Hola Compañeros. Tengo una YBR 125 del 2005 con 4000 Km. y funciona perfectamente. Me gusta mucho mi moto, y no quiero cambiarlo, ni quiero sacar el permiso de moto por sustituirlo con unas más potentes. Pero quiero llegar a 120 Km/h. como mucho y no necesito más velocidad.
Mi problema es, a lo mejor lo habrán comentado aqui muchas veces; voy de vez en cuando al trabajo en mi moto con una distancia de 20 km. al día por la autovía con mi máxima velocidad de 80-100 Km/h. Me pasan los camiones y autobuses creando unas turbulencias muy peligrosas.
Mi pregunta es, ¿existe algun aparato, aditivo o cualquier otra cosa adicional que se puede cambiar en el motor para que pueda llegar a 120 km/h?
¿Existen motores de 125 (para permiso de coches) con esta velocidad?
Muchas gracias
Un saludo
Hola Yaman.
He visto varios posts sobre esto y alguno hay que dice que ha cogido los 120...
Mi menda no pasa de 100, durante un ratito y con viento a favor.
Hasta donde yo sé que no es mucho, me da que en cuatro tiempos y con la ley en la mano no hay nada. En dos tiempos es otro cantar, pero las que conozco hay que deslimitarlas para que lleguen a esa velocidad.
Gabriel acaba de decir en el hilo "tirones en alta" en mecánica que la ganancia al trastearle el motor no es mucha. Si se deja, pregúntale o mira el post.
Saludos
No se que rueda llevas trasera, yo con una 100, turbo kit y cupula de yamaha voy a 110 y hoy hacia aire unos 20 Km/h. pero mi moto solo nota cuando hay mucho viento a partir de los 40Km/ hora, la suspension trasera la he puesto al Nº 4 ya que casi siempre llevo a mi pareja de paquete, y va de lujo.
Suerte a todos jjjj viva la vida lel le lele lelele
NO TE RECOMIENDO QUE VAYAS A 120KM/ HORA CON LA YBR ES SUPER INESTABLE.
YO LOS HE COJIDO MUY CUESTA A BAJO Y NO ME MOLO, ME SENTI INSEGURO Y TUVE MIEDO.
CON LA CBR DE MI COLEGA SI QUE VOY A ...............
Aqui con la YBR Brasilera podes ir comodo a 100 y todavia te queda acelerador para llegar a 110 o 120 (depende el viento),.....la moto va estable.........sin duda no es un Twister o un YBR 250 pero va bien......
Saludos desde Argentina.......!!!!!!
Hola Yaman , y bienvenido:
:bienvenido:
Me temo que la YBR 125 no es para ir a 120km/h (al menos la europea), salvo un minutillo cuesta abajo y con algo de viento a favor (por aquello de que la válvula de la adrenalina no se obstruya... 😉 )
Dicen por ahí que las Hondas Varadero y Shadow de 125 (con motores 4T bicilíndricos) tienen algo más de velocidad punta, pero es que cuestan más del doble que la YBR 125.
Si necesitas por una cuestión pura de supervivencia en autovía esos 120km/h, o te vas a una 125cc con motor 2T y la deslimitas (Derbi GPR por poner una), o te sacas el A y se te abre un mundo de posibilidades casi ilimitada.
despues de mi excursion de casi 100 km lo que tengo claro es que no espero mas de 100km/h,que es una putadita lo corta que se queda respecto a las latas y latones "camiones y demas" pues si,mas que nada por seguridad nuestra,para lo demas el A,no hay mas,saludos
Bueno yo voy a diario en autovía y de hecho hoy iba a adelantar a un trailer y el cabrito no me dejó, aceleró y tuve que dejar que pasara por mi derecha e incorporarme de nuevo al carril derecho.
Con respecto al viento, pensé que sólo me pasaba a mi por el manillar chopper, pero parece que no, no obstante las sacudidas si estás atento no deben de ser motivo para tirarte, pero deber ir a la defensiva, como siempre.
Yo por autovia tampoco tengo mucho problema si voy solo, los camiones van a 80/90 km/h de marcador de my YBR, con lo que puedo permanecer detras de ellos (a una distancia prudencial para evitar muchas turbulencias) y raro es que me adelanten, otra cosa son los autobuses de Continental que parece que no llevan tacometro!!. 👿
Yo he pillao 120km/h por autovia con la mia, ahora, siempre digo lo mismo, que yo peso 50kg 😛
Yo lo que todavia no entiendo es como la Rieju RS2 que lleva nuestro motor anda mucho mas que la YBR, llega a 120 sin problemas y no es solo la aerodinamica, a ver si alguien se entera por que tiene que tener gato encerrado dentro del motor... 👿
pON LOS PIES EN EL ESTRIBO DE ATRÁS Y GANARÁS UN POCO EN VELOCIDAD. 5 ó 1O Km. h. La posición es más cómoda y tiene menos resistencia al viento.
cuando me "lanzo" a adelantar a un camión u otro vehículo que considero puedo hacerlo, trato de calcular distancias, mirar a lo lejos ya que puede venir pronto una cuesta o curva que me haga bajar el ritmo, mirar hacia atrás para comprobar que ningún conductor que venga por detrás me va a apremiar, lanzo la moto con el cambio y el acelerador y me inclino un poco hacia delante con posición "aerodinámica" 😯 , el rango de velocidad para hacer todo esto con cierta seguridad y garantías de éxito es entre 90 y 100 km/h, si no considero que no merece la pena el intento, por debajo es ir muy lento y por encima hay mucha inestabilidad.
Esto también depende de las habilidades moteras y del peso del yberraco, yo paso ya los 100kg 🙄 .
El día de la kdd otoñal cuando regresabamos y pensé que en una recta yo iba con la moto al máximo ví cómo buso me pasaba igual que una exhalación, y eso que su ybr es roja, como la mía.
Hace unos días salí con un amigo que tiene una honda cbr 125 carburada, esta moto es también aconsejable, si te gusta el estilo racing, de 125, insisto. Alcanzaba bien los 120 y es muy manejable.
Para gustos los colores, y la ybr
v´sss
"Yaman" Hola Compañeros. Tengo una YBR 125 del 2005 con 4000 Km. y funciona perfectamente. Me gusta mucho mi moto, y no quiero cambiarlo, ni quiero sacar el permiso de moto por sustituirlo con unas más potentes. Pero quiero llegar a 120 Km/h. como mucho y no necesito más velocidad.
Mi problema es, a lo mejor lo habrán comentado aqui muchas veces; voy de vez en cuando al trabajo en mi moto con una distancia de 20 km. al día por la autovía con mi máxima velocidad de 80-100 Km/h. Me pasan los camiones y autobuses creando unas turbulencias muy peligrosas.
Mi pregunta es, ¿existe algun aparato, aditivo o cualquier otra cosa adicional que se puede cambiar en el motor para que pueda llegar a 120 km/h?
¿Existen motores de 125 (para permiso de coches) con esta velocidad?
Muchas gracias
Un saludo
Me temo que la YBR no puede mantener los 120 en llano, al menos la YBR europea. Esa velocidad sólo la podría mantener una Varadero (en 125 cc 4T). Te haría falta como mínimo una 250.
Un saludo.
Hola,
Claramente, la YBR es una moto de 90-100, y eso cuando ya ha calentado suficiente, cuando no hay cuestas y sin viento en contra.
Es cierto que puede mantener los 100 sin mayor problema, comprobado en mi viaje Coruña - Ponferrada por la N-VI (lo de ir por autovía no me parecía muy seguro, al contrario que en un coche, precisamente por como van de rápidos algunos)
En las zonas más o menos llanas, mantenía 100 durante "largos" (minutos) periodos de tiempo, y no bajaba de 90 prácticamente nunca, excepto en los puertos, claro.
Lo que si noté, fue que tras los 400 km en dos días, la moto se estiró, subiendo más fácilmente de vueltas y mantenimiento "altas" velocidades con mucha más soltura.
Es cierto que coincidió con los 5000 km aprox, que he leído por aquí que es cuando la moto realmente empieza a dar lo que lleva dentro.
Saludos
Muy de acuerdo.
Por cierto, bienvenido