¿Se puede trucar?
 
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¿Se puede trucar?

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ezekiel87
(@ezekiel87)
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Reputable Member
 

Hola, hace ya mucho tiempo que me registre y creo que me presente, si no es así pido disculpas. Hace mucho quise comprarme una Ybr, pero por circunstancias de la vida.. en fin que os voy a contar.
Ahora parece que esta mas clara la cosa y voy a poder comprar una, busco alguna que este bastante maltrecha, yo era mecanico y la mano de obra... me la ahorro, y en los desguaces los precios son buenos, y tonterias como tapizar, dar pulimento a la pintura son cosas que no requieren apenas gasto, y si aun se acuerdan de mi en las tiendas de recambios, me aran precio de taller.

Ya se que no son motos para estar trasteandolas buscando potencia, pero he visto que la curva de potencia llega a su maximo a muy pocas vueltas, por lo que creo que el motor resistiria bien un aumento de potencia, y aqui van mis dudas.
He calculado cuanto rectificar y que piston necesito para subir la cilindrada, lo que no se es que pistones hacen, ni cuanto se puede rectificar. ¿Ni si es buena idea?
Quizas cambiando el carburador por uno mas grande y/o de guillotina plana, se conseguiria algo mas.
Tubos de escape, ¿Realmente se notan mucho? ¿son mucho mas abiertos?
En cuanto a filtros se que se notan algo, a la Varadero 1000 de mi suegro le puse un KN, y alcanzo los 210, y gano patada, por lo que supongo que algo se notara en la YBR.

Esto solo son ideas, de hay a que las lleve a la practica... Habria que mirarlo bien, pero me interesa saver si es posible o no, y que cambios hay si alguien los a probado.

Perdon por el pedazo de ladrillo.
Vss

 
Respondido : 27/04/2012 11:30 am
atorralbo
(@atorralbo)
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Por el tiempo que he estado en el foro, he visto mucha gente que le ha querido ganar velocidad punta y apenas se nota.

Quizas parece mentira pero según dicen lo que mas se nota es la cupula.

A parte de si se puede o no conseguir esa mayor potencia he de decir a mi parecer.

Hay dias que se juntan los astros y entre que tienes el viento a favor, vas sólo en la moto, te pones aerodinamico, etc
Por lo que sea, la moto tiene uno de esos dias que pasa de 100 sin mayor apuro y te pones a 110-120 en recta.

Esos dias te das cuenta que no puedes ir a tope, la moto se mete en la zona roja de las revoluciones y parece que va a reventar por algún sitio.
Y yo almenos he de soltar gas porque te das cuenta que no sólo se trata de potencia, sino que la moto no esta diseñada para ir a mas de 100.

Otra cosa es que quieras esa potencia para esos dias que por el contrario, todo se confabula para que no puedas pasar de 80. 🙄

 
Respondido : 27/04/2012 11:39 am
ezekiel87
(@ezekiel87)
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Reputable Member
 

yo tenia 1 ciclomotor, muy preparado, y la idea es conseguir potencia para poder tirar de un desarrollo mas largo, de manera que a las mismas revoluciones, valla mas rapido, abusar de revoluciones puede tener nefastas consecuencias, en ciclomotores muy preparados, sin reforzar, he visto brazos de cigüeñal partidos, por no ablar de que en un 4t, se pueden quemar las valvulas.
Todo lo comentado, en motores de 2t, se nota considerablemente a 140 ponia mi ciclomotor, velocidad de crucero 90/100, consumo 6L/100 km.
Otro truco loco que funciona, es meter naftalina a la gasolina, augmenta el octanaje. Quien se lo crea bien, quien no, no voy a discutir sobre el tema.

 
Respondido : 27/04/2012 12:51 pm
atorralbo
(@atorralbo)
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Illustrious Member
 

Igualmente me da que la YBR va muy apurada de todo.
Yo empecé a echar super 98 en vez de 95 y al segundo depósito me explotó un manguito (el que hace retorno del cilindro al filtro del aire) 🙄
¿ Casualidad ?
Puede ser pero volví a la 95.
Por si acaso.

De todas formas si consigues sacarle los 15 CV que todos queremos, bienvenida la reforma. 😉

 
Respondido : 27/04/2012 1:07 pm
ezekiel87
(@ezekiel87)
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Reputable Member
 

pues si al final sale todo para delnte... ya veremos si toco o no, si algo aprendi es que la potencia extra exige reforzar un poco, y que la potencia se logra no se logra con un tubo, si no con un conjunto. y lo mas caro la mano de obra.

 
Respondido : 27/04/2012 1:17 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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Hay un kit 150cc, echa un vistazo a la última página:
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=3287&start=75
Coméntanos los avances!
yo tengo un escape y lo que noto es que a altas vueltas no van tan retenida, pero no sé si corre más, igual o menos que antes.

 
Respondido : 27/04/2012 2:12 pm
rulas507
(@rulas507)
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ponla un turbo... 60 € en ebay...
http://www.youtube.com/watch?v=M_3QA9BB5ZA

siempre puedes ganar potencia... pero ni de churro comparado con una 2t.
sin cambiar cilindro, pues enredar en chicles y mayor cantidad de gasofa, filtros y escape... pero vas a ganar una miegda... si te metes en cilindro y piston tienes que cambiar viela y cigueñal... vamos un dineral para conseguir poca cosa... es mas te sale mas economico comprar otra moto que ya de esos caballos sin trucar..

pero no es tan facil, no vale con meterle artilugios, luego hay que ajstar todo para que no de problemas...

personalmente no lo haria, y pienso que el motor de la ybr esta echo para esos caballos, no creo que soporte ni de lejos mas potencia, es mas el principal sitio por donde rompen las motos trucadas es la viela y el cigueñal... y el de la ybr... nose no es ninguna maravilla... te van a salir las bolas de los rodamientos por todos lados...

como mucho un escape filtro y tocar algo chicles... te vas a gastar 400€ y a ganar 2 o 3 cv

si te sive de algo yo la gsx la he ganado unos 10 cv con escape, filtro kn y bateria de carburadores de una gsxr adaptando chicles (esto me lo hicieron xq es un cristo...) y he ganado 10 cv en una 600 16v con doble arbol de levas...

como te dirian si fuese un perro tu ybr... "el a ti no te lo haria"

un saludo.

PD si lo haces pon fotos de todo el proceso, xq una cosa es que crea que la vas a romper y otra que no me guste ver una modificacion en una moto...jajaja

 
Respondido : 27/04/2012 6:45 pm
ezekiel87
(@ezekiel87)
Respuestas: 408
Reputable Member
 

Tengo pensado ir a ver una en cuanto tenga la pasta en las manos, pero se la ve que ultimamente duerme en la calle, del 2006 y nunca la han llevado a itv., 10.000 supuestos Km, al cuenta kilometros le han dado una ostia, manetas dobladas, y alguna pega mas que le buscare cuando este alli, el hombre me pide 750, yo le voy a regatear para que la deje en 500, y el cambio de nombre a medias.

¿Que tengo que tener en cuenta de esta moto que sea especialmente delicado? ¿Donde le puedo encontrar alguna tara mas para que baje precio?
He mirado lo de cambiar manetas, dar un poco de pulimento, y es bastante barato, el reloc del cuenta lo buscare en desguaces.
Os dejo el enlace del anuncio. Aunque lo tiene repetido por 100€ mas.
[url http://www.segundamano.es/barcelona/yamaha-ybr-125/a34219859/?ca=8_s&st=a&c=6 [/url
Como la veis, si se la saco por 500 o 600€, si la teneis localizada me podriais decir donde esta, no quiero que la arranque a patada antes de que yo valla para darle algo de corriente a la bateria muerta, si esta muerta que baje precio.

 
Respondido : 27/04/2012 8:21 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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que yo vea únicamente que la pata de arranque no tiene la goma (una chorrada) y que las manetas parecen de una streetfighter, nunca las había visto tan dobladas hacia delante.

 
Respondido : 27/04/2012 9:44 pm
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