El faro de la Special lleva una bombilla 45/40W (si mi memoria no me engaña es de tipo R2 ), que puede ser halógena o no, pero no es una H4. Leo [url= http://usuarios.lycos.es/catachin/viewtopic.php?p=12501&sid=02ba67d45ae2e1076fa453241cd441bb ➡ aquí[/url que la Special puede llevar H4 no obstante.
Esto no quiere decir que no se pueda poner ese faro en la YBR (no sé).
jbc, y perequen, si compro ese faro me diriais exactamente como lo habeis montado y conectado los cables ??
Mejor primero te contamos cómo lo hemos conectado y solo si te convence te compras el faro, no vaya a ser que luego haya algo que te eche pa'trás.
Dos formas hay:
1.- En mi caso puedo cambiar en cualquier momento del faro original al H4 (o al revés) en medio plisplás. Eso implica cortar cables del faro original para aprovechar su conector, hacer un latiguillo adaptador a un nuevo conector, poner conector nuevo en el faro original y poner el mismo conector nuevo en el faro H4 (que trae los cables pelaos de origen)... ¿te atreves? 😈 [NOTA: no encontré suelto el conector del faro original de la YBR, que sería lo ideal .
2.- Creí entender que jbc sacrificó el faro original quitándole el conector para ponérselo al faro H4, dejando inútil el faro original (confírmalo porfa jbc ). Esta estrategia es mucho más simple, claro.
¿Qué prefieres, ALEXIN ? ¿Sistema 1 o 2? ❓
Pues resulta que hoy, cerca de donde aparco mi querida YBR 125 en el curro, ha aparecido aparcada una YBR 250. Qué menos que echale un vistazo. 8)
Me fijé que el [u:f863433413 faro[/u:f863433413 albergaba una H4... bueno eso parecía. La [u:f863433413 bombilla[/u:f863433413 es en realidad una Philips HS1 35/35W que se parece horrores a una H4, y de echo parece que tiene el mismo casquillo.
Me resultó chocante que con semejante faro no hubiese dentro una H4 60/55W ¿tan mal va el alternador de la YBR250? ¿o es que el faro no aguanta en realidad tanta potencia?
A lo que voy, no se me había ocurrido buscar ni me había fijado en la bombilla HS1 35/35W para poner en mi faro H4, así que ya tengo otra prueba luminotécnica en cola.
Repito aquí unas respuestas de otro tema y continuo:
"Perenquen" Tacháaaaaaan, el faro de louis.de (pincha dos veces si la primera vez te sale la página principal):
http://www.louis.de/?media=katpdf&topic=artnr&artnr=10033992
Viene con bombilla H4 incluida, pero trae los cables pelaos (5 en total), así que hay que hacer algún apaño para conectarlo (buscar un conector como el del faro original de la YBR -yo no lo encontré-, o quitárselo al faro original y ponérselo al nuevo faro...)
Y como tienes YBR de inyección, no tendrás problemas de consumo.
"Perenquen" Y otra cosa, hay que buscarse un par de tornillos algo más gordos para sujetar el faro H4, porque los del faro original no valen.
"Duitos" Muchas gracias perenquen, por cierto sabes el codigo de colores que hay q utilizar para soldarlos, haber si me explico:
Rojo (faro) con azul de la moto jejejej
Gracias
Cruce de cables entre el conector del faro delantero de la YBR'06 y el faro H4 de louis.de (al menos en el faro que me llegó, ver más arriba):
[u:169564a066 Conector de la YBR (cuatro cables)[/u:169564a066
NEGATIVO/MASA: negro
POSICION: azul
CORTA: verde
LARGA: amarillo
[u:169564a066 FARO H4 louis (5 cables)[/u:169564a066
NEGATIVO/MASA: negro y verde (masa de la de posición y la H4 respectivamente)
POSICION: marrón
CORTA: blanco
LARGA: azul
¡EXITO!
La bombilla halógena HS1 de 35/35W puesta en el faro H4 de louis.de da un webo más de luz que el faro original de la YBR, aún incluso usando una 749 en el faro original.
Tengo así el mismo patrón de luz que con una H4 pero consumiendo 35W.
😀 😀 😀 😀
La causa entiendo es lo bien cuidado que está el faro H4 de louis, más transparente el frontal y más pulido el reflector.
De acuerdo que la xenon da más luz, pero con esta combinación voy 100% legal y homologado, además de no sobrecargar la batería ni el alternador de mi YBR'06 8)
La paciencia es la más grande de las ciencias, felicidades Perenquen .
el que la sigue la consigue.
felicidades por el luminoso éxito.
un saludo, gabriel. 8)
...y Perenquen dijo...
"Hágase la luz"
de ahí a fundar una nueva religion no te queda nada, enhorabuena!
Gracias por compartir con todos estudio tan detallado, sois unos figuras.
Tengo una 07 ( mi alternador mola 😉 ) y como contaba por ahí gabriel , voy con el bastón, ya sabeis de los que os hablo.
Me he buscado todos los hilos para el cambio de faro y bombillla (bastante pesado porque son unos pocos y hay q dedicarle un tiempo largo....q grande eres Perequen ...estás en casi todos aportando, y tb gracias al resto) y me gustaría proponer de igual forma que celtiña , y de la manera más construtiva posible, como podríamos crear subforos al estilo cambio de pastilla...cambio de tal...que intentaramos ver la forma de organizarlo en subforos, porque cuando empieza ha haber tanta información, se va mucho tiempo en leerla toda y muchas veces se repite etc etc etc
Por poco compro el faro en Calleja, y los suyo( en mi humilde opinión de iniciado) es comprarlo en Lois o uno similar, para no tener que modificar la posición de instrumentación y que la ñapa sea rápida.
Adjunto un fichero bastante chapuzilla, en el que ido cortando y pegando cosillas que me han parecido interesantes, para lo del faro, por si alguno le interesa.
RAFA-GAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Despues de varios meses sin sacar de su caja hoy me hedicidido a montar el faro de Louis. Joder, que diferencia, ha valido la pena.
Espero que me aguante la bateria y no me obligue a poner la H4 35/35 con la que supongo que perdera bastante.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
¿Nadie se a planteado en pasar por los desguaces?
El faro de varias motos se podria poner, y algunos muy wapos aunque podrian tener faena para adaptar. (no se si valen todos, habria que ir metro en mano y tomando medidas.)
Por ejemplo...
El de la Suzuki Gs500, Kawa z750, Algunas custom como.. la drag star, la Virago, Honda Shadow, Kawa vulcan EN 500..
Incluso adaptar la cupula de algun 49 de carretera, como Rieju Rs2, que por lo que recuerdo hacia muy buena luz, y la mas aerodinamica, la de la Tzr del 99, super redonda.
Hay un nuevo faro H4 multiconvex transparente en louis que mola, y cuesta 10€ menos que el comentado más arriba 8) .
¿Qué tal luz dará? ❓
http://www.louis.de/index.php?topic=search&searchterm=60157090
Muy buenas, buah! este hilo me viene genial, practicamente uso la moto el 50% del tiempo por la noche así que cuando tenga la YBR voy a hacer lo de cambiar el faro y ponerle una bombilla de 35W (HS1 o H4) Creo que el faro ya viene con una H4, ¿no?
Una cosa, en la web de louis.de viene el faro que habéis puesto:
pero también tienen ese mismo modelo con el acabado de cromado entero. Para mi futura YBR Custom negra, mejor el cromado entero ¿no? ¿Se afeará antes que el negro?
Gracias.
Yo tengo el problema que se trata en todo el hilo, he montado varias bonbillas pero me alumbra más la corta que la larga, con esta última el haz se abre a los lados dejando un "agujero oscoro" que inquieta bastante. Considero la opción de cambiar el faro o de cambiar sola la optica (reflector), si es posible.
No quisiera montar una bombilla de mucho consumo.
Os agradezco comentarios