Tras dos patas rota...
 
Avisos
Vaciar todo

Tras dos patas rotas, pata de cabra original en YBR 2006

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
4,865 Visitas
Desordenglobal
(@desordenglobal)
Respuestas: 10
Active Member
 

Pues a vueltas a vueltas con la pata de cabra vengo hace cosa de un mes..... Se me rompio la pata de cabra por la soldadura entre la pata en si y la bisagra que la une al soporte. Casi se me cae al suelo, me pillo de sorpresa cuando quitaba el bloqueo del manillar.....

El problema es que..... era la segunda!!!! La primera no se rompio, pero acabo tan cedida que no me gustaba lo inclinada que quedaba la moto y me daba miedo que se rompiera asi que pedi otra nueva.

Pero tras el susto de ver que casi se me va la moto encima dedici indagar sobre la pata de cabra original.

En el catalogo de despiece no aparece tal recambio hasta el modelo 2007. Esto me hizo dudar pero segui buscando por el foro, por la red.... Vi varias fotos de YBR 2005 y 2006 con pata de cabra original.

Ademas suponiendo que los dibujos estan a escala.... las medidas parecian las mismas.... Asi que me acerque a la casa Yamaha para pedir la patita, me salia mas barato que por internet asi que la encargue. ademas pedi el casquillo que lleva, sobre el que gira.

No pedi el tornillo ni la tuerca autoblocante que costaban 4 o 5 euros

😯 😯 asi como el muelle, ya que queria ver primero si podia aprovechar el de la pata de YGM, y si no antes de pagas 13 eurazos por un muelle en ferreterias industriales se pueden encontrar a mucho mejor precio, ademas en valencia tengo controlado VAL- SUR en Beniparrell que tienen de todo y muy barato.

En total sumaba 41 euros que dolian en el alma, mas aun siendo la tercera pata de cabra!!! Pero una vez te acostumbras y sobre todo en paradas cortas..... la pata se hecha de menos. 🙁 🙁

Anteayer llego la pata y con un 20 de descuento... asi que pata y casquillo al final por 35 lereles.... Se nota que la calidad es muy superior, la pata es larga (Encaja directamente en el agujero del soporte) y pesa mas que la de YGM completa, no se..... tiene aspecto de bien hecha...

El tornillo de acero 10*40 con tuerca autoblocante 0.35 €

El muelle "gratis"

😕

Asi que me pongo a montar y..... sorpresa!!! El casquillo es casi un mm mas ancho que el agujero!!!! No problem.... Para algo se invento la dremel...... me puse a perfilar el agujero con la miniherramienta (por cierto el acero de la moto como se comia las muelas) Y tras 20 min y tres muelas..... el casquillo encajaba con presion en el agujero.... tornillo tuerca.... y unas tenazas desafildas para poner el muelle..... esto ha sido lo peor del trabajo sin duda.... hay que hacer una fuerza tremenda... Como ya imaginareis el muelle va cogido al teton que hace de tope para la pata de cabra de YGM.

Alee y ahi esta, funciona genial y apoya firmemente, no hace ese balanceo que hacia la otra cuando la posabas. Ademas no hay que forzar nada, inclina lo suficiente como para que la moto no caiga hacia el lado contrario, pero no queda muy volcada sobre la pata.

No he sacado foto de la moto entera... Luego va una!!!!

Solo la he puesto un par de veces pero va genial.... Espero que este tocho os sirva para algo, ya os ire contando!!!

Saludos!!!!

El casquillo ya encajado!!Que mala pata!!Pata recogida

 
Respondido : 29/08/2014 5:35 pm
Desordenglobal
(@desordenglobal)
Respuestas: 10
Active Member
 

El sistema es muy simple. La pata es bastante mas larga y se atornilla directamente al agujero del chasis donde atornillas la chapa que soporta la pata de IGM. El agujero de la pata es del 10, por eso lleva el casquillo, para reducir el diametro del agujero del chasis y a su vez hace como de rodamiento. El teton sobre el agujero que hace de tope en la pletina de la pata de IGM es donde va el muelle con la pata original. La diferencia al posar la moto es barbara, queda mucho mas quieta es mucho mas estable se nota bastante.

Las referencias son:

3D9F73110000 La pata

3S9F73130000 El collar o casquillo

Como decia esto va en el despiece a partir de la 2007.... El unico problema con las 2005/06, o por lo menos con la mia, es la pequeña diferencia de diametro del agujero del chasis a el diametro del casquillo. Si tienes una dremel se soluciona rapido, si no con una lima redonda lo podras hacer, pero seguro que te cuesta bastante mas que los 20 min que me costo a mi....

Y como lo prometido es deuda van las fotos con la pata puesta.

Un saludo!

 
Respondido : 01/09/2014 12:45 pm
Carlitos
(@carlitos)
Respuestas: 82
Trusted Member
 

Vaya!!! Yo hacía tiempo que llevaba pensando en comprarme una. Y de hecho en este hilo [url http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=7356&postdays=0&postorder=asc&start=30 [/url la había visto. Y al compañero a-vil parece que le va bien. Al final todavía no la he comprado porque cuando paso por la tienda voy con prisas o con el coche y no me he parado. Ya estoy acostumbrado a "subirla" con el caballete central.

 
Respondido : 23/09/2014 10:46 am
Compartir: