Cupula Perenquen I ...
 
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Cupula Perenquen I + P.R.T.

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(@andrearturo)
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"Salv4" Dos foticos más...

esta muy bien pero si sigues dandole mas altura y curvatura si que se parece a la de bmw, pero la bmw c1-e

un saludo

 
Respondido : 13/09/2011 8:48 pm
Salv4
(@salv4)
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3ª fase entrada de aire secundaria.

Ahora me falta darle forma y atornillar otro plastico para redirigir esta entrada. Continuará...

2salu2

 
Respondido : 14/09/2011 10:19 am
JAROTE
(@jarote)
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Con esos preparativos mas las manoplas que me he encargado para mi PEQUEÑA CUSTOM, creo queeste año deberiamos acudir a la cita Invernal de Arguis (de las mas duras y clasicas) (incluso a Pinguinos)
Saludos.

 
Respondido : 14/09/2011 2:46 pm
Salv4
(@salv4)
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4ª fase y final ..., ó mejor dicho 4ª fase y crassss!!!!

Recien terminada la cúpula me voy a probarla pomiendole diferentes ángulos de inclinación hasta lograr el deseado, la verdad que funciona muy bien, apenas ruido en el casco, sin aire en el cuerpo é incluso parece ke corre un pelín más.

De vuelta a casa tras probarla , sorpresa!!!! se ha rajado la muy carbrxyjsjkdn 👿 , en fin la experiencia ha servido de aprendizaje, esperaremos a que venga el invierno para hacer otra.

2salu2

 
Respondido : 16/09/2011 9:46 am
Perenquen
(@perenquen)
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¡Qué pena! 🙁

El metacrilato es muy c*brón: resulta demasiado frágil para esta aplicación.

Mira a ver si consigues Polyglass, más blando, chicloso y flexible.

Me gustaría probar con policarbonato (Lexan, por ejemplo), pero no encuentro un retal. Solo me venden planchas grandes, y resultan muy caras (100 o más €) para una prueba que podría no resultar bien.

 
Respondido : 16/09/2011 9:59 am
Salv4
(@salv4)
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No era metacrilato, era flexiglass ó algo parecido lo compré en el AKI, salía bien de precio 15 € una plancha de 150 x 50 cm, creo que se rajó porque la bajé hasta tocar con el faro y con las vibraciones debió rajarse, aparte que ya cuando hice la forma del faro ya se descorchó un poco en esa zona.

2salu2

 
Respondido : 16/09/2011 10:50 am
Perenquen
(@perenquen)
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Bueno, las denominaciones comerciales del "metacrilato" (o PMMA) son varias: Policril, Plexiglás, Vitroflex, Lucite, PerClax, Resarit, Tecacryl... 😉

Uno de sus inconvenientes es su débil resistencia al impacto, a diferencia del policarbonato.

 
Respondido : 16/09/2011 11:53 am
Salv4
(@salv4)
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Bueno es saberlo, para la próxima intentremos conseguir la plancha de policarbonato.

2salu2

 
Respondido : 16/09/2011 12:10 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Las características del POLYGLASS [url= http://www.sedpa.com/upload/produit/es/polyglass---es.pdf aquí[/url .

Ver "Utilizacin" 😀

 
Respondido : 16/09/2011 1:08 pm
Salv4
(@salv4)
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Tras el primer fracaso les presento la nueva cúpula P.R.T. (Perenquen Ranger Texas) , pillé por banda mi vieja cúpula Ranger de Puig y le hice una entrada de aire secundario con un deflector para redirigir el aire de esta entrada, aquí el resultado.

Cuando salga del curro la pruebo, aunque hoy hace un aire del carajo.

2salu2

 
Respondido : 19/09/2011 5:07 pm
Ave_Fenix
(@ave_fenix)
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Cuidado con el viento, que hoy manda "uebs" el cierzaco que hace y estas cúpulas tan grandes ya pueden tener muchos puntos de anclajes que si noooo, las ves 3 metros delante de tu moto volando.

 
Respondido : 19/09/2011 6:19 pm
Perenquen
(@perenquen)
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La Cúpula Up&Down de Puig, que llevo en entretiempo, tampoco es que sea de las pequeñas. Además viene partida en dos y posee ya una entrada de aire a media altura de origen.

Pues bien, para reducir las turbulencias tengo que elevar la cúpula unos 10cm, lo que además deja un generoso burejo por encima del faro a modo de segunda entrada de aire (¿aire terciario?). Los relojes hacen de deflector de este aire (regular, pero suficiente), y no necesito más añadidos para ir con un ruido bastante bajo. Nótense los postizos extendidos para anclar la cúpula al faro (de origen ya lleva anclajes al faro, pero más cortos).

El inconveniente es que pierdo en torno a 5 km/h de velocidad punta frente a una posición de cúpula más normal, baja e inclinada; y la ventaja es que puedo ir erguido a cualquier velocidad: se nota la contribución de las dos entradas de aire, una más paralela a la cúpula y hacia arriba, y la otra más hacia la cara del piloto.

De todas formas, en cuanto haga más frío, le planto una del estilo de la que está desarrollando Salv4 (una segunda unidad de Touringer I que hice tras el fallecimiento de la primera en la 5ªCN).

 
Respondido : 20/09/2011 4:12 pm
 maes
(@maes)
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Miembro
 

Igual os sirve para futuros prototipos este "simulador" por llamarlo de alguna manera:

Edito:

[url http://www.mra.de/images/flash/windkanal/index.html [/url

Obtenido de: http://www.mra.de/es/

 
Respondido : 18/04/2013 4:09 pm
Salv4
(@salv4)
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Me da error el enlace
😥

 
Respondido : 18/04/2013 5:47 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Parece que tras la edición del mensaje ya se ven los enlaces.

ES-PEC-TA-CU-LAR 😯 😯

La ilustración de lo que he ido experimentando 8) .

¡MUUUUCHAS GRACIAS! 😀

 
Respondido : 18/04/2013 8:34 pm
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