Pues lo dicho, que lo Reyes me han regalado estos puños para mis manos frioleras...
Ahora mis dudas son: Como quito los viejos, alguien ha montado algunos ya???
un saludo.
Te contesté esto en el otro hilo:
"...creo que sólo hay dos formas rápidas de quitar los puños:
1: Metiendo aire a presión (por ejemplo con un inflador de ruedas al que le acoplas una aguja de hinchar balones) entre el puño y el manillar para despegarlos y tirar hacia afuera al mismo tiempo.
2: Meter algo entre el puño y el manillar y echar aceite (3en1 por ejemplo) en el hueco para que resbaje el puño.
Mucha suerte, ya nos contarás cómo van esos puños."
Un saludo.
de la YBR no los he quitado pero de otra moto que tuve los acabe rajando longitudinalmente con un cutter
Yo estaba pensando en ponerlos tambien, cuando los tengas nos cuentas
Un saludo
Para quitar los puños, intrudude un destornillador fino entre la goma y el manillar y echa un poco de aceite lubricante, mueve el puno para los lados y sale sin dificultad. para poner el nuevo haz lo mismo pero engrasando un poco el manillar, no mucho.
ya decia yo que tenia que haber otro metodo !!! si es que soy mas burro!!
Yo también los quiero pedir a louis pero no se que tal quedara a la moto y de todas formas hay que pensar que al máximo no se pueden poner porque gastan 3,3A y si la batería solo tiene 4... haber si los pones y me enseñas una fotillos. Aunque ande yo caliente....jejeje
la bateria es de 5Ah (amperios hora) esta es una medida de digamoslo asi capacidad teoricamento y exprimida al 100% podria dar una intensidad de 5 amperios durante 1 hora pero cuando va la moto encendida se va recargando y ademas alimenta los dispositivos electricos tales como luces intermitentes bobina para la bujia claxón... ahora bien desconozco la intensidad que genera cuando esta encendida y es bastante probable que si consumes 3,3A en puños la bateria no se cargue como deberia pero si los llevas a media potencia tampoco creo que sea tan grave pq solo sera cuando haga mucho frio. es hablar por hablar pq desconozco la corriente de carga pero es algo a tener en cuenta. Un saludo
Bueno esta tarde he engañado a Jesús para liarnos con ellos...
Los puños son un pelin más gruesos que los originales pero yo creo que van a quedar bien.
Lo de la bateria si los soportará o no ni idea... de hecho ni lo habia pensado. No sé como será el mecanismo de la moto pero en los coches la bateria se va recargando una vez arrancado el motor, es decir que una vez arrancado tira de alternador y no de bateria.
Lo que si tengo claro es que en el coche si la bateria da unos 12v, con el motor arrancado da unos 16v midiendo con polimetro. Una vez puestos mediré a ver que resultado me dá.
En cualquier caso si la gasta de aqui a un tiempo siempre se puede poner una con mas amperios que no pasa nada. De hecho la diferencia entre una bateria de un coche con aire acondicionado o sin el es que la bateria tiene mas amperios al tener que soportar más carga eléctrica.
A lo que iba, que esta tarde me lio con ello e igual ya que tengo que desmontar los puños cambio el manillar y pongo uno un poco más plano... Estoy dudando por que la posicion igual es muy agachada y no me gusta...
En cualquier caso en cuanto esté listo subo unas fotillos de los puños montados y de los intermitentes que los he cambiado y como soy un dejao aun no he hecho ni una foto... 😳
Un saludo.
lo de poner una de mas amperios estaria muy bien..... si cupiera en el reducido hueco... en la moto tambien una vez arrancada tira de alternador pero la potencia que este puede suministrar es limitada de cualquier modo insisto en que tampoco creo que sea mucho problema si ves que se te descarga mucho pues la recargas de vez en cuando y te pones lo puños mas bajos. Estoy deseando que nos cuentes que tal funcionan. Un saludo
Estoy contigo, no creo que haya problema, es algo muy puntual y no en toda la epoca del año.
Y yo desando probarlos... yo y mis manos... 😀
Un saludo.
ok pues esperare haber que tal te quedan y al final supongo que me comprare unos de 15 euros que son menos pontentes que los tuyos pero bueno...
Jec_78 que tal van los puños??? nos tienes en un suspense total!!!
Pues aqui va la Crónica de los puños calefactables:
Me dispongo a quitar yo los puños originales por la mañana y ya por la tarde me hago con el equipo YBR para ayudarme:
1.- DESMONTAR LOS PUÑOS ORIGINALES
Os aseguro que ni con jabón, 3 en 1, con destornillador, etc... El principio haciendo palanca con el destornillador se consigue soltar pero hacia la mitad del puño el destornillador no gira y eso no habia quien lo saque... Van pegados y es casi imposible.
Solución: Con una tijeras los vas cortando hasta que los quitas, ni cinco minutos.
2.- EL EQUIPO DE MONTAJE YBR
Aqui entra ya mi ayuda... Engaño a Raul (Raulsony) y a Jesús para terminar la hazaña. Aquello parecia los mecanicos de Alonso, cada uno haciendo una cosa sin estorbar al otro y en tiempo record.
3.-PRIMER PROBLEMA, MONTAR PUÑO DERECHO
Pues ya dispuestos Raul y yo a poner los nuevos puños mientras Jesús se encarga de la parte eléctrica nos sale el primer problema. El puño derecho no entra pues el tubo de plastico del acelerador lleva unas endiduras que no lo dejaba pasar, asi que con mucha paciencia y cuidado con un cuter hubo que rebajarlo hasta que entró.
4.- EL PUÑO IZQUIERDO
Este quedaba holgado asi que hubo que encintar el manillar con cinta aislante para engordarlo, se le hecho un poco de fairy y entro solo. En cuanto el fairy se secó dejo de girar. Perfecto.
5.- LA INSTALACIÓN ELECTRICA
Mientras yo iba pasando los cables por todos los sitios y atandolos con bridas Jesús (Polimetro en mano) montó la instalación. Los cables de los puños se conectaron a la bateria, el negativo directamente a la bateria y el positivo a la luz de posición trasera, de tal manera que solo funcionen con la moto encendida. No vaya a llegar un gracioso y te los encienda con la moto aparcada y te deje sin bateria y te los queme.
5.- COLOCACION DEL MANDO
Como no hay mucho espacio donde ponerlo se colocó en el lado izquierdo de la "U" del manillar, no habia otra opción. Se ve en las fotos que voy a colgar.
6.- COLOCACION DE LOS CABLES
Estos puños llevan tres cables, uno de cada puño y el del mando que se unen con un terminal y de ahí sale un solo cable que es el que va a la bateria. Como el largo de los cables está bien pensado sobraba bastante. Pues lo encintamos, le pusimos unas bridas y lo escondimos detras del faro, donde ya de por sí hay un buen matojo de cables.
7.- ULTIMO PROBLEMA
Pues el puño del acelerador no recupera bien... Al final nos damos cuenta que es por que el cable que sale de este puño está muy tenso y no le deja recuperar... se le dá un poco más de magen y arreglado.
8.- CONCLUSIONES
Los puños son un pelo más anchos que los originales, al principio se hace extraño pero a mi me gusta más. Aun no está haciendo mucho frio en Madrid y no he llegado a conclusiones pero, desde luego se agradece poner la palma sobre algo caliente...
9.- AGRADECIMIENTOS
A Jesús y Raúl que al final terminamos a las 22 horas y era tarde para invitarles a esa cerveza que aun les debo.
Seré bueno y esta tarde subo una fotillos.
Un saludo.
Nos hemos cruzado Juan Carlos, estaba escribiendolo cuando he visto tu post... 😀
Un saludo.