Pues yo juraría que ese es un conducto de salida. No entiendo la finalidad del filtro de potencia en ese lugar.
Se usa como respiradero del carter.
Hola, yo no tengo idea de eso, a ver si algún compañero te puede decir. Se lo has instalado tu? O es una foto de otra moto?
Es una foto de otra moto
Saludos
Ese filtro, qué función tiene? No contaminar...?
Creo que es para que no aumente la presion en el carter a la vez que no le entre suciedad.
Mecánicamente irrrelevante, en una prueba ciega no vas a saber si lo llevas o no, pero quizás como efecto placebo y si los colores del filtro son chulos puedas notar una grandísima mejoría,sobre todo si le pones una pegatina molona en algún sitio bien visible.
Eso sí, incumples la normativa anticontaminación que obliga a conducir esos gases a la admisión y no al exterior.
Un saludo, Gabriel.
He oido que la parte alta del piston necesita lubricacion. ¿Es cierto?
Es la falda la que necesita lubricación y la parte alta del pistón lo que necesita es refrigeración. Esta última se consigue en motores tranquilos simplemente por la entrada de gases frescos de la admisión y en motores apretados y sobre todo turboalimentados por un chorrito de aceite enviado por un pequeño surtidor situado dentro del bloque motor que manda el aceite a la cabeza del pistón por su parte inferior, por el interior del pistón esquivando el bulón.
Suena raro eso de refrigerar con aceite caliente pero más caliente está la cabeza.
No sé si me he explicado.
Un saludo, Gabriel.