dudas sobre carenad...
 
Avisos
Vaciar todo

dudas sobre carenado, refrigeracion, ajuste, etc...

23 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
12.5 K Visitas
(@miyake)
Respuestas: 0
New Member
 

casi ha llegado el invierno, osea que ya esta fresco para ir en moto. bueno voy a ir a lo que voy, que siempre me enrrollo como una persiana. quiero carenar la ybr para el invierno. tengo varias opciones en la cabeza, y aunque al final igual se queda en nada de momento hay ilusion y ganas. lo unico que falta, lo mas importante, dinero. aun asi, tengo varias preguntas:
1º. que tal ira la moto con carendo digamos completo? al ser refrigerada por aire me da un poco de miedo.
2º. que motos hay que tengan un tamaño parecido a la nuestra, es decir de cual os parece mas factible adaptar un carenado? 125?, hay alguna de 50 que tenga un tamaño parecido?
3º. hay que homologar el carenado para poder ir con el por la calle? quiza esta sea la primera pregunta, porque si la respuesta es si, a tomar por saco todo ya desde el principio.
4º. hay algun manitas por asturias que sepa manejar la fibra de vidrio? o sabeis de algun sitio que no sea demasiado caro? tengo que mirar tambien algun taller de soldarura y eso para los anclajes, espero que no me sablen.

más o menos esta todo en mi cabeza, osea en el aire y de momento no hay nada definitivo. estoy realizando pesquisas para que me presten un carenado de una 50 de la cual no se el estado, con la idea de copiarlo y adaptarlo aunque todavia no he enfrentado las motos para ver si la cosa puede ser factible. es una como esta http://macaltrofeu.blogspot.com/2008/11/la-mquina.html a ver como lo veis. esto es una primera aproximacion y como digo no hay nada definitvo. como ya digo la cosa va a ser con mucho tiempo ya que falta lo basico dinero y el tiempo tampoco sobra pero ganas hay y muchas. os mantendre informados. de momento hasta aqui puedo leer.
se aceptan opiniones, criticas positivas o negativas y todo lo que se os ocurra que siempre pensaran mas varias cabezas que una sola.
un saludo[/list

 
Respondido : 20/10/2009 6:59 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Contribuyo con unos enlaces (alguno conoces):

http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=2865
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=4085

(algún enlace incluido en los temas de arriba ya no funciona 🙁 )

Sobre tus dudas:

1.- basta diseñar el carenado para que deje pasar el aire al motor
2.- quizás la Rieju RS2, con igual motor que la YBR, aunque no es el tipo de carenado que te quita mucho frío, sino que hace más aerodinámica la moto
3 y 4.- pues no sé

¡Suerte! y cuéntanos.

 
Respondido : 20/10/2009 10:34 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
Respuestas: 0
New Member
 

Así rápido y económico:
- una super cúpula
- los cubre-rodillas de palcel
- los cubre-pieses de perenquén

😀

Menos económico, el semicarenado de la YBR diversion. 200€
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=4607

Menos económico aún, conseguir un carenado de otra moto e intentar adaptarlo. Y la infalible que es pillar otra moto. 😕

Si lo intentas tienes nuestro apoyo! 🙂

 
Respondido : 20/10/2009 11:25 pm
revolvero
(@revolvero)
Respuestas: 0
New Member
 

El carenado ke te dice PinkZeppelin , no esta nada mal. Ya ke te incluye ademas de la fibra en el mismo color ke tu moto, un faro bueno, intermitentes y la tornilleria necesaria para acloparlo.

Ademas de ser la ke le va perfecta a nuestra montura. Otra cosa es ke tu presupuesto te llegue. Pero piensa ke este lleva faro y eso cuesta pasta. Y un faro mejor ke el nuestro.

 
Respondido : 21/10/2009 6:25 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Por pillar ideas: http://www.motorhead.es/

 
Respondido : 21/10/2009 10:37 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Si te compras una CBF 125, los de TCP tienen la parte baja del carenado y una cúpula más alta.

http://www.tcpsa.com/honda/cbf125.htm

ANTES:

DESPUÉS:

 
Respondido : 21/10/2009 11:28 am
(@miyake)
Respuestas: 0
New Member
 

"PinkZeppelin" Así rápido y económico:
- una super cúpula
- los cubre-rodillas de palcel
- los cubre-pieses de perenquén

😀

Menos económico, el semicarenado de la YBR diversion. 200€
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=4607

Menos económico aún, conseguir un carenado de otra moto e intentar adaptarlo. Y la infalible que es pillar otra moto. 😕

Si lo intentas tienes nuestro apoyo! 🙂

hace tiempo que estoy mirando este anuncio. la verdad que la oferta parece muy buena pero tengo dudas. es una tienda la que lo vende o es un particular? alguien lo ha comprado? alguien conoce de algo al anunciante? imagino que con portes y todo saldra por casi los 300 euros. demasiado para mi.

 
Respondido : 21/10/2009 2:35 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
Respuestas: 0
New Member
 

Ni idea, mándale un correo preguntándole. Y si la tienda está relativamente cerca hasta podrías ir con la YBR y llevártelo puesto... si buscas carenado vale la pena, es la mejor calidad-precio, echa un vistazo a la web de motorhead y compara... Si no, supercúpula, cubre-rodillas e ir forrado hasta en el DNI... 😀

De todas formas tengo curiosidad, si te prestaran ese carenado de la 50cc, ¿cuánto te costaría hacerle un duplicado en fibra?

 
Respondido : 21/10/2009 6:21 pm
(@miyake)
Respuestas: 0
New Member
 

creo que lo de ir en ybr hasta la tienda lo descarto, vivo en gijon y el anuncio trae que es de sevilla asi que por el bien de mi culo no. la verdad que pinta bien pero tiene que tener truco por algun lado. si es un particular, parece raro que lo venda y a mitad de precio. y si es una tienda como narices los pueden conseguir a ese precio. eso junto con que me resulta bastante dinero me echa para atras.

lo de copiar un carenado en fibra, segun este chaval http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=88911 por 100 euros tendria que estar. de todas formas he ido a fibratuning que es un preparador tuning que hay aqui y me dijo que sobre 150 euros me cobraria, total que la idea es intentar que me dejen este e ir haciedolo yo con tiempo y calma para que quede lo mejor posible. despues tendria que adaptarle algun faro o incluso el de serie. tengo un cacao de la leche. tengo un problema y es que tengo el culo inquieto, jaja
os iré contando y os pido que me deis opiniones ya sean buenas o malas para hacerme una idea de lo que pensais.
un saludo

 
Respondido : 21/10/2009 7:12 pm
tieter1
(@tieter1)
Respuestas: 0
New Member
 

ese carenado de la diversion es una oferta de aqui de sevilla que venden en eduardo castro

 
Respondido : 22/10/2009 2:12 pm
quique
(@quique)
Respuestas: 0
New Member
 

Miyake, ese precio que te ha dado, según lo que te ofrezca, claro, está muy bien... He mirado en su página, pero sólo aparecen coches... Yo también llevo tiempo mirando carenar mi ER-5, pero lo que he encontrado, o no me gusta (motoread.es), o lo encuentro excesivamente caro (kitmotorecambios.com), pues pasaba de los 800 euros más la pintura. Igual contacto con ellos, a ver que me ofrecen... V´sss

 
Respondido : 23/10/2009 12:53 am
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
Respuestas: 0
New Member
 

Extraído de otro hilo, este semicarenado es más sencillo que el mecanismo de un botijo:

http://www2.solomoto30.com/noticia.asp?ref=23354

¿Cuál podría ser la base? una papelera pública? XD

El inconveniente es que se queda solo en "semi" ya que gira con el manillar.

Edito para agregar imagen XD, el hueco para el faro (podría venir bien esa forma) se traslada al lado inclinado superior. Donde va una videocámara (ejem..) podría ir un intermitente.

Paranoia alemana.

 
Respondido : 23/10/2009 11:29 pm
(@miyake)
Respuestas: 0
New Member
 

bueno tengo algunas novedades que quizá puedan interesar. al final tenia tantas prisa por conseguir carenar la moto que me autoregalé el semicarenado diversion. lo compré al conesionario este de sevilla que los venden por 200 euros, má portes. me salió en 215. aunque el manual trae que se suele tardar una hora, a mi me costó cinco horas montarlo, vaya inutil. en una hora no lo monta nadie casi seguro.va de fabula, la moto corre un pelin mas, pero a diferencia de lo que habia leido, si que ha perdido algo en salida, se nota, aunque no me parece nada grave. le puse el piñon de 15 y suelo llanear a 110 sin problemas y si no hace mucho viento o es a favor voy a 120 practicamente, y siempre a menos de 10000 rpm. que antes a 120 iba a 11500.
pero no os penseis que me he olvidado de carenar la moto por completo, por si os temiais que hubiera desistido he de informaros, que no caerá sa breva jaja. el carenado que me iban a dejar en principio como ya os comente no me lo dejaron, asi que me pedi otro a otro chaval. el resultado es que ya tengo un lateral en fibra. el otro mañana. era de un gilera gpr de 50, y creo que se puede adaptar mas o menos. la terminacion y todo eso tendra que esperar. por lo menos hasta despue de los examenes de febrero. en cuanto los termine, quedaré con un chaval que sabe soldar, y haremos los anclajes, y despues adapar el carenado de abajo al de arriba y a la moto. dar la terminacion, imprimar, pintar y disfrutar, o eso espero. ya os contaré a ver que tal que seguro me da mil quebraderos de cabeza aunque ahora lo vea facil. os iré contando.
un saludo

 
Respondido : 29/12/2009 8:00 pm
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

Pon fotos ❗ ❗

 
Respondido : 29/12/2009 8:33 pm
(@miyake)
Respuestas: 0
New Member
 

bueno, despues de una eternidad sin novedades, o mejor dicho sin publicarlas, el proyecto va viento en popa, a diferencia de lo que se podria pensar. si hay alguien que me sepa indicar como se ponen fotos, le estaria muy agradecido, incluso mas si alguien se ofrece para que se las mande y las suba. tengo el proyecto mas o menos avanzado y me gustaria que me comentarais impresiones y fallos que podais ver.
a y tambien donde puedo conseguir pintura igual a la del resto de la moto para pistola de pintar. y bueno si alguien sabe del asunto, que me diga que tengo que meterle para pintar. el carenado esta echo con dos capas de fibra de vidrio bastante densa, tiene una dureza similar a un carenado comercial, y por encima lleva un par de capas masilla de fibra de vidrio con su correspondiente lijado y pulido. ahora no se si se tiene que pintar directamente, aparejo creo que no hara falta, pero imprimar igual si.
se aceptan ideas varias.
un saludo

 
Respondido : 17/04/2010 6:01 pm
Página 1 / 2
Compartir: