no sé si os pasó a vosotros, pero cuando en el concesionario me dieron un bastoncillo blanco no lo entendí hasta que salí a carretera por la noche... 👿
así que como ya me cansé esta mañana he pasado por calleja en madrid y me he comprado un faro redondo con lámpara h4 por 70 pavos. 8)
como va sujeto con dos tornillos igual que la ybr la adaptación ha sido simplísima, sólo he tenido que agrandar el agujero para el paso de cableado, protegerlo con un tubito de plástico abierto en canal, subir los instrumentos un par de centímetros y conectar la bombilla principal ya que para la posición me ha valido el portalámparas del faro original yamaha.
faro que por cierto en la 2007 es de plástico de una calidad evidente...evidentemente es una mierda de faro. 👿
el caso es que esta noche acabo de hacer unos kilometrillos de noche y ....¡se hizo la luz!.
no es para tirar cohetes pero se puede circular con dignidad tanto con las cortas como con las largas.
el aumento de consumo no creo que sea preocupante, son 20w mas que supongo el alternador asumirá bien.
si me apaño con la camara os pondré alguna fotillo.
un luminoso saludo, gabriel. 8)
Parece buen invento, Gabriel.
A mí no me parece mala la luz que me da la mía y no me quejo.
No obstante y si te sirve, las veces que anteriormente he aumentado la potencia del faro, (ejemplos: Cambio de faro original por uno de un 2CV, cambio de bombillas en faro original, adición de faros auxiliares...) no ha sido el alternador el que me ha dado problemas, sino el relé y en una ocasión el interruptor, que al rato de ir en largas se quemó y fue un parto encontrarle sustituto.
70 lereles es poco dinero si hay mejora notable (la bombilla halógena con casquillo bosh son 10€ como poco y la mejora existe, pero es moderada).
FOOOOTOS, FOOOOOTOS, ... (y si pones el modelo por si paso por Calleja 🙄 , gracias 😀 )
A verdad es que es uno de los puntos flacos de esta moto. Yo he tenido la mala suerte de tener que hacer varios cientos de km de noche por carreteras reviradas y sin iluminación, por ejemplo cuando volví de pinguinos, y la verdad es que tras una hora circulando así se me quedan los ojos como huevos duros 😯
La primera vez que prové la Diversion de noche, menudo cambio!! Con las cortas veo todo el ancho de la carretera, y también cuando tumbo, y las largas me permiten ver casi como un coche, es otro mundo. Yo si fuera a usar la YBR muchos km de noche, le cambiaría el faro delantero entero por uno halógeno, del estilo de la Roadwin (en eso le gana a la YBR 😉 )
Un saludo.
Sobre el tema de los faros de curvas ya había un apartado creado. Adjunto un link de un mensaje con información y fotos de faros de curvas recién instalados. http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?p=26321#26321
bueno, a ver si soy capaz de colgar alguna fotillo...
al principio puse el faro tal cual y tuve que sobreelevar los instrumentos.
no me convenció y desmonté el soporte para soldarle unas varillas de 10mm dobladas para adelantar el faro.
así pude bajar de nuevo los instrumentos sin que quedase el cable del cuentakm obligado.
ara�a modificada para echar hacia delante el faro y poder reposicionar los instrumentos en su sitio de nuevoinstrumentos elevados para librar faro nuevovista del faro nuevo
😯
¿Sabéis si McGiver da clases? Necesito urgentemente un curso acelerado de mecánica y ñapas.
Buen trabajo, gabriel izquierdo . 8)
eres un crak amigo,te ha quedado de arte si señor
Muy buen trabajo, si señor. Mucho mejor así que elevando los relojes. V´sss
Yo le hice caso a un comentario de "Celtiña" en el otro post (faros de curvas).
Hoy me llegó el pedido a Louis de un faro halógeno principal (ref. 10033992) y bombillas halógenas H4 de 60/55 w (Philips X-Treme) y de repuesto (Beru H4 60/55 W).
Ya lo monté y el resultado es TOTALMENTE SATISFACTORIO.
Ahora veo mucha más carretera, incluso el arcén derecho. La luz es más brillante y más blanca. La larga ya se parece a la larga de un coche.
Repetí un trayecto de monte muy sinuoso, sin iluminación alguna y ya no eché en falta los faros de curvas que le instalé hace 20 días.
Cambio MUY ACONSEJABLE.
El faro es del mismo diámetro que el de origen pero más pesado, parece mejor. Los colores de los cables no coinciden (moto 4, faro 5), tuve que hacer pruebas con el polímetro y soldar 2 masas.
Ojo los tornillos que sujetan el faro al soporte NO SIRVEN los de la YBR, yo me di cuenta después de desmontar el original y cortar los cables. Menos mal que tenía en una caja de herramientas unos tornillos que provisionalmente me permitieron sujetar el faro y conducir de noche, sino tendría que volver a colocar el original y volver resoldar los 4 cables.
Perenquen, efectivamente es ese. Los 2 tornillos laterales son de menor diámetro y no vienen con el faro. Ajusta perfectamente en el sitio sin tocarle a nada. Lo único es que los cables no coinciden en número ni en colores, pero vamos que se hace rápido y el cambio es impresionante.
La diferencia principal no sé si está en el faro, en que la lámpara sea halógena, en que la potencia sea 60/55 w y no 35 como la de la Ybr, o si la bombilla X-treme de Philips que es el doble de cara que las demás. Supongo que todo suma, la diferencia es muy notable. Intentaré quedar un día con "Celtiña" si aún no vendió la suya y sacar unas fotos con las dos motos desde el mismo punto y hacer un montaje para subirlo a la web. Sobre esto yo tengo una cámara de fotos digital Nikon D50, ¿como tendría que poner la cámara para que no dispare el flax y se noten bien las diferencias de luz entre las dos motos?
el faro que encontré yo tiene el soporte muy abultado por detrás, al contrario que este que enseñas.
evidentemente es mucho mejor para colocarlo sin inventos.
yo sólo encontré en calleja un modelo y no pude elegir, desde luego no me arrepiento pero hubiera preferido el tuyo.
un saludo, gabriel. 8)
"jbc" Perenquen, efectivamente es ese. Los 2 tornillos laterales son de menor diámetro y no vienen con el faro. Ajusta perfectamente en el sitio sin tocarle a nada. Lo único es que los cables no coinciden en número ni en colores, pero vamos que se hace rápido y el cambio es impresionante.
La diferencia principal no sé si está en el faro, en que la lámpara sea halógena, en que la potencia sea 60/55 w y no 35 como la de la Ybr, o si la bombilla X-treme de Philips que es el doble de cara que las demás. Supongo que todo suma, la diferencia es muy notable. Intentaré quedar un día con "Celtiña" si aún no vendió la suya y sacar unas fotos con las dos motos desde el mismo punto y hacer un montaje para subirlo a la web. Sobre esto yo tengo una cámara de fotos digital Nikon D50, ¿como tendría que poner la cámara para que no dispare el flax y se noten bien las diferencias de luz entre las dos motos?
Hola JBC, me parece buena idea lo de las fotos. Seguramente mañana salga de viaje con la Diversion y sus nuevas maletas 😀 , pero la semana que viene podemos quedar para las fotos. Para controlar el flash lo normal es poner la cámara en modo manual o semiautomático (prioridad a la abertura o al obturador). Pero si quedamos ya te ayudo yo.
Me alegro de que te vaya bien el faro. Yo cuando lo vi hace un año en LOUIS creí que era perfecto para la YBR. Ahora estás tú de conejillo de indias para ver que tal va, y para saber si la mayor potencia no le supone un problema al alternador, que no creo.
Un saludo.