soy muy dado a enrollarme pero iré al grano. me gusta como suena la moto sin la carcasa del filtro del aire. en otros temas se ha tratado el tema de abrir la carcasa del filtro y leí que era hacerle un pequeño orificio para que entrara algo mas de aire, pero que no debía ser muy grande para no empobrecer demasiado la mezcla. he probado y solo con que la carcasa no encaje perfectamente ya sale ese sonidillo. mi idea es poner una arandela lo suficientemente grande en uno de los tornillos para que no cierre hermética y suene. así ni siquiera daño la carcasa y estoy seguro de que suena porque lo he probado. esto en la teoría esta muy bien, pero en la practica, no se que inconvenientes tiene. así que si me los podéis comentar lo agradecería, que no quiero quedarme sin ybr.
se supone que entra mas aire, y entonces se empobrece la mezcla, pero si la sección del filtro es la misma y no toco el carburador, yo desde mi absoluta ignoracion supongo que la mezcla no sufrirá una molificación excesivamente grande, como para que pase algo o deje de funcionar bien la moto. si podéis arrojar algo de luz en esto, os lo agradecería. la gente que pone filtro cónico de admisión en teoría también estaría empobreciendo la mezcla y deberían gripar. no se a ver que me comentáis, que estoy ilusionao con la idea.
un saludo
Así a bote pronto, inconvenientes que se me vienen a la cabeza...
...mayor contaminación acústica (que es lo que buscas, claro)
...menor protección del filtro de aire, que se engorrinará más pronto
...mayor turbulencia del aire de admisión (la caja del filtro es un remanso), que quizás afecte a la suavidad de marcha
...un poco más de aire de admisión, pues no obligas al aire a dar toda la vuelta que da con la caja bien cerrada (la entrada de aire, bajo el asiento, apunta hacia atrás en el YBR)
"Perenquen" Así a bote pronto, inconvenientes que se me vienen a la cabeza...
...mayor contaminación acústica (que es lo que buscas, claro)
...menor protección del filtro de aire, que se engorrinará más pronto
...mayor turbulencia del aire de admisión (la caja del filtro es un remanso), que quizás afecte a la suavidad de marcha
...un poco más de aire de admisión, pues no obligas al aire a dar toda la vuelta que da con la caja bien cerrada (la entrada de aire, bajo el asiento, apunta hacia atrás en el YBR)
gracias por la respuesta
-efectivamente la contaminacion acustica es lo que busco.
-lo de que se ensucie más el flitro no me resulta demasiado inconveniente, con estar más pendiente del arreglado.
-puedo probar y si veo que no me gusta como va pues puedo volver a dejarlo como estaba
-lo del aire de más es lo que me preocupa. puedo gripar la moto por ir con la mezcla pobre? yo creo que no pero como digo no tengo mucha idea, asi que si alguien me puede aclarar esto lo agradeceria. si me decis que no pues puedo probar y ver si va fina y si me gusta el sonido, y ya os comentare las impresiones. si por el contrario hay algun riesgo esta claro que ni lo intento.
un saludo
he visto que la carcasa externa cuesta unos 10 euros. me esperaba que fuera más cara, siendo asi no me importaria hacerle un agujerito, en caso de que con eso vaya mejor que con la idea inicial que tenia de la arandela. no obstante me gusta más lo de la arandela ya que me ahorraria esos 10 euro en caso de que no fuera lo que esperaba. crees que con el agujero en la carcasa sonará como espero?
un saludo
A mi me da un poco de yuyú porque la gasolina tiene propiedades lubricantes dentro del cilindro, tal vez por eso se calienta más el motor cuando hay falta de ella en la mezcla...
Podrías hacer varias pruebas de consumo, sensaciones, temperatura de motor a dedímetro, color de bujía... Lo bueno sería tener una sonda de temperatura, para comprobar las diferencias entre tenerla normal y pobre. Si quieres hacer la prueba las arandelas las pondría en los tornillos traseros, para intentar que no entre la basura de frente... Si la notas muy caliente no te la juegues, más ahora en verano. Si la haces, cuéntanos cómo te fue. V'sss
bueno, ya estamos con la típica culebrilla forera que aparece y desaparece periódicamente.
un agujero en el filtro de aire no aporta ninguna ventaja en cuanto a potencia, salvo el efecto placebo.
por mucho que le pongáis un embudo frente a la marcha directo al carburador no ganaréis casi nada. para valorar ese "casi" podéis leer la prueba del mes pasado de la BMW""RR": a 250kmh la entrada de aire tipo "RAM" (ariete) mejora la cifra de potencia en un 5%.
aplicado a la YBR sería medio caballo....si fuerais a 250kmh lo que parece algo improbable aún adaptando el "carburador de potencia".
teniendo en cuenta que el efecto de la presión del aire debida a la velocidad es exponencial, a 125kmh no es la mitad, no creo que sea ni la décima parte.
si queréis mejoras, ponerle una cúpula similar a la original ( huir de las "perenquen style"), llevarla bien a punto para la zona donde os movéis, localizar una marca de gasolina cuya "extra" aporte un pelo más y como mucho un escape con menos retención.
salirse de ésto implica liarse con el motor comprometiendo la fiabilidad.
por cierto, la gasolina no lubrica nada, es un asperante, no un lubricante.
la leve lubricación que aportaba la gasolina con plomo a las guías y asientos de válvulas venía dada por el plomo, desaparecido éste, desaparecida aquella.
los motores que gripan por mezcla pobre son los 2 tiempos porque el aceite de lubricación del pistón está disuelto en la gasolina, un cuatro tiempos es dificilísimo que gripe por mezcla pobre, antes perfora un pistón o quema una válvula.
el sobrecalentamiento debido a una mezcla pobre en un 4 tiempos se debe a que una explosion pobre es muy violenta y rápida, aporta menos potencia pero en menos tiempo sobrecalentando el pistón.
un saludo, gabriel
"gabriel izquierdo" por cierto, la gasolina no lubrica nada, es un asperante, no un lubricante.
la leve lubricación que aportaba la gasolina con plomo a las guías y asientos de válvulas venía dada por el plomo, desaparecido éste, desaparecida aquella.
Mi coche es algo antiguo y siempre me recomendaron poner súper porque lubricaba mejor, y tanto que mejor, la otra no lubrica nada. 😕 De ahí el cacao 😳 gracias y v'sss.
los coches antiguos pueden necesitar esa lubricación extra en guías y asientos de válvulas y para esos sólo hay tres soluciones definitivas: achatarrarlos, añadir un aditivo sustitutivo del plomo de por vida cada tres o cuatro repostajes o levantar culata y sustituir guías y asientos por unos modernos.
un saludo, gabriel.
yo ya lo he probado y funciona bien y tira bastante bien
el sonido no es ensordecedor, pero tampoco suena a batidora como antes
en aceleración aumenta un poco
luego eso de acelerar rápido y que se cale también se evita