Cupula Perenquen I ...
 
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Cupula Perenquen I + P.R.T.

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Salv4
(@salv4)
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Este domingo tocaba trabajo de chinos ... (copiar diseños ya testados), siguiendo las lineas de la cúpula alta de las BMW he ideado una nueva cúpula y la he bautizado con el nombre del maestro cupulero del club Perenquen I , aun faltan detalles por afinar pero queria ver como quedaba puesta antes de seguir, de momento parece que corre un pelín más 4 ó 5 km hora, pero me sigue tirando el aire al casco así que seguiremos investigando, se admiten sugerencias.

2salu2

Lateral frontalLateral trasera

 
Respondido : 12/09/2011 9:56 am
Salv4
(@salv4)
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Dos foticos más...

Vista a la altura de los ojosPerfil

 
Respondido : 12/09/2011 9:56 am
Perenquen
(@perenquen)
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¡CÓMO MOLA! 😀

En fin, gracias por el nombre del modelo 😳 😳 😳 .

En mi opinión, solo hay que añadir entrada de aire secundario. Es importante para reducir las turbulencias.

¡Ya verás cómo se nota llevar algo así cuando haga frío de verdad! 8)

 
Respondido : 12/09/2011 10:21 am
revolvero
(@revolvero)
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"Perenquen" ¡CÓMO MOLA! 😀

+1

 
Respondido : 12/09/2011 10:24 am
Salv4
(@salv4)
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"Perenquen" ¡CÓMO MOLA! 😀

En fin, gracias por el nombre del modelo 😳 😳 😳 .

En mi opinión, solo hay que añadir entrada de aire secundario. Es importante para reducir las turbulencias.

¡Ya verás cómo se nota llevar algo así cuando haga frío de verdad! 8)

Con la abertura que hay sobre el faro no seria suficiente?

 
Respondido : 12/09/2011 10:29 am
Perenquen
(@perenquen)
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"Salv4" Con la abertura que hay sobre el faro no seria suficiente?
A mí no me funcionó con tan poco espacio entre faro y cúpula 🙁 , y tuve que abrir una generosa boca de entrada de aire por encima de los instrumentos que enviara el aire sin estorbos hacia arriba por dentro de la pantalla. La abertura final fue incluso más grande de lo que sale en esta foto ([url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=1819 Touringer I[/url ):

Tiene que haber otras maneras, pero yo no di con ellas; prueba variantes y nos lo cuentas 😀 .

l estudio y pruebas preliminares que hice andan por [url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=244 aquí[/url ./span>

 
Respondido : 12/09/2011 11:31 am
JAROTE
(@jarote)
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Creo que no es necesaria tanta altura. De todas formas a ver si el próximo domingo puedes enseñarnosla en directo.
Saludos.

 
Respondido : 12/09/2011 2:34 pm
Goliardo
(@goliardo)
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Me parece un trabajo fantástico. Se ve que está bien acabada. Realmente te felicito y te agradezco que compartas tu tiempo.

Una idea, puedes probar a fabricar un accesorio tipo deflector, como este...

Deflector

 
Respondido : 12/09/2011 8:52 pm
noisestorm
(@noisestorm)
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No soy muy amigo de semejantes cúpulas en nuestra pequeña moto, pero reconozco el excelente trabajo, y sobre todo... me encanta el nombre! 😀

Saludos!

 
Respondido : 12/09/2011 9:47 pm
Perenquen
(@perenquen)
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El que no la ha probado, y el que no ha experimentado con diferentes diseños, solo pueden hacer conjeturas 😈 .

 
Respondido : 12/09/2011 10:19 pm
noisestorm
(@noisestorm)
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"Perenquen" El que no la ha probado, y el que no ha experimentado con diferentes diseños, solo pueden hacer conjeturas 😈 .

Sabias palabras, si señor. Totalmente de acuerdo! 😀

 
Respondido : 12/09/2011 11:02 pm
Goliardo
(@goliardo)
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Todos apuntamos ideas, que nos gustaría probar. Pero pocos son lo que se atreven a hacerlo. Por eso aplaudo el atrevimiento.

Yo he tenido la Puig Ranger y ahora tengo la Puig Custom I. Ninguna de las dos es una cúpula pequeña precisamente, e intento explicar las sensaciones que experimento con ellas.

Que si más alta, que si más baja, que si más inclinada, que si... al final el tiempo me ha llevado a dejarlas a medio camino de todas partes. 🙄 Aunque lo del deflector que he apuntado antes sí que lo voy a probar. 😉

 
Respondido : 13/09/2011 12:05 am
Perenquen
(@perenquen)
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Me temo que esas cúpulas comerciales están muy limitadas en área total, y no se pueden extrapolar sus sensaciones a algo más grande. Por más que subas o bajes, inclines más o menos, no tienen suficiente superficie para proteger bien por todos lados a la vez sin meter ruido.

Si subes mucho la cúpula, quedas desprotegido por debajo, por donde termina entrando un buen chorro de aire desordenado. Si la bajas, la turbulencia superior te deja sordo. Entonces la dejas a medio camino y te toca ir cambiando de postura según la velocidad.

Una cúpula del estilo de las que aquí se ilustran es otro mundo, tan funcional como antiestético, ok, pero otro mundo. Estoy hablando de ir erguido todo el rato sin importar la velocidad y sin turbulencias, ni por arriba ni por abajo, oyendo silbar el aire con apenas un poco más de nivel que sin cúpula, pero protegido de aire helado, bichos, agua, niebla, y de ese manto de guarrerida que te mandan los camiones cuando te cruzas con ellos un día de lluvia. Por supuesto, de cervicales forzadas o de tapones para los oídos ya nos olvidamos, incluso con un casco nada aerodinámico ni silencioso.

Y para eso la cúpula tiene que ser grande, muy grande. Tiene que llegar a la altura de los ojos en posición erguida, sin posturitas forzadas (que están bien para un rato, pero no para todos los días durante un buen trayecto, y menos cuando uno ha dejado los 20 años hace tiempo 😳 ); y a la vez llegar por debajo hasta las rodillas si puede ser. También ha de ser ancha, desde abajo hasta arriba; y debe además estar bastante inclinada para ofrecer poca resistencia, crear poco vacío tras ella, y ordenar más fácilmente el aire desviado con ayuda de la entrada secundaria de aire (que no os podéis imaginar lo importante que es).

¿Que para eso te vas en coche? ¿Que eso no es ser un aguerrido motero? A mí plím :mrgreen: ¿Que para eso te compras un megascooter, donde han solucionado el problema? Uhmm, esto último puede ser una buena idea 😈 JAJAJAJA

 
Respondido : 13/09/2011 9:33 am
Salv4
(@salv4)
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Sobre lo de la estética estoy de acuerdo con Perenquen, contra más grandes y feas mejor protegen que en total es de lo que se trata.
Bueno el segundo paso ya está dado, la parte de abajo la incliné hacia los intermitentes é incliné un poco más la cúpula, ya solo me falta la entrada secundaria de aire , porque está claro que con lo que entra entre el faro y la cúpula no es suficiente, continuará...

2salu2

 
Respondido : 13/09/2011 9:56 am
Salv4
(@salv4)
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"Goliardo" Yo he tenido la Puig Ranger y ahora tengo la Puig Custom I. Ninguna de las dos es una cúpula pequeña precisamente, e intento explicar las sensaciones que experimento con ellas.

Yo tambien tengo la ranger, es más, los soportes son de ella, es lo mismo que el resto de cúpulas "medianas" te quitan la mitad del aire (sobre todo la que te va al cuerpo), pero te tira todo a la cabeza, y el ruido es insoportable a lo que llevas un rato, la ventaja es que quedan solo medio feas.

2salu2

 
Respondido : 13/09/2011 10:00 am
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