Estoy deacuerdo con Celtiña. La ybr por lo menos la que yo tenia llego a coger los 120 pero no puedo decir que en llano ni en cualquier situacion climatica. El maldito viento, la SP95, una cubierta exagerada, un conductor pesado... pueden hacer que una ybr corra menos que otra. Y por supuesto el rodaje tambien se nota a la larga. Otra cosa mi ybr creció bastante a partir de los 5500-6000 kms. Un saludo a todos
La Velocidad normal de mi YBR, hablando de carretera, es 90-100. Eso no quita que durante el trayecto mi horquilla de velocidades se amplíe a 80-110, por una pendiente, por el aire, por lo que haya comido ese día, por mantener un autobús delante, por la ropa que lleve, por no haber evacuado antes de salir, por ir dos... y un largo etc.
Totalmente de acuerdo Goliardo, creo (ya os contaré) que la cúpula ayudará en algo 😀
"getamoto" cuando me "lanzo" a adelantar a un camión u otro vehículo que considero puedo hacerlo, trato de calcular distancias, mirar a lo lejos ya que puede venir pronto una cuesta o curva que me haga bajar el ritmo, mirar hacia atrás para comprobar que ningún conductor que venga por detrás me va a apremiar, lanzo la moto con el cambio y el acelerador y me inclino un poco hacia delante con posición "aerodinámica" 😯 , el rango de velocidad para hacer todo esto con cierta seguridad y garantías de éxito es entre 90 y 100 km/h, si no considero que no merece la pena el intento, por debajo es ir muy lento y por encima hay mucha inestabilidad.
Esto también depende de las habilidades moteras y del peso del yberraco, yo paso ya los 100kg 🙄 .
El día de la kdd otoñal cuando regresabamos y pensé que en una recta yo iba con la moto al máximo ví cómo buso me pasaba igual que una exhalación, y eso que su ybr es roja, como la mía.
Hace unos días salí con un amigo que tiene una honda cbr 125 carburada, esta moto es también aconsejable, si te gusta el estilo racing, de 125, insisto. Alcanzaba bien los 120 y es muy manejable.
Para gustos los colores, y la ybr
v´sss
Aqui otro yberraco de esos, puros 100kilitos! (2 atteneas) Y realizo los mismo cálculos que tu a la hora de adelantar, imagino que com tu y yo, los demás XD
hola la ybr solo coge 100 en llano y en subida 80 es una moto para ciudad,y no se puede adelantar ni a una 49
La mía 90 en subida y 100 en llano sin exprimir. Con un piñón de 16 dientes llegué a pillar 126 cuesta abajo.
Las 49 van por la línea derecha de las carreteras comarcales, sin van 2 personas en una, las adelantan hasta las bicicletas. XD
la ybr es como una bicicleta con motor
cualquier rafaga fuerte de aire te echa al suelo,yo por eso me la he vendido,y por aqui como todo es montaña y carreteras malas no vale esa moto ,esa moto solo vale para ir a comprar el pan en el pueblo
de todas formas zepelinnn para gustos colores yo la he tenido 4 años,y ojala no me la hubiera comprado porque he tenido que comprar 2 veces.era mas grande mi antorcha de 49 que esa.una moto de 4 tiempos tiene que ser minimo de 600cc de ahi para bajo solo son bicis con ruedas
perdon bicis con motor
¡Jejejeje! Bien sabes barbibarbate de leer en este foro lo que una YBR y pocas ganas de correr pueden hacer, y bien sabes que hemos ido bastante más lejos que a la panadería de la esquina.
Tienes un espíritu que la YBR no colma, ni después de cuatro años, y tu nueva 2T sí.
¡Me alegro de que hayas encontrado tu montura!, aunque dudo muchísimo que vayas tan lejos con ella como a donde te puede llevar esta bici con motor que es la YBR... a su ritmo 😉
Y a ver si la nueva te dura cuatro años, claro 😈 .
Perenquen, durar durarara tanto como pasta este dispuesto a soltar, visto lo visto, lo que en una YBR es una intervencion gravisima, por rarisima rotura o cientos de miles de kilometros, en la 2T mencionada sucede por sistema cada 5000 kms y a los 15000 hay que hacer medio motor, que maravilla....
Otra cosa será las veces que se aventure mas alla de la panaderia, con intenciones reales de volver sobre la moto y no la moto sobre una grua.
no creas todo lo que dicen caballero perenquen,has tenido alguna vez o has llevado algun 2t.yo he llevado de las 2 en su misma cilindrada y no hay color,con eso no quiero decir que la ybr sea mala , lo que pasa que no cumple con mis espectativas de moto,pero para ti si esta bien perfectono quiero discutir con nadie por eso saludos
Desde mi experiencia con los 2 tiempos (siempre en 49 cc), tengo que decir que me aventuraba a hacer rutas de unos 100km, hasta que me harté de tener que llamar a alguien para que me viniese a buscar (no tenía asistencia en carretera) o reparaciones en carretera (desmontar bujia y limpiar, parar para que bajase la temperatura del motor por refrigeación liquida) o desmontar y montar culata, vamos que me daba la impresión de que me pasaba más tiempo debajo de la moto metiendole mano, que encima de ella ruteando.
Yo, en la M-30 de Madrid sentido sur (falso llano en bajada) he llegado a alcanzar los 110 km/h de marcador (aunque podría haberla exprimido algo más). Eso sí, estaba demasiado cerca de la "[color=red:f185029135 red zone" y no sé si sería muy recomendable buscar esas velocidades de forma muy continuada.