Hola ybrer@s:
Mi cabeza sigue sin poder parar de pensar en reformas e historias para la "chicharrilla". Me pregunto si se podrá cambiar el sistema de amortiguación que tiene la ybr por un sistema de único amortiguador, tipo central, como la tzr u otras. Otra cosa, se le pueden quitar los apoyos para los pies de atrás. A lo mejor estoy diciendo una tontería, pero por tener ideas que no quede y al menos, voy aprendiendo sobre mecánica de motos, que voy un poco pez.
Si se me ocurren más ideas os las iré escribiendo. ¿Qué será lo próximo?: un depósito más grande como sus primas mayores... no puedo parar de pensar.
Gracias chic@s.
Hola ru .
Me parecen muy buenas ideas, solo que escapan a mi habilidad y necesidades.
Yo me he conformado de momento con poner puños térmicos, cupulilla, baulete y luz xenon. Vamos, unas trivialidades comparado con las reformas que tienes en la cabeza.
Soy de la opinión que las motos hay que personalizarlas al gusto o necesidades de sus usuarios, porque no creo que una moto venga de serie 100% como la quiere el motero.
¡Ánimo con esas reformas! Pero hazlas bien (no te vayas a matar por hacer una chapuza, ¡eh!)
Quitar las estriberas traseras supongo que será facil (no me he fijado bien pero creo que van atornilladas)
En cuanto a lo del unico amortiguador... por poder se puede, pero tienes que andar recortando, soldando, encajando... mucho lio, pero si tienes ganas adelante 😉
Acabo de sacar la mia del conce y ya tengo pensado algunas cosillas.
Un faro con lámpara halógena y unos puños calefactables seguro que caen 😈
Por cierto, cuidado con las reformas que luego hay que pasar la ITV 😕
Ya sabes Fandinga :
- si tu YBR es modelo de inyección, el alternador dará para la halógena H4 y para los puños térmicos sin problemas.
- pero si tu YBR es modelo de carburador, no podrá con la H4 (en invierno), pero podrá con los puños térmicos si los usas con "conocimiento".
Nuestra montura es muy similar a la xt yo creo que por ahi, puedes empezar, las dimensiones son muy similares y por lo tanto creo que encajaria, tengo el manual de la ybr y dice que es compatible, la única modificación que deberias hace es poner el punto de apoyo en la parte alta del amortiguador, y bueno y a llo mejor los cambios que habrian por distancias entre las diferentes estriberas, para con las ruedas y demás , suerte y si te sale bien ya nos comentaras
Como se si mi YBR es de inyeccion. No tengo ni p... idea.
Mi YBR es de octubre 2006.
Un saludo y gracias
"Santiago Sereno" Como se si mi YBR es de inyeccion. No tengo ni p... idea.
Mi YBR es de octubre 2006.
Con esa pista, apuesto por la carburada. 😉
Lleva pegatinas en el deposito?, las ruedas son sakura? las llantas son de 3 radios dobles? lleva grifo de gasolina? 8) , solo son unas pistas para saber si es carburada o inyectada 🙄 .
Yo tambien apuesto por inyectada, segun recuerdo una foto en el concesionario de Haro...
"Santiago Sereno" Como se si mi YBR es de inyeccion. No tengo ni p... idea.
Mi YBR es de octubre 2006.
Un saludo y gracias
Venga Santiago, busca un rato para contemplar en detalle tu YBR, mejor a plena luz del día (y si no, pues usa una lintera). Fíjate en cada rincón aunque de momento no identifiques todas las partes, cables y tubitos. Pero lo que no puede ser es que todavía no sepas si tu YBR lleva o no carburador 😕
No recuerdo si tienes el manual: échale un vistazo también si lo tienes.
Pista: Grifo de gasolina ➡ carburador
De todas maneras, las de inyección salieron al mercado en el 2007.
Bueno entonces si tiene carburador es que es de inyeccion?
Y eso es bueno o malo?
Mira que estoy a punto de llevarla al medico.
Oye sabeis que aditivo se le hecha a la gasolina para que se limpie mejor. Y como hay que usarlo.
Un saludo.
Te hemos hecho un lío sin querer, sorry Santiago Sereno 😳 , y además nos estamos saliendo del tema "amortiguador central".
Carburador e inyección son excluyentes: o lo uno o lo otro. Ni bueno ni malo tener uno u otro: ambos sistemas de alimentación tienen sus ventajas e inconvenientes.
Pero quizás todo esto no te interese y te estamos mareando 😕 .
O quizás te interese y, como nadie nace aprendido, te toca empezar a leerte alguna cosilla básica, como el [url= http://www.clubybr.com/archivos/Manual%20YBR%20125ED%20ori.pdf ➡ manual de usuario de la YBR[/url , [url= http://www.clubybr.com/rincon_atorralbo.html ➡ los tutoriales de atorralbo [/url , o incluso un libro de mecánica como el "Arias Paz Motocicletas" (disponible para descarga en www.motomanual.com.ar )
Maese Perenquen , me acabas de ahorrar 36€.
Iba a comprarme el Arias Paz esta semana, porke ultimamente no haceis mas ke hablar de el y me habia dixo, "si lo han leido por algo sera".
Y ahora me dices ke me lo puedo descargar me he puesto a la caza y captura. Hay ke ver lo torpe ke puedo ser, no pensar en bajarmelo.
Me he conectado a la página para descargarmelo, pero no hay manera.
Me podeis decir como hay que hacerlo, es que hay que registrarse primero.
Un saludo y muchas gracias
Sí, hay que registrarse para que aparezca el botón de "Descarga".