Pues debido a las vibraciones que en ocasiones tiene la moto fui a hablar con el mecanico a ver que me decia de unos contrapesos. Me dijo que no es raro que la moto vibre, sobre todo si vas rapido con viento y esas cosas, y no me quiso vender nada por que no creia que lo fuese a notar mucho. Aun asi me dijo que recordaba como las motos antiguamente no llevaban silentblocks en el manillar, como muchas modernas, y que reducian algo las vibraciones separando el metal del manillar de la abrazadera con un trozo de caucho como el de una camara. Me parecio una idea digna de probar y me lanze manos a la obra. Tenia por casa unas tiras de camara pero eran bastante estrechas. Puse dos y cuando las coloque la presion de la abrazadera las expulsaba al exterior, una por cada lado.
Como podeis ver marque con un rotulador la posicion del manillar.
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Asi que pensando un poco decidi usar un labio de caucho de una regleta limpiacristales. Es un caucho algo menos elastico y mas denso, y de un grosor superior casi 1mm. Pense que esto seria mucho y me tocaria apretar bastante.
Primero probe con una tira que rodeaba el manillar completo pero al apretar el "sobrante" se metia entre las abrazaderas junto a los tornillos y no me dejaba apretar.... 🙁
Asi que a cortar mas corto, unas piezas que encajaran en las abrazaderas y me pongo a apretar y apretar hasta que no soy capaz de mover el manillar hacia delante subido en la moto. Ha quedado muy bien sujeto y al frenar fuerte no se mueva nada.
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Asi es como quedaba antes de empezar a apretar:
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Aprete poco a poco y cambiando frecuentemente de lado, para evitar plieges en la goma y que se atascara la abrazadera. Hubo que apretar bastante y cuando ya no se movia aun le di media vueta por si acaso.
La goma sobrante sale por los laterales, con un cutter la he cortado a ras de la abrazadera y queda genial.
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Las primeras impresiones tras unos pocos km no han sido mas de lo esperado. Cuando la moto se acerca a 100 y a partir de ahi vibra. Tambien se notan las vibraciones de la cupula, que se menea muchisimo. Si que es verdad que parece que se notan menos las vibraciones mas finas, las mecanicas, pero hasta que no le de un buen trote no lo sabre, como se me duerman las manos o no me lo dira.
A altas velocidades no hay nada que hacer, la moto no tiene aerodinamica ni peso...
Lo de la cupula es una putada porque hace un papelon en invierno, y en verano por los mosquitos y la aerodinamica claro esta.
Igual la llevo muy alta, para que os hagais a la idea me da el aire a partir de el borde inferior de la careta.
Segun vaya haciendo km y le haga alguna rodada os comentare impresiones y si noto algo.
Saludos
Pues algo si que se nota si, sobre todo esas vbraciones tan fnas que te duermen la mano aunque a alta velocidad no hay tu tia, entre la cupula que vibra muchisimo y el meneo de la moto se sigue notando movimiento pero no tanto vibracion como los vaivenes de la moto.
Seguire probando y contando ya que la verdad que hoy cuando la he puesto a 115, aparte de lo que ya se mueve de por si, llevaba viento de medio lado y un coche delante cuyo rebufo me desestabilizaba y me meneaba la moto muchisimo.
Me parece muy interesante, yo había estado leyendo hace un tiempo como reducir las vibraciones con silentblocks en el bloque motor, pero nada del manillar, además de que parece realmente sencillo.
Yo normalmente no paso de 90 porque vibra como una condenada...
Me pondré manos a la obra cuando tenga un ratillo 8)
Bueno aprovechando que tengo un rato, os comento sobre este invento.
La goma que use al final, no era de neumatico y aunque era mas gruesa resulta que es un plastico degradable.......... asi que buscare una camara mas gruesa para hacerlo de nuevo. Por suerte se degrada poco a poco y antes de tener un susto ya detecte algo de holgura. Asi que ya sabeis, el invento es cojonudo pero usad una goma resistente!!!!!
Saludos!!!!