoro de la Sierra a Beamud, Michelin lo marca con una línea negra simple en vez del modo que marca otras carreteras o incluso los caminos. No he encontrado leyenda del mapa, pero ese modo de indicarlo, me da mu mala espina.

No es por dar por saco, es que me pasé una semana un poco mas al norte (mi límite sur fue precisamente el río Cuervo y tela con las rutas a ordenador, si te despistas te meten por caminos de labor , pistas forestales, etc)

GRACIAS por no pasar por la Ciudad encantada, me han dicho que es un autentico pestiño y que me perdonen los de Cuenca.

V'SSS

 
Respondido : 13/04/2007 4:51 pm
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

No te preocupes Griffi, es un error del zoom del mapa.

Siempre vamos por la carretera.

Lo de la autoridad, estoy pendiente de vuestra aprovación para llamarles.
También de aprovar la ruta por la ciudad, que estoy preparando.

Es una de las condiciones que nos pide turismo de Cuenca, hay que llamar a la policia.

 
Respondido : 13/04/2007 5:35 pm
samaruca
(@samaruca)
Respuestas: 1404
Noble Member
 

fantástico atorralbo. . visité esa zona muy de niña y siempre quise volver al ventano del diablo, precioso. sois de lo bueno lo mejó .
b777

 
Respondido : 13/04/2007 6:21 pm
PJConde
(@pjconde)
Respuestas: 1356
Noble Member
 

atorralbo , como siempre, todo lo que haces, lo haces bien, jejejejeje, parezco Raquel 😈 😉 😉 XD XD

V´sssssss

 
Respondido : 13/04/2007 6:58 pm
(@ALONE_MIS)
Respuestas: 0
New Member
 

muy guapo que ganasssss tengo

 
Respondido : 14/04/2007 12:56 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Para esa ruta hasta lavo la moto 😀 . Me parece excelente. 8)

 
Respondido : 15/04/2007 10:47 pm
Compartir: