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cambio de motor en ybr

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(@barbibarbate)
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hola os habeis parado a pensar porque hay tantas ybr de segunda mano a la venta? el otro dia un conocido mio se compro la ybr 250 y solo llega a 120 esta decepcionado,yo con mi rs 125 le arranco las pegatinas sin forzar la moto saludossss

 
Respondido : 10/04/2010 10:55 am
(@barbibarbate)
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desde cuando llevais moto?

 
Respondido : 10/04/2010 11:01 am
(@miguel)
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mas adelante nos comentas cuantas pegatinas te arranca el mecanico
cuando tengas q visitarle.

 
Respondido : 10/04/2010 11:14 am
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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"barbibarbate" desde cuando llevais moto?
23.000km, sin reparaciones de importancia (1 muelle en la palanca de cambios, 40€ el arreglo).

La RS son 35CV, es un pepino, pero no la estrujes demasiado, todos los que hablan bien de ella también reconocen que el mantenimiento es caro:
http://www.ciao.es/Opiniones/Aprilia_RS_125_99__88736

 
Respondido : 10/04/2010 11:37 am
(@barbibarbate)
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ya yo no quiero estrujarla ,no soy un crio tengo 42 tacos y con familia pero quiero que cuando salga un domingo salir con tranquilidad y con la ybr no se consigue saludos

 
Respondido : 10/04/2010 11:54 am
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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Ok, es un cambio típico en gente joven, pero siendo así y para el uso que le vas a dar la RS está estupenda, que la disfrutes con salud. 🙂

 
Respondido : 10/04/2010 2:53 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
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"barbibarbate" hasta hace poco tiempo solo se fabricaban motos de 2 tiempos

Hablas de la industria española y europea principalmente, es igual que ahora los cambios manuales y los automaticos, el cambio manual es mas barato de fabricar, como lo es fabricar el 2T.

Los japoneses, sobre todo honda llevan 50 años fabricando 4T, con cifras de fabricacion mundiales que dejan a la industria europea (excepto Piaggio, pasada al 90% al 4T), al nivel de fabricantes de barrio.

http://opiniones.ebay.es/HONDA-SUPER-CUB-la-mas-vendida-de-la-historia_W0QQugidZ10000000001463626

Las mismas virtudes del 4T de esta Honda, son las que acapara la YBR, en detrimento de un 2T.

Como la Impala, ineficiente respecto a la YBR pero mucho mas barato de fabricar.

O los 2T apretados sobre todo japoneses, si bien fiables, tragones, contaminantes y con vida util a largo plazo limitada.

Y por ultimo los 2T muy apretados, tremendamente potentes, y MUY DELICADOS, Cagiva Freccia, Gilera SP01, etc.. desaparecidas todas y con potencias de mas de 30 CV en un 125 cc.

Como en una Honda VTR250, mas portente que esta, con mucho mas nervio, incomodos de manejar y que se rompian solos, contaba un amigo mio como circulando a 120 kms/h, simplemente se vino abajo, como si le entrase en reserva, paro, el motor se apagó, al poco arrancó de nuevo, pero ya no andaba ni para atras. Gripó. Sin mas, y estas motos superaban los 150 kms/h, o sea que en teoria iba de paseo, ¿o es que hay que ir a ritmo de YBR para que no rompan?, estamos apañaos.

Entiendo completamente el valor sentimental de cualquier moto, lleve el motor que lleve.

Los motores 2T, a dia de hoy se limitan a algun scooter, ciclomotores y la yamaha DT125 y la Aprilia.

Estas dos ultimas solo tienen cabida por las prestaciones ofrecidas en el limite del carnet A1, con mas par motor, en fiabilidad a largo plazo y consumo, no hay color.

Y el evidente trucaje que conllevan, que en el caso de la yamaha tengo entendido que con conectar un cable "suelto" a masa, empieza a trabajar la valvula de escape y salta a 21cv.

Seguramente la Aprilia sea tres cuartos de lo mismo pero mas exagerado llendose a los casi 30cv, perfecto para un carbonilla que quiera correr con un A1 a toda costa.

Que no me gustan los 2T, los he reparado, probado, sobado y sufrido y el dia que probé una Honda XL125 de 4T los motores de agujeros pasaron a la historia.

Aun asi te digo, un amiguete se acaba de comprar una KTM 250 de enduro (2T) y me encantará probarla, disfrutaré como un enano, pero dormirá en su garaje, nunca en el mio, y no se le pasa por la cabeza ir a trabajar todos los dias con ella, es una moto de fin de semana, un ratito y punto.

Saludos, y,tampoco me importaria dar una vuelta en una Impala, solo una... 😉

 
Respondido : 10/04/2010 5:46 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
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"PinkZeppelin" "barbibarbate" desde cuando llevais moto?
23.000km, sin reparaciones de importancia (1 muelle en la palanca de cambios, 40€ el arreglo).

La RS son 35CV, es un pepino, pero no la estrujes demasiado, todos los que hablan bien de ella también reconocen que el mantenimiento es caro:
http://www.ciao.es/Opiniones/Aprilia_RS_125_99__88736

¡¡MAAAAADRE MIA!!, acabo de leer las opiniones de la pagina linkeada por PinkZeppelin, no queria pecar de exagerado, pero esta moto supera todas mis expectativas.

Tiene mi YBR 6400kms, ¡ya habria abierto motor para cambiar los segmentos!, que pasada, definitivamente es moto de domingo, no me lo puedo permitir, y el coste de adquisicion, sinceramente esto es como los catriciclos ligeros, los coches sin carnet, si valen lo que un dacia Logan , un kia picanto, un fiat panda, etc... vamos que por lo que vale la moto esta te compras una MOTO con mayusculas, y no te digo nada de segunda mano.

Sinceramente, la veo unicamente para las copas de promocion.

 
Respondido : 10/04/2010 5:57 pm
(@barbibarbate)
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porque las compra la gente? si fuesen tan malas la gente no las compraria digo yo ,y eso de cambiar segmentos con 6400km es incierto si tu la cuidas como por ejemplo yo cuido las cosas no creo que los tenga que cambiar en muchisimooo tiempo mi mecanico corria con una gilera y el sabe de que va los 2t y como el me ha dicho que tranquilo si vas con cabeza ,yo voy tranquilo saludosssssss

 
Respondido : 10/04/2010 9:45 pm
(@barbibarbate)
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hola mega convertidordepar,cuantas personas de este foro siguen con la ybr?..........................por algo sera y no quiero entrar en ninguna discursion mas sobre 2t o 4t.para un poco a pensar.saludos

 
Respondido : 10/04/2010 10:04 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
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Me gustaria saber cuantas se han vendido los ultimos años, y de estas las matriculadas, ¿quizas la centesima parte de las YBR´s?

Y sinceramente, por lo leido y por los 34cv sacados de un 125 de 2T, decir que andas tranquilo cuando no puedes ir a menos de 6000 rpm, y superadas estas vueltas la moto se vuelve un demonio, no es la moto mas apropiada.

Sobre la duracion del motor, puede durar lo que tu quieras, pasar de los kilometros estipulados para la sustitucion de determinadas piezas y arrastrarte por ahi con la mitad de potencia (quizas un poco mas que la ofrecida por la YBR), todavia mas radical (en bajos andaba muy poco, gastado el motor, nada), quizas la valvula ya no te funcione por haberse atascado con la carbonilla (entre otras cosas por no zurrarle), consumirá todavia mas y lo mejor, el gripaje lo tienes a la vuelta de la esquina.

En resumen, que, deseo tener noticias tuyas, siempre es interesante oir cosas curiosas.

Por cierto, que buen rato me he pasado leyendo al poner "125 2T gripada", "RS 125 gripada", etc.. en google 🙄

 
Respondido : 10/04/2010 10:25 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
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¿Y cuantos se han pasado al 2T?

Yo tuve antes motos mas grandes, y si mis necesidades me lo exigiesen es posible que me comprase algo mas potente, la YBR es para muchos moto-escuela, y para muchisimos la opcion del "B" convalidado, simplemente les picó el gusanillo y se aficionaron a la moto en mayor medida.

Solo quiero decir que la moto a muchos le puede resultar suficiente, entre ellos a mi. Es una moto MUY LIMITADA pero eso es una evidencia que no creo que haga falta explicar.

Mucha gente del foro, una vez picados, SE HAN SACADO EL CARNET y se han comprado otra moto, eso no es discutible, ni criticable, es la opcion logica para el que necesita o quiere mas.

La discrepancia entre tu opinion y la mia respecto a un 125 2T, no deja de ser nada mas que eso, una discrepancia, eres libre de hacer lo que quieras, solo pongo el valor incalculable de la fiabilidad y economia de uso de la YBR, principales pilares de esta moto respecto a otra que es completamente diferente, en su enfoque y funcionamiento.

Tras 4 años de YBR, ya la conoces, ahora estas con la RS, dentro de otros cuatro, nos cuentas, mientras, disfrutala.

Un saludo.

 
Respondido : 10/04/2010 10:38 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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Como deportiva hubiera pillado la YZF (15CV) o la CBR (13CV), siempre de 4T. La YZF la he tenido delante y es preciosa. 6 velocidades, monocilíndrica, 4 válvulas, debe ir muy bien.

Por cierto, sin el A y con un bicharraco de 30-35CV... 😕

 
Respondido : 11/04/2010 1:26 am
Perenquen
(@perenquen)
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Me ha venido a la mente lo mismo que ha PinkZeppelin .

Por un lado, que es un riesgo importante ir a todos los efectos sin carnet conduciendo la RS deslimitada. Bueno, yo también corro riesgos usando xenon en la moto, pero prefiero eso al riesgo de pegármela por no ver. Supongo barbibarbate que prefieres ir sin carnet a que te pasen los camiones por encima.

Por otro lado, que hubiera estado bien haber probado la saga de 125cc-4T 15CV (o casi) por ver si te valen, como esa YZF, la Daelim que usa ALONE_MIS o la Varadero, esta última con buena fama de rápida entre las 125cc-4T (he rodado detrás de ella con la YBR y es imposible pillarla ni en subidas reviradas 👿 ).

Lo que te envidio sanamente es lo de tener mecánico de confianza entendido en motos. Cuídalo, que parecen escasos.

 
Respondido : 11/04/2010 11:27 am
(@barbibarbate)
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la verdad es que si ,lo del mecanico ,y lo otro no es problema porque la moto esta limitada a15 cv

 
Respondido : 11/04/2010 12:46 pm
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