Mi Ybr ya tiene far...
 
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Mi Ybr ya tiene faros de curvas 😀

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Sismote
(@sismote)
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Pues eso chicos, como ya sabíais estaba desde que compré la sismotillo pensando a ver cómo mejorar la justita iluminación que nos ofrece de noche en una carretera con luz 0. sobre todo al inclinar rodando rápido, ya uqe el haz de luz va a la parte exterior de la curvay lo que tenemos que ver es la zona interior por donde nos vamos a meter.

Pues bien, se me fue la pelota y me hice un apañillo que está todavía en proceso de prueba. me falta pasar los cables y poner los interruptores.

Afoto, que sino.. no os enteraréis.

Le he cascauu 2 antinieblas de coche por el módico precio de 0 euros 8) tenian las patillas rotas y no valían para el coche asi que.. pa la sismotillo.

me he hecho con una pletina de aluminio un soporte en forma de "U" bajo el faro principal que se sujeta a los 2 tornillos originales del faro. En la parte baja de esta "U" he puesto con otro trozo de la pletina una barra horizontal en la que he colocado los 2 antinieblas. ahora me falta un mando como el de los intermitentes para ponerlo en el puño derecho y del mismo modo que los intermitentes encender uno, apagarlo o cambiar al otro. Sólo lo utilizaré en carreteras típicas en las que no va ni dios, de noche y cada faro para cada lado de curvas XD

Cuando consiga el mando de intermitencias y tenga tiempo y ganas para pasar los cables ya subiré algun video o más fotos para que lo veáis mejor.

Ya diréis que os paice.

Por cierto.. que se me olvidaba cada faro lleva bombillas de 55W halógena.. asi que.. habrá que utilizarlo con cabeza para no joder nada.. (no mucho rato obviamente)

Un abrazo y perdonad que no me meta casi por aqui.

 
Respondido : 03/07/2007 12:27 am
javidt
(@javidt)
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Tan chulos, eso te lo aceptan en la ITV o tendras que desmontarlos para pasarla?
Saludillos

 
Respondido : 03/07/2007 7:55 am
quique
(@quique)
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Juer, Sismote, dichosos los ojos que te pueden leer!!! La verdad es que han quedado muy guapos, pero no se si será muy práctico el tener que usarlos tipo intermitente... ¿Si le pones unas bombillas de menos potencia, y pones un interruptor normal, separado de las de serie? Tal vez cambiando el fusible simplemente te aguantaría la instalacion... V´sss

 
Respondido : 03/07/2007 9:58 am
javidt
(@javidt)
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y a eso no se le podria poner un conmutador de mrecurio para que se enciendan cuando tumbas?
jo molaria mogollon...
Saludillos

 
Respondido : 03/07/2007 10:50 am
quique
(@quique)
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No se lo digas, que la semana que viene lo tiene puesto!!! Dede luego, sería una opción muy buena: se encienden solos, y sólo mientras la moto tumbe... Piénsalo, Sismote. V´sss

 
Respondido : 03/07/2007 2:11 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Me gustan, porque son prácticos y quedan bien.

Con menos potencia y bien reglados para no deslumbrar creo que los podrías llevar encendidos de forma continua de noche.

 
Respondido : 03/07/2007 2:17 pm
samaruca
(@samaruca)
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muy xulos quedan, pero infórmate bien sobre itvs y demás, por si no resultaran legales y te pudieras llevar algún sustillo económico.

 
Respondido : 03/07/2007 3:06 pm
quique
(@quique)
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Tranquila, que a éste le cuesta poco desmontarlos y volverlos a montar, je, je. V´sss

 
Respondido : 03/07/2007 3:39 pm
Sismote
(@sismote)
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Pues en la ITV.. ni idea, en principio se puede poner (en los coches) faros antiniebla siempre que estén por debajo de los faros normales (como es el caso), que al poner la luz de largas se desconecten (de momento no hay cables pero se puede hacer muy fácil) y algo de la distancia entre ellos que no recuerdo.

En el plan que están últimamente.. si me paran con los faros puestos aunque no lleven ni cables ni leches.. me joderán.

En la ITV creo que se podrían homologar.
En principio la forma de encenderse los faros iba a ser por inclinación pero.. lo vi muy movida y como sólo lo quiero utilizar donde no me vayan a joder los polis.. pues descartado.

lo de la potencia de las bombillas.. en ese tipo de lámpara que lleva HB3 creo) me parece que no hay de menos potencia.

he probado a enchufar un faro a la vez que el resto de las cosas de la moto y la bateria no dice que no asi que..

La diferencia con el faro de origen es... como el dia y la noche jej

Quique, como bien dices.. desmontar y montar es como abrir una puerta.

muchas UVESSS

 
Respondido : 03/07/2007 10:58 pm
quique
(@quique)
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Eso, eso, muchas V´sss... y a ver cuando nos vemos, bribón... Tanto BMW, ya no te deja tiempo para la YBR, je, je. V´sss

 
Respondido : 06/07/2007 10:31 am
candra
(@candra)
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Joe están de miedo, me gustan como quedan. 😉

 
Respondido : 06/07/2007 6:38 pm
Yayin
(@yayin)
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Sismo, la gozas más que Mc Gyver de invitado en Bricomanía. Eres un crack, menudo invento. Eso sí, revisa el condensador de fluzo a ver si puedes incluir limpiaparabrisas automático en el casco...je

 
Respondido : 02/08/2007 12:42 am
jbc
 jbc
(@jbc)
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Sismote, voy a imitarte y meterle algo parecido, me los enseñaron en un taller y quedé en pasar en unos día y hacerlo.

Dado que eres el pionero en esto, ¿sacaste alguna lección o experiencia que puedas compartir?. Algún problema técnico (fusibles, relés, calentones), legal (itv, policía).

¿como resolviste lo del interruptor, encienden las dos o por separado?

Te agradecería una respuesta rápida.

 
Respondido : 11/09/2007 6:21 pm
jbc
 jbc
(@jbc)
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Ayer en el taller me dijeron que no podían meter alógenas por no se que motivo. Por eso hoy he vuelto a leer tu comparativa sobre las bombillas y ya le hice el comentario al del taller, además se lo acabo de remitir por e-mail, para que aprenda. Para poner esa alógena, ¿tuviste que hacer alguna reforma, cambiar el casquillo, u otra cosa?.
Ayer este me cambio la de cuarzo de 35 w. por una de 45 w., pero me sigue pareciendo poca luz. Ayer fui de noche por una secundaria, monte arriba y abajo y las curvas no las veía nada bien. Alternativas:
A) intentar meter una alógena incluso de más potencia, ( ¿es posible y conveniente? ).

B) colocar dos focos redondos tipo antiniebla bajo el foco central apuntando un poco hacia los lados, con un interruptor específico para encenderlas sólo cuando sea necesario. Vi un post de sismote que hizo algo parecido. ¿tu que opináis?.

D) la suma de las dos anteriores.

Gracias

 
Respondido : 11/09/2007 6:24 pm
Sismote
(@sismote)
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Te he mandado un Privado jbc

Los faros debajo del faro original NO SE PUEDEN PONER porque en una frenada fuerte, te tocarían los faritos con el guardabarros (ya me pasó a mi sólo con un soporte que bajaba poco más del faro, a la altura del plástico que pone YAMAHA entre las 2 barras de amortiguadores del.

más potencia en el faro original no te va a servir para ver mejor en curvas, si acaso en profundidad.

yo los faros los coloqué para que se enciendan por separado, con un interruptor doble (tipo los intermitentes de la moto)

En el caso de policia itv y tal.. ni idea..

los faros de curvas serian sólo como "emergencia" carreteras abandonadas de la mano de dios de noche y tal, con tráfico de frente.. mucho cuidado.. comprobar la regulación al tumbar para ver hasta qué punto podríamos utilizarlos etc.. todo es probar.

SAludoss

 
Respondido : 11/09/2007 7:59 pm
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