Mi Ybr ya tiene far...
 
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Mi Ybr ya tiene faros de curvas 😀

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jbc
 jbc
(@jbc)
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Ok, tomo nota de no ponerlos muy bajos para que no toquen el guardabarros.
Gracias

 
Respondido : 12/09/2007 12:54 am
Perenquen
(@perenquen)
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Bueno, pues también te contesto aquí, jbc .

La Amolux 749 es una halógena de 35W de casquillo Bosh idéntico al que trae la de cuarzo y encaja perfectamente: precisamente está hecha para eso. Fíjate en la foto de las tres bombillas: el casquillo es igual en las tres. Da mucha rabia que en los talleres den por imposible algo que simplemente no saben y nos traten de imbéciles.

Hay una Amolux 746 también halógena pero de 45W y alguno la ha probado en el foro (yo no). No recuerdo indicaciones de que se haya quemado nada al poner ésta.

Los focos adicionales pueden tener problemas de homologación en la ITV, pero para eso te faltan ¿cuántos años 😀 ? No los he probado, pero te entiendo perfectamente en cuanto a su conveniencia. Si se ponen focos adicionales, no creo necesario gastarse el dinero además en bombillas halógenas.

 
Respondido : 12/09/2007 9:41 am
marting81
(@marting81)
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Impresionante..........ME ENCANTAN....!!!!

Mis felicitaciones Pequeren.....!!!!!!

Saludos desde Argentina.........!!!!!!!

 
Respondido : 13/09/2007 2:59 pm
jbc
 jbc
(@jbc)
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Se me retrasó la colocación de los faros de curvas, pero en principio este jueves me los montan, ya os comentaré como quedan y que resultado dan.

 
Respondido : 18/09/2007 5:46 pm
jbc
 jbc
(@jbc)
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Por fin ayer tarde me entregaron la Ybr con los faros de curvas. Vienen siendo como unos antiniebla con bombillas halógenas de 55 W. Estuve a "oscuras" en el garaje orientándolas un poco. Me los conectaron directamente a la batería para no sobrecargar el relé, o algo así me explicaron y con un interruptor (rojo) en el lado izquierdo del manillar.

La primera sensación sobre el suelo del garaje es que ilumina una zona que antes no tenía ni gota de luz. Y con la luz corta o larga se nota bastante cuando las conectas.
El mecánico me aconsejó orientar el izquierdo al centro tirando un pelín a la derecha y el derecho enfocando directamente hacia la derecha. Dice que para las motos, la derecha, es el lado ciego en carretera, que al izquierdo siempre tienes el otro carril donde reflejan las marcas horizontales de la carretera.

De todos modos, para el faro central de la YBR, creo que "Celtiña" apunta bien en un mensaje en otro apartado, indicando que se debería cambiar por un faro halógeno de verdad. Quizás también lo haga.
Subo varias fotos. ¿Que os parecen?

 
Respondido : 26/09/2007 12:49 pm
(@Celtiña)
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Que bien te han quedado Joaquin!! Son muy discretos y quedan bastante integrados en la moto. Ahora tendrás que probarlos por Lobeira a ver si realmente ver mejor :), pero por lo que parece seguro que la mejora tiene que notarse y mucho! Creo que es la reforma más útil y bonita que he visto a una YBR.
Ayer cuando volví de la vendimia desde Meaño, pasé por la carretera de Armenteira, cerca del campo de Golf de Meis, y menudas curvas!!! Son la mejores que he recorrido, después de las que hicimos en Sanabria cuando fuimos a la frontera de Portugal 😀 Ya quedaremos los dos para ir por ahí.
un saludo.

P.D. por cierto, las fotos muy bien hechas, sobretodo la segunda, la exposicion es perfecta, y no es fácil con el faro encendido y la pared soleada detrás. 😉

 
Respondido : 30/09/2007 3:17 pm
noisestorm
(@noisestorm)
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Buenas fotografías y una reforma acertadísima y que sin duda se tiene que notar. Felicidades!

 
Respondido : 01/10/2007 6:43 pm
Perenquen
(@perenquen)
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La caña, jbc . 😯 8) Quedan perfectamente integrados.

Lo que pasa es que el alternador de nuestra YBR es de 115W (a 5.000 rpm, ver página 2-14 de manual de taller), y me parece que quitarle 110W solo en bombillas extras va a ser demasié. Si las enciendes seguro que tiras de batería, aunque si solo las usas puntualmente... 🙄

 
Respondido : 02/10/2007 10:02 am
jbc
 jbc
(@jbc)
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Perenquen, muy buena apreciación.
No tenía ni idea de la capacidad de la batería ni del alternador. Este domingo hice un pedido a Louis de un faro principal (ref. 10033992) y bombillas halógenas H4 de 60/55 w (Philips X-Treme) y Beru H4 60/55 W.
Con lo cual si cuando tenga instalado el faro halógeno conecto también los de curvas, supongo que me puedo quedar sin batería.

¿En la Ybr se puede montar un alternador más potente?.

¿Hay baterías del mismo tamaño pero con más capacidad?

¿alguien ha probado bombillas HDI Xenon en algunas webs indican que con el mismo consumo que una halógena alumbran mucho más, y se calientan menos, incluso hay kits para instalar bombillas de Xenon en faros halógenos?

Abriré un nuevo tema en reformas y adaptaciones.

Comparativas halógenos / Xenon:

http://www.movilideas.es/shop1/index.php?productID=119&origen=google

http://www.visualxenon.com/catalog/product_info.php/cPath/324_31/products_id/1058

 
Respondido : 02/10/2007 10:39 am
xray
 xray
(@xray)
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lo del cambio de faro es una buena idea,lo del xenon nose si merecera la pena gastos por resultados,ya nos diras como queda ese faro nuevo,saludos

 
Respondido : 02/10/2007 8:02 pm
Sismote
(@sismote)
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Estimable Member
 

Te ha quedado de lujo tio!!!

 
Respondido : 03/10/2007 8:12 pm
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