Saludos desde Costa Rica amigos:
Desde que tengo mi querida ybr de lo cual la amo toda menos su tenue luz he querido montarle unos Halógenos ya que aquí no consigo la legendaria Amolux y ponerle un faro de xenon es bastante caro, en el concesionario Yamaha me instalan unos pero son de luz blanca y no me gustan..., tengo entendido que los mejores para niebla son de luz amarilla. Me gustaría que me recomendaran cual es la mejor si la blanca o amarilla, ya que hay tanta niebla por donde viajo que ya me he llevado como 3 sustos de salirme de carretera porque no veo nada 🙄 y además de esto que me recomienden donde instalarlos si en la horquilla como en este tema
[url http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=3260 [/url
o como esta (que es la me mas me gusta)
[url http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?p=26321#26321 [/url
Gracias 😀
Tu YBR es de carburador, ¿verdad?. Si es así, tiene un generador muy justo de potencia, por lo que si usas faros antiniebla durante mucho tiempo descargarás la batería por completo. Ni negro ni jbc nos han confirmado si han tenido problemas de descarga de batería por poner los antiniebla, pero yo si los he tenido por poner una simple bombilla halógena H4 🙁 .
Por el tema de vibraciones y golpes fuertes, creo que es mejor instalarlos por encima de los muelles de la horquilla, esto es, cuando la suspensión ha hecho su trabajo. O dicho de otro modo, no los pongas abajo cerca de la rueda.
Para mí es una "leyenda urbana" la afirmación de que la luz amarilla penetra mejor la neblina que la blanca, pero no tengo datos objetivos ni he hecho comparaciones.
si es carburada... y de cuantos watts tiene que ser las bombillas? que mala luz traè el faro original 🙄
La bombilla original de la YBR es de 35W tanto en luz corta como en luz larga. Poner algo más de potencia (en la YBR de carburador) debe hacerse con cuidado. Repásate este tema: http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=1993 ; quizás debas repetir estas medidas en tu YBR.
Por resumir, creo que podrás poner como bombilla principal:
- una bombilla de 45W sin problemas
- o una H4 (de 60/55W) si no hace frío en Costa Rica y por lo tanto no se te enciende el calentador del carburador, si es que lo lleva tu modelo de YBR (del carburador salen dos cables eléctricos).
Tanto en un caso como en otro, es recomendable cambiar de faro, pues no es seguro que el de serie aguante el extra de calor desprendido por una bombilla de más de 35W.
Pero no creo que puedas poner antinieblas, en serio, a no ser que solo los enciendas muy poquito tiempo cada vez y dejes cargar la batería rodando lo suficiente. Las bombillas de los antiniebla suelen ser de 55W. No sé si poniendolas de 35W verás lo suficiente.
es muy cortita la instalacion electrica de la moto como para meter mas luces