Restauración YBR 12...
 
Avisos
Vaciar todo

Restauración YBR 125 FINALIZADA!

50 Respuestas
16 Usuarios
0 Reactions
29 K Visitas
(@33christian)
Respuestas: 0
New Member
 

Por fin he terminado mi YBR 😀 . Les dejo todo el proceso.
La moto la compré con un accidente, tenía las manetas torcidas, manillar torcido, sujeción del faro delantero torcido, un golpe en el tanque, guardabarros delantero rajado, el trasero también estaba rajado, amortiguadores traseros oxidados, e inumerables partes con óxido.(No se si me dejo algo atrás)
Lista de respuestos comprados:
-Las dos manetas
-Filtro de la gasolina
-Velicímetro(Lo que indica la velocidad), la ruedita para poner el contador a cero y la cubierta del velocímetro entero
-Retrovisor izquierdo
-Contrapesos
-Manillar original( El que traía era mas alto, porque el dueño anterior era algo bajito)
-Las dos gomas de los pisantes
-Retenes de horquilla
-Filtro de aire
-Las pegatinas del tanque, el culín, y las de las tapas laterales.
-Los 4 intermitentes nuevos( no los originales)
-Pipa de la bujía nueva, una NGK antihumedad
-Bujía nueva
-Aceite nuevo
-Gomas y cámaras nuevas
-Líquido de frenos
-Bombillas nuevas
Algunas fotos del proceso:
Así estaba cuando llegó



Empezando a desmontar:


Se limpió a fondo, se retocaron las partes del chasis en mal estado, se pintaron algunas piezas a spray, y se fue montando poco a poco:






Al motor se le pulieron el motor de arranque, el tubo que sale por la culata ( No se el nombre exacto), y el tubo de admisión, se limpiaron los tornillos, las tapas de las valvulas se pintaron, etc. Aquí una foto para comparar como está ahora y como estaba:

Pintando el tanque:

La primera mano de barniz:

Todo finalizado:

Y montandolo:




Y por fin terminada!


Aqui estamos los que hicimos el trabajo, mi padre el de la izquierza, un amigo el de la derecha, y yo el del centro

Lo único que me queda por hacerle es ponerle la tira amarilla en las llantas, es bastante dificil, porque no se nos queda recta(Ni con el chisme que trae). Si alguien nos dice algun truco o algo para que salga bien, le agradecería que me lo dijera jajajaja. También me gustaría ponerle el asiento original, porque el que tiene está rebajado porque el dueño anterior era algo bajito.
Nada más que decir, si alguien tiene alguna duda, o me sugiere algo para mejorarla se lo agradecería.
Gracias, un saludo!

 
Respondido : 20/05/2012 12:08 am
(@33christian)
Respuestas: 0
New Member
 

Video de la restauración:
http://www.youtube.com/watch?v=w_roXHINrUI&feature=youtu.be
Un saludo!

 
Respondido : 20/05/2012 12:18 am
Desordenglobal
(@desordenglobal)
Respuestas: 10
Active Member
 

Buahhhh me encantaria que mi burri fuera asi!!!! Esta genial!!!!

Los de los vinilos de la rueda prueba a hacerlo con la rueda lo mas limpia posible, limpialo con alcohol de quemar o algo asi. cuando este lista le pulverizas agua con un vaporizador tipo limpiacristales, asi el vinilo deslizara un poco y con la yema d los dedos lo vas apretando para sacar el agua.

Que bonita te ha quedado!!!!!

 
Respondido : 20/05/2012 1:00 am
(@33christian)
Respuestas: 0
New Member
 

Muchas gracias Desordenglobal !
Pues ya veré que hago, tendré que probar eso que me dices.
Un saludo!

 
Respondido : 20/05/2012 1:17 am
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
Respuestas: 0
New Member
 

te ha quedao guapísima, a ver si la vemos en directo. Las cintas le darían el toque mortal definitivo.

por lo que yo he visto, la mejor forma de poner las cintas es trabajar con la rueda en el aire (con el caballete está chupado), tenderte en el suelo y buscar la posición adecuada para que tu pulso sea el de un cirujano cardiovascular. La mejor cinta es la puig, es dura pero al mismo tiempo flexible y puedes ir dándole curva poco a poco.

 
Respondido : 20/05/2012 2:13 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Te ha quedado fantástica, 33christian 😯 😯 😯

¡Enhorabuena a los tres!

 
Respondido : 20/05/2012 9:52 am
Gappy
(@gappy)
Respuestas: 2374
Noble Member Admin
 

Enhorabuena 33christian , viendo este vídeo si que se aprecia el tremendo trabajo que has hecho con esa joya de YBR del 2005. ¡Magnífica!. Desde luego es admirable y, sobre todo única. Me alegro que hayas hecho un pequeño sueño realidad. Espero que en Septiembre, en la 3ª Concentración Regional Canaria , nos la puedas mostrar y disfrutar en vivo de ella.
De nuevo: ¡Enhorabuena!, un trabajo magnífico.

Uves y ráfagas

 
Respondido : 20/05/2012 11:29 am
Tovar
(@tovar)
Respuestas: 0
New Member
 

christian, lo dije en el anterior post y me ratifico en este, te quedo de lujo compañero, una gran pena que no te tenga cerquita jejejeje, un saludo

 
Respondido : 20/05/2012 12:34 pm
(@33christian)
Respuestas: 0
New Member
 

PinkZeppelin Muchas gracias, cuando quieras la vienes a ver, que ya Angel dijo de ir un día a Gran Canaria a verla junto contigo, sin problema ninguno, ya me dirán 😉 .Respecto a lo de la cinta, tendremos que mirar a ver, porque le mas vista a la moto. La que tengo comprada es la Puig, la que tu dices.
Perenquen Muchisimas gracias! 😀
Gappy Muchas gracias! Si, la verdad es que fue divertido, entretenido y se aprenden cosas.
Me temo que no podré asistir a la concetración regional canaria, porque por esas fechas aún tengo 17 años, y mi cumpleaños es el 30 de septiembre, o sea que no tengo carnet. Me da muchísima pena no poder ir 😥
Gracias de nuevo!

 
Respondido : 20/05/2012 12:40 pm
(@33christian)
Respuestas: 0
New Member
 

Tovar Jajajaja, muchas gracias compañero!
Un saludo

 
Respondido : 20/05/2012 12:40 pm
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Bravo, sin palabras. V´SSS

Aplausos.

 
Respondido : 20/05/2012 8:26 pm
(@33christian)
Respuestas: 0
New Member
 

Muchas gracias atorralbo

 
Respondido : 20/05/2012 9:02 pm
funkoiote
(@funkoiote)
Respuestas: 1524
Noble Member
 

Maravillosa!!!!!! Es la YBR más bonita que he visto, modificada pero con un gusto exquisito, mis mas sincera enhorabuena.
Entre tú y y Rulas507 estaís dando vida a YBRs que mucha gente daría por perdidas. Y nada más lejos de la realidad, una YBR mimada da satisfacciones por muchos años.
Gracias por compartir con nosotros vuestros trabajos.

 
Respondido : 20/05/2012 9:04 pm
ANGEL
(@angel)
Respuestas: 649
Honorable Member
 

Christian, ten por seguro que antes de que acabe junio iremos a Gran Canaria a conocerte y a ver esa preciosidad. Felicidades a ti por esa joyita y a tu señor padre y a su amigo porque son unos fieras...

Seguimos en contacto.

Pink, abro un post para ver que gente se apunta para ir a la redonda a ver a la christian´s bike , a ver canariones animense...

saludos.

 
Respondido : 20/05/2012 10:45 pm
(@33christian)
Respuestas: 0
New Member
 

Muchísimas gracias funkoiote me alegra que te guste tanto, te lo agradezco de verdad 😀

ANGEL Por aquí serán recibidos con los brazos abiertos, les estaré esperando, y es un honor que vengan a verla. Cuando lo tengan planeado me avisan y se las enseñaré sin ningún problema!!
Un saludo!

 
Respondido : 20/05/2012 11:06 pm
Página 1 / 4
Compartir: