Más que de los cables yo me preocuparia del culo del faro. Si te fijas, el faro de Luis.de que yo me compré, y alguno más del foro, tiene mucho menos culo y no hay que cambiar nada en la moto. Sin embargo, al comienzo del hilo, en la primera página, "gabriel izquierdo" puso un faro culón (la parte trasera calcada al que has puesto) y tuvo que elevar el cuadro de la moto para que entrara el propio faro. Sin embargo, con los que tienen menos culo eso no pasa.
"Aitrus" Gracias por el detalle!! Entonces sería mejor opción éste otro?
http://www.louis.de/_200f2093e84fbb648de2ad9cb4a83eb5c9/index.php?topic=artnr_gr&artnr_gr=10033993
Si con éste consigo mejor calidad de luz me tiro ya a por él!! Siempre que encaje bien en la moto y no quede amorfo!!
Lleva bombilla h4 60/55 que entiendo que es una burrada para el pobre alternador de la carburada... no habría problemas en usar una HS1 35/35 en éste faro, verdad?
Ese va perfecto. Es quitar el viejo y poner ese. Es un pelo más grande que el original pero queda estupendamente y no da el cante.
Con ese faro sólo necesitas comprar en tu ferreteria unos tornillos para sujetarlo.
Yo lo usé con una HS1 35/35 por el tema de no sobrecargar los cables electricos. Creo que tuve que doblar o cortar un poco una pestaña de la bombilla, ya que las una H4 entra donde una HS1, pero no al revés, cosas de los fabricantes para vender sus bombillas. No es nada que afecte a la bombilla, es muy fácil de hacer.
Con la HS1 la iluminacion lateral mejora un poco, y las señales se ven mejor por el nuevo patrón de luz. Pero 35W dan de sí lo que dan de sí, si con la misma potencia ganas por los laterales es porque pierdes por el centro.
Yo ahora vuelvo a llevar el original de yamaha, porque el de louis.de tiene un raspón en el anillo de fuera y no hay recambio de esa pieza y paso de comprar otro faro entero por una sóla pieza.
Hace muy poco me topé de nuevo en una tienda web malagueña con el faro H4 que llevo desde hace un tiempo, así que aprovecho el reencuentro y lo pongo por aquí.
El faro tiene referencia JUTE J703F-E, y da un patrón de luz simétrico. Está homologado y he pasado la ITV con él puesto:
http://www.ledmoto.com/epages/ledmoto_com.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ledmoto_com/Products/PW223126
Para ver cómo queda en la YBR y la luz que da, se puede ver este tema:
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=7273
A mí me gusta más éste que el de louis.de (que es de la misma marca JUTE), pero se llevan poco. El de louis tiene la ventaja de iluminar mejor las curvas a derechas al tener esa elevación de la luz a la derecha típica de los coches en esta parte de Europa.
Buenas noches amigos del foro, ahora que empiezo a circular por la noche yo también he padecido este problema, no veo na'.
Rebuscando por Louis he encontrado lo siguiente:
https://www.louis.eu/artikel/h4-headlight-unit-130mm5-1-2in-clear-lens/10033104?list=118734775
https://www.louis.eu/artikel/h4-headlight-insert/10033107?list=118734775
Me preguntaba sin con cambiar esa parte es suficiente o sería necesario cambiar todo el faro??
Un saludo.
Pues creo que no. Yo pedí uno y resultó no caber en en original. Lo tuve que devolver pagando los gastos del envío de la devolución.
Al final, también me he decidido a instalar el faro de Louis, tras meses de lectura y opiniones (liantes muchísimas de ellas) sobre el mismo.
He decidido hacer un tutorial sobre el susodicho (así de paso sintetizo los hilos) y con fotos de cómo ha sido instalado en cuanto a los cables.
Huelga decir que la instalación me la ha hecho un mecánico, porque la electricidad y yo nos llevamos muy mal, con lo que la solución ha sido perfecta.
También en el hilo, publico una prueba a fondo del faro en cuestión y comparativa con el original. Los datos técnicos (Perenquen es el profesional con las medidas eléctricas) se las dejo para él, ya que tiene conocimientos de electricidad que yo, ni alcanzo.