Luces de emergencia
 
Avisos
Vaciar todo

Luces de emergencia

49 Respuestas
16 Usuarios
0 Reactions
30.9 K Visitas
revolvero
(@revolvero)
Respuestas: 0
New Member
 

Pues eso.

Kisiera saber si alguien alguna vez le puso o a puesto luces de emergencia a la YBR.

Y si fuera asi, como se ponen, donde se compran y lo peor cuanto cuestan.

😉

 
Respondido : 28/10/2009 8:28 pm
(@Lluisman)
Respuestas: 193
Estimable Member
 

luces de emergencia?
te refieres a los 4 intermitentes funcionando a la vez?

Saludos

Lluis

 
Respondido : 29/10/2009 9:51 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

¿o en plan ambulancia? ❓

XD

Bueno, en serio, cabe la posibilidad de que el relé de intermitencias 21 aguante los cuatro intermitentes, aunque la frecuencia debería acelerarse. Quizás baste entonces con instalar un interruptor que una los cuatro intermitentes (ver dibujo), y luego activar cualquiera de los intermitentes en la piña izquierda.

 
Respondido : 29/10/2009 10:14 am
cesar68
(@cesar68)
Respuestas: 174
Estimable Member
 

Si se pone un interruptor con 2 contactos, no haría falta pulsar ningún intermitente.

 
Respondido : 29/10/2009 5:03 pm
Esteban
(@esteban)
Respuestas: 0
New Member
 

Genial, porque eso serìa de las pocas cosas para que la ybr sea perfecta, Hace bastante falta las luces de emergencia

 
Respondido : 29/10/2009 5:26 pm
revolvero
(@revolvero)
Respuestas: 0
New Member
 

Estaba pensando mas en algun rele con boton auxiliar, para poder accionarlo.

Era saber si existia y como se podria montar.

 
Respondido : 29/10/2009 5:33 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Pero el relé ya lo tienes en la YBR y el botón auxiliar es justo el que se muestra arriba (más mejor el de cesar68 8) ).

En todo caso tienes que meterle mano al circuito eléctrico y hacer algunos cortes y/o empalmes.

¿O es que has visto una solución diferente en alguna moto?

 
Respondido : 29/10/2009 6:02 pm
revolvero
(@revolvero)
Respuestas: 0
New Member
 

Perdon pero es ke no habia entendido el eskema a la primera vista, y a la segunda me surgen dudas.

Perdon por la ignorancia, pero ke es un interruptor de 2 contactos???

 
Respondido : 29/10/2009 6:49 pm
Griffi
(@griffi)
Respuestas: 1862
Noble Member
 

"revolvero" Perdon pero es que no habia entendido el eskema a la primera vista, y a la segunda me surgen dudas.

Perdon por la ignorancia, pero que es un interruptor de 2 contactos???

Son como dos interruptores que se accionan a la vez con un solo mecanismo de mando cerrando el circuito que puentea los mandos de la piña del manillar (que obliga a que funcione uno u otro, pero no los dos) y mandando señal a ambos lados de la intermitencia.

A nivel esquema es mas fácil decir que se pone un interruptor y luego se deriva a ambas intermitencias. Pero a nivel montaje, con uno de dos contactos, metes el interruptor y la derivación en el mismo chisme.

 
Respondido : 29/10/2009 8:31 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Por ejemplo el de la imagen adjunta.

No sé si lo habrá en formato "intemperie para manillar de moto", pero uno como el de la foto se podría insertar en algún sitio de la YBR...

 
Respondido : 29/10/2009 8:37 pm
cesar68
(@cesar68)
Respuestas: 174
Estimable Member
 

"Griffi" "revolvero" Perdon pero es que no habia entendido el eskema a la primera vista, y a la segunda me surgen dudas.

Perdon por la ignorancia, pero que es un interruptor de 2 contactos???

Son como dos interruptores que se accionan a la vez con un solo mecanismo de mando cerrando el circuito que puentea los mandos de la piña del manillar.

Justamente eso.

revolvero , imagina que tienes un interruptor para encender el intermitente izquierdo. Otro interruptor para encender el intermitente derecho. E imagina que tienes un botón para hacerlos entrar y salir a los dos a la vez... más o menos es eso.

 
Respondido : 29/10/2009 8:38 pm
cesar68
(@cesar68)
Respuestas: 174
Estimable Member
 

Fíjate en el gráfico de perenquen . Es como tener dos interruptores accionados por la misma palanca.

 
Respondido : 29/10/2009 8:39 pm
Griffi
(@griffi)
Respuestas: 1862
Noble Member
 

Joder que rápidos sois, en lo que editaba mi mensaje hay tres mas

sos la leche

 
Respondido : 29/10/2009 8:41 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
Respuestas: 0
New Member
 

Creo que se pueden encontrar interruptores como el que puso Perenquen pero con una especie de "condon" de goma.
Tambien estan los de BMW, son una tecla muy simplona pero que parece estar preparada para le agua.

Sigo el hilo, que soy de los que apuran hasta la reserva y cualquier dia me coge mal y se me para la moto antes de cambiar cambiar el grifo.

En la otra moto el 50% de las veces se paraba sin remedio, y se apagaban las luces 😯 , cagaba masilla si me lo hacia de noche en una calle sin arcenes.
Tenia una autonomia de 60kms hasta reserva no podia fiarme y llevarla siempre en "res", te despistas y te quedas mas seco que la mojama.
2.4 litros de deposito, de los cuales 0.5 de reserva ¡¡que tiempos!! 😥

 
Respondido : 29/10/2009 9:44 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
Respuestas: 0
New Member
 

Me suena que si un intermitente se funde, el otro deja de parpadear, como si la menor carga de consumo hiciera que el relé de los intermitentes no funcionara bien. No sé qué efecto hará con 4 simultáneamente (el doble de carga). Por lo demás parece buena idea...

 
Respondido : 29/10/2009 9:55 pm
Página 1 / 4
Compartir: