¿obligación de acep...
 
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¿obligación de aceptar siniestro total vehículo?

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(@VERO&JOSE)
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Bueno a ver si me pueden echar un cable abusando de la confianza y de lo buena gente que hay por aquí jejej, y que creo que Jesús es un entendido en materia, bueno tengo un familiar que ha tenido un accidente con un vehículo, no hay daños personales, pero el coche tiene un buen golpe, lo cierto es que hace unos días ha pasado el perito y le ha dicho al chapista que probablemente lo declararán siniestro total, claro aquí tengo yo mis dudas, ya que el coche no tiene tres años, es un mazda 3, y la verdad es que el coche está como nuevo, claro exceptuando el golpe jejej, mis dudas, si el asegurado realmente se empeña que le arreglen el coche, ¿la aseguradora está obligada a arreglarlo? ¿cómo calculan el valor del coche?tengo entendido que se puede negociar porque siempre ofrecen a la baja, ¿es cierto?, y claro acepto todo tipo de ideas y consejos para desenvolverme en este mundo de los seguros que hay mucho vacío legal. un saludo y gracias de antemano.

 
Respondido : 09/06/2007 4:13 pm
Picocabra
(@picocabra)
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Sólo puedo decirte que he oido, que si te empeñas no podrán declararlo siniestro total.

 
Respondido : 09/06/2007 5:27 pm
JESUS
(@jesus)
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Reputable Member
 

"VERO&JOSE" Bueno a ver si me pueden echar un cable abusando de la confianza y de lo buena gente que hay por aquí jejej, y que creo que Jesús es un entendido en materia, bueno tengo un familiar que ha tenido un accidente con un vehículo, no hay daños personales, pero el coche tiene un buen golpe, lo cierto es que hace unos días ha pasado el perito y le ha dicho al chapista que probablemente lo declararán siniestro total, claro aquí tengo yo mis dudas, ya que el coche no tiene tres años, es un mazda 3, y la verdad es que el coche está como nuevo, claro exceptuando el golpe jejej, mis dudas, si el asegurado realmente se empeña que le arreglen el coche, ¿la aseguradora está obligada a arreglarlo? ¿cómo calculan el valor del coche?tengo entendido que se puede negociar porque siempre ofrecen a la baja, ¿es cierto?, y claro acepto todo tipo de ideas y consejos para desenvolverme en este mundo de los seguros que hay mucho vacío legal. un saludo y gracias de antemano.

Bueno, vamos por partes, aunque el coche tenga poco tiempo, las compañias suelen sopesar si les merece la pena arreglar el coche o abonar el importe por que el esta tasado en el mercado en ese momento, es decir, su valor venal, que se rige por la guia ganvam o eurotax.

Es la guia que recoge las depreciaciones de los vehiculos cada cierto periodo de tiempo, normalmente se emite una guia cada trimestre.

Si el importe de la reparacion del vehiculo, es superior al valor del vehiculo en el mercado en ese momento, en el 99,99 % de los casos se da siniestro, se indemniza y san se acabo.

Se pueden emprender acciones legales contra la compañia contraria, que es la que tendria que indemnizar en este caso, pero como podreis imaginar, es tiempo, tiempo y mas tiempo esperando, por lo que no se tampoco hasta que punto merece la pena.

Conozco casos, el ultimo un peugeot 505, para matricular como vehiculo historico, estaba impecable, totalmente de origen y digno de ver y de coleccionistas.

Dieron siniestro el coche por que recibio un golpe en la parte trasera, y simplemente poner nuevos los pilotos y sacar el golpe del maletero superaban los 500 euros que era el valor del coche en el mercado en ese momento. El conductor, reclamo, fue a juicio y no pudo sacar nada, se lo dieron siniestro.

En fin, espero haber ayudado en algo.

V'SSSSS

 
Respondido : 09/06/2007 5:53 pm
(@rshal)
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Cuestión de hablar con alguien que conozca los temas legales más de cerca.
Por lo que he oído y por compañeros que han tenido accidentes, el coche vale lo que dice la tasación, que se basa en un listado de tasación estándar que estima el valor según marca, modelo, antiguedad, kilómetros, matrícula, ... y cuando el valor de la reparación es mayor que el valor "venal" del coche, la aseguradora estipula en los contratos que no debe repararlo.
Lee el contrato del seguro, seguro que lo dice
Lo que a partir de ahí será cuestión de ver si se puede cobrar el dinero sin dar de baja el coche, lo desconozco

Alguien puede aportar más luz al tema?

Un saludo

 
Respondido : 09/06/2007 5:57 pm
(@mielcha)
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Yo hace años tuve un problema con mi coche un peugeot 204 que tenia en ese momento14 años, me dieron un golpe la reparacion salía 80.000 ptas, eso fue en el 88, y el seguro solo me daba 50.000,. por la matricula del coche. Lo repare de mi bolsillo y los lleve a juicio, al año siguiente salió el juicio y lo gané, claro no era tanto dinero, pero lo que yo aludì es que el chapista no me cobraba mas barato por la antiguedad del coche

 
Respondido : 09/06/2007 10:56 pm
Griffi
(@griffi)
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Noble Member
 

Si no tengo mal entendido si hay un precedente que llegó al Supremo y se ganó. Fue hace un par de años y se rumoreó bastante por entonces que eso haría que las compañías aumentaran las primas.

Pero era el típico caso del tío toca huevos y con tiempo, de cualquier modo la cosa está cruda porque te obliga a años de litigios etc, etc...

Siento no dar mas detalles, pues no soy especialista en el tema, simplemente lo recuerdo de leerlo en prensa.

 
Respondido : 10/06/2007 12:59 am
(@VERO&JOSE)
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Estimable Member
 

Gracias a todos por la información, vamos a ver como se soluciona este caso porque me da que va para largo, jejej, saludos y gracias de nuevo.

 
Respondido : 11/06/2007 3:35 pm
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