TOMA DE MECHERO AÉR...
 
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TOMA DE MECHERO AÉREA Y ESCAMOTEABLE (tutorial)

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gdelasheras
(@gdelasheras)
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TOMA DE MECHERO AÉREA ESCAMOTEABLE

REFLEXIONES PREVIAS

Había visto previamente los tutoriales y las diferentes maneras (o sitios) para instalar una toma de mechero en la moto, pero no eran exactamente lo que buscaba, así que os propongo otra solución: una toma de mechero aérea y escamoteable. Me explico. La toma la ‘necesitaba’ para alimentar el móvil (Nokia N95), ya que uso su GPS para registrar las rutas que voy realizando con el software ‘Nokia Sports Tracker’, y siempre que uso el teléfono de esta manera lo llevo en la bandeja transparente de la bolsa sobredepósito. Es decir, lo que necesitaba era una manera de alimentar la bolsa sobredepósito una vez que estoy en marcha.

Pero la toma tenía que cumplir ciertas condiciones:

- Ser escamoteable: debe mantenerse al abrigo de miradas curiosas.
- Ser estanca: aquí llueve con frecuencia, y la moto es mi transporte.
- Tener algún sistema que impida que la toma me descargue la batería: esto no hace falta expliarlo.

Después de darle muchas vueltas -y consultar a mi hermano ingeniero y a algún amigo más ducho que yo en las cuestiones eléctricas- he encontrado una situación que me satisface. De hecho, ya la tengo instalada en la moto, y funciona a la perfección, así que ahí va:

En esencia es muy sencilla, pues no es más que un jack RCA hembra conectado directamente a la batería. De esta manera, se puede guardar dentro de la tapa izquierda -que es la cómoda, la que tiene llave- si no queremos usarla. A ella se conecta la toma aérea -que en esencia no es más que un alargador de cable-, y en la toma, lo que necesitemos, en este caso el móvil, pero puede ser el GPS, la PSP o lo que se os ocurra…

FOTOS EXPLICATIVAS

Coloco los enlaces a las fotos de mi blog para que podáis verlas en grande sin cargar el espacio web del foro.

Esta es la parte que va en la moto

Montaje: conexión a la batería

Esta es la parte que va en la bolsa sobredepósito

Así asoma la conexión (sujeta a presión entre el depósito y el asiento)

Con la bolsa sobredepósito. El móvil no sale porque es el encargado de hacer las fotos

FAQ

¿No lleva fusibles ni nada que proteja el sistema de picos de tensión? En teoría no es necesario, porque sería extraño que la batería nos diese un pico peligroso. Además, el propio transformador que conectemos estará protegido. En el peor de los casos -y mue improbable, además- ese golpe se lo llevaría el transformador, y no el teléfono.

 
Respondido : 02/08/2008 1:28 am
(@A Mangueta)
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Jo, vaya si te queda bien la idea. Esto seguro que será copiado por muchos moteros! Enhorabuena y a disfrutar del invento!! 😀

 
Respondido : 02/08/2008 8:26 am
(@Ansioso)
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"gdelasheras" TOMA DE MECHERO AÉREA ESCAMOTEABLE

REFLEXIONES PREVIAS

Había visto previamente los tutoriales y las diferentes maneras (o sitios) para instalar una toma de mechero en la moto, pero no eran exactamente lo que buscaba, así que os propongo otra solución: una toma de mechero aérea y escamoteable. Me explico. La toma la ‘necesitaba’ para alimentar el móvil (Nokia N95), ya que uso su GPS para registrar las rutas que voy realizando con el software ‘Nokia Sports Tracker’, y siempre que uso el teléfono de esta manera lo llevo en la bandeja transparente de la bolsa sobredepósito. Es decir, lo que necesitaba era una manera de alimentar la bolsa sobredepósito una vez que estoy en marcha.

Pero la toma tenía que cumplir ciertas condiciones:

- Ser escamoteable: debe mantenerse al abrigo de miradas curiosas.
- Ser estanca: aquí llueve con frecuencia, y la moto es mi transporte.
- Tener algún sistema que impida que la toma me descargue la batería: esto no hace falta expliarlo.

Después de darle muchas vueltas -y consultar a mi hermano ingeniero y a algún amigo más ducho que yo en las cuestiones eléctricas- he encontrado una situación que me satisface. De hecho, ya la tengo instalada en la moto, y funciona a la perfección, así que ahí va:

En esencia es muy sencilla, pues no es más que un jack RCA hembra conectado directamente a la batería. De esta manera, se puede guardar dentro de la tapa izquierda -que es la cómoda, la que tiene llave- si no queremos usarla. A ella se conecta la toma aérea -que en esencia no es más que un alargador de cable-, y en la toma, lo que necesitemos, en este caso el móvil, pero puede ser el GPS, la PSP o lo que se os ocurra…

FOTOS EXPLICATIVAS

Coloco los enlaces a las fotos de mi blog para que podáis verlas en grande sin cargar el espacio web del foro.

Esta es la parte que va en la moto

Montaje: conexión a la batería

Esta es la parte que va en la bolsa sobredepósito

Así asoma la conexión (sujeta a presión entre el depósito y el asiento)

Con la bolsa sobredepósito. El móvil no sale porque es el encargado de hacer las fotos

FAQ

¿No lleva fusibles ni nada que proteja el sistema de picos de tensión? En teoría no es necesario, porque sería extraño que la batería nos diese un pico peligroso. Además, el propio transformador que conectemos estará protegido. En el peor de los casos -y mue improbable, además- ese golpe se lo llevaría el transformador, y no el teléfono.

jueeeeee, con las ganas que tengo yo de ponerlo......
y que cerquita que estas......!!!! uiuiuiuiuiiii
marcho ahora de viaje, dentro de una semana vuelvo y ....empezamos las negociaciones cerveciles?

 
Respondido : 02/08/2008 11:36 am
gdelasheras
(@gdelasheras)
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Perfecto por mí. Cuando vuelvas, si ando por aquí, pégame un toque por MP y si quieres comentamos la jugada en directo...

 
Respondido : 02/08/2008 12:20 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Pues es una alternativa muy buena 8) . Eso de ser escamoteable es lo mejor.

Lo que no me explico es cómo el modelo de tu YBR es el 3D94: conocía la 3D91 como la de carburador (la mía) y la 3D92 como la de inyección (p.e. la ex de gabriel_izquierdo ) 😯 😯 😯 .

FAQ-resp_1

El fusible, más que para proteger al móvil o la PDA que alimentas, es muy recomendable para proteger a la batería de cortocircuitos accidentales externos (y de chispazos en el lugar de dicho cortocircuito).

 
Respondido : 02/08/2008 5:43 pm
gdelasheras
(@gdelasheras)
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"Perenquen" Pues es una alternativa muy buena 8) . Eso de ser escamoteable es lo mejor.

Lo que no me explico es cómo el modelo de tu YBR es el 3D94: conocía la 3D91 como la de carburador (la mía) y la 3D92 como la de inyección (p.e. la ex de gabriel_izquierdo ) 😯 😯 😯 .

FAQ-resp_1

El fusible, más que para proteger al móvil o la PDA que alimentas, es muy recomendable para proteger a la batería de cortocircuitos accidentales externos (y de chispazos en el lugar de dicho cortocircuito).

Gracias por el comentario (especialmente el del fusible). Sobre lo del modelo de YBR, la mía -eso me han jurado, y es lo que pone en los papeles- es de carburación modelo 2006, matriculada en 2007... y comprada en 2008.

 
Respondido : 02/08/2008 5:50 pm
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