NORMAS PARA FOROS Y CORREOS

  1. Antes de enviar un mensaje es importante pensar quién lo debe recibir, si la información es importante para el grupo, mejor envía un mensaje al foro. Si es para alguien en concreto, mandaremos un correo personal.
  2. Es muy importante que envíes tu mensaje al foro correcto según su tema.
  3. Asegúrate de que el asunto del mensaje describa realmente el contenido y sea breve.
  4. Intenta que tu mensaje sea lo más breve posible, pero que sea entendible.
  5. No abuses de los colores para el texto de tu mensaje. Si quieres destacar algún texto puede utilizar negrita, cursiva, comillas, etc.
  6. Cuida el formato de tu mensaje. Emplea doble espacio entre párrafos que deben ser cortos.
  7. Si contestas a un mensaje y cambias el tema asegúrate de cambiar también la línea de asunto o, mejor aún, comienza con un nuevo mensaje.
  8. Si tu respuesta a un mensaje en el foro sólo interesa al autor o autora no le contestes en el foro sino envíale un correo personal.
  9. Si citas parte del mensaje al que respondes facilitará a los demás el entendimiento de su contestación.
  10. No envíes comentarios innecesarios.
  11. No vuelvas a preguntar algo que ya se ha tratado. Revisa los foros existentes, pueden contener tu tema.
  12. Incluye suficiente información cuando envíes una pregunta.
  13. No esperes recibir una respuesta inmediata.
  14. Si la importancia del mensaje lo justifica es preferible contestar rápidamente al remitente o a la remitente para que sepa que has leído el mensaje, aunque te responda más adelante.
  15. Evita la tentación de saludar a todos las personas participantes en los foros a menos que se te sugiera hacerlo.
  16. Si quieres mandar un mensaje de prueba lo mejor es que utilices el correo y te elijas persona destinataria.
  17. Se considera una norma de cortesía anunciar en el cuerpo del mensaje la inclusión de un archivo adjunto.
  18. Trata siempre de que los archivos que adjuntes ocupen lo mínimo posible, ya que muchas personas no tienen una conexión rápida. Para esto puedes emplear algún programa de compresión de archivos (Zip). Puedes descargar una versión gratuita en http://www.winzip.com.
  19. Evita adjuntar un archivo con un formato poco común.