Le he estado dando muchas vueltas a la estética de la YBR, tengo pensado hacer 2 modificaciones, que no sé cómo las veréis, os las expongo a ver qué opináis antes de c***rla del todo ya que no habría marcha atrás. He usado el buscador y no he visto nada al respecto.
- Hoy he caminado con la moto casi en el chasis, sin los paneles laterales, ni colín, ni parrilla de atrás, ni baúl, ni batería, etc. Le he puesto el sillín porque no me quedaba más remedio, pero pesa un quintal. También el guardabarros porque en él van los intermitentes de atrás. Pues con todo lo que no tenía, la he notado mucho más ligera, alegre y manejable. En la autopista se vino abajo rápido por falta de la cúpula (pienso yo...). La conclusión que saco es que la moto pesa mucho para los caballos que tiene...
- Luego, el diseño de muchos elementos no favorecen precisamente la aerodinámica. Por ejemplo, los 2 guardabarros (delantero y trasero) son notablemente grandes, haciendo más efecto paraguas que otras versiones de motos superiores que no deberían tener tantos problemas con la resistencia aerodinámica. El guardabarros delantero, con esas formas de fosas nasales (vistas frontalmente) también deben contribuir a lo suyo. Otros detalles, que afectarán menos porque son más pequeños, son los intermitentes y espejos, bastante grandes también comparándolos con otras motos mayores. 😯
Bueno, a continuación las pruebillas con el corel, primero foto sin modificar y luego la modificada.
Guardabarros delantero y trasero (portamatrículas):
No son montajes muy buenos pero más o menos se ve por dónde tira la cosa... Comparad con la nueva Honda VTR 250 🙄 Fijáos por ejemplo lo pequeño que es el guardabarros delantero... los intermitentes... etc.
Perdonad por el tochazo 😮 A ver qué opináis, V'sss.
O no digáis nada ;-(
En estos momentos soy muy peligroso, tengo la dremel en la mano y estoy a punto de hacer una locura. 👿
NO sé... ¿cómo veis los cambios? ¿os gustan? ¿qué utilidad tienen los guardabarros tan grandes?
La mejora estética es clara para mi gusto, pero mejora aerodinámica.... 🙄 ....como que no la veo.
Con el guardabarros trasero recortado, lo mismo se te ensucia la espalda cuando llueve 😈
Para que te hagas una idea de lo salpican las motos, en la BMW le he puesto un extensor de guardabarros trasero. Se nota que los de la estética R, con sus miniportamatrículas y sin guardabarros apenas ruedan en mojado.
Yo creo que la YBR no corre. 🙄
Es una moto que no corre y debemos asumirlo.
Si que queda bonita, no lo discuto, pero no creo que corra mas.
A veces la moto tiene uno de esos dias que está contenta y a poco que haga bajada se te pone a 120 km/h.
Entonces te das cuenta que aunque tuviera mas caballos ya ha llegado al limite de revoluciones y que la moto vibra.
No está hecha para ir a 120 km/h, su tope es 110 km/h, pero no sólo por motor, sino por lo que llaman la parte ciclo.
Antes de hacerle modificaciones caras pasa por el mercadillo y le compras la moto a Airtrus. 😉
Gracias a todos por las respuestas. Al menos os han parecido estéticos los cambios, que ya es bastante, el guardabarros de atrás lo cortaré como sale en las fotos, el de delante está complicado por la pieza de hierro que tiene dentro. Casi mejor conseguir el guardabarros de otra moto y modificarlo/adaptarlo.
Me he liado con la limpieza/restauración y no he podido hacer la modificación, os presento la montura fantasma:
Cuando esté de una pieza de nuevo no me lo creo.
Por lo visto se me han adelantado con la GS de Airtrus. 8) Era una pedazo de ganga. V'sss
Le hice una modificación al guardabarros delantero, pero no tan radical, por la presencia de la pieza metálica interior, es más feo que quede al descubierto, y peor para el óxido. Le corté las aletas laterales y dejé una ligera curva. Esta es la mejor foto que tengo donde se aprecia:
Aprovechando que se rompió un espejo, pienso cambiar los 2 por otros iguales o parecidos a estos (por cierto, pedazo de tumbada):
Otra cosa que me gustaría agregar para las salidas por pista, es este tipo de guardabarros trasero situado en la misma horquilla:
La BMW de Perenquén lo lleva, lo que no sé aún es con qué hacerlo de forma artesanal, o si sale mejor comprar uno y adaptarlo. Debería ser escamoteable, cuando vaya a hacer un viaje por autopista se lo quito previamente.
¿Qué utilidad tiene exactamente el picopato de las motos trail? ¿proteger del polvo de las motos que van por delante? (también tiene el guardabarros trasero al que me refería). También escamoteable.
Cubre cadenas, aunque el de la imagen es para bicicletas:
Cubre-cárter:
Y la última y más sorprendente (si lo llego a hacer) es ponerle un colín, y un sillín monoplaza a la YBR, como estos (Ducati Monster, el depósito se parece mucho al de la Yami). Habría que crear tapas laterales acordes también, pintar del mismo color... Un currele bastante bestia.
¿Alguna de las modificaciones no pasaría la ITV? V'sss