Gases del carter
 
Avisos
Vaciar todo

Gases del carter

9 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
6,891 Visitas
eleder94
(@eleder94)
Respuestas: 0
New Member
 

Hola buenas,

Era para saber si alguno ha hecho esta modificacion a su YBR y ha notado mejoria. Por lo que supongo, la caja del filtro de aire no se ensuciaria de aceite y el motor tendria que rendir mejor ya que el motor no se traga gases calientes.

Un saludo.

 
Respondido : 13/08/2017 10:42 pm
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

Pues yo juraría que ese es un conducto de salida. No entiendo la finalidad del filtro de potencia en ese lugar.

 
Respondido : 13/08/2017 10:47 pm
eleder94
(@eleder94)
Respuestas: 0
New Member
 

Se usa como respiradero del carter.

 
Respondido : 13/08/2017 11:08 pm
 dcp1
(@dcp1)
Respuestas: 258
Reputable Member
 

Hola, yo no tengo idea de eso, a ver si algún compañero te puede decir. Se lo has instalado tu? O es una foto de otra moto?

 
Respondido : 13/08/2017 11:12 pm
eleder94
(@eleder94)
Respuestas: 0
New Member
 

Es una foto de otra moto

 
Respondido : 13/08/2017 11:17 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2050
Noble Member
 

Saludos
Ese filtro, qué función tiene? No contaminar...?

 
Respondido : 18/08/2017 6:28 pm
eleder94
(@eleder94)
Respuestas: 0
New Member
 

Creo que es para que no aumente la presion en el carter a la vez que no le entre suciedad.

 
Respondido : 21/08/2017 11:50 pm
(@gabriel-izquierdo)
Respuestas: 1485
Noble Member
 

Mecánicamente irrrelevante, en una prueba ciega no vas a saber si lo llevas o no, pero quizás como efecto placebo y si los colores del filtro son chulos puedas notar una grandísima mejoría,sobre todo si le pones una pegatina molona en algún sitio bien visible.

Eso sí, incumples la normativa anticontaminación que obliga a conducir esos gases a la admisión y no al exterior.

Un saludo, Gabriel.

 
Respondido : 25/08/2017 6:42 am
eleder94
(@eleder94)
Respuestas: 0
New Member
 

He oido que la parte alta del piston necesita lubricacion. ¿Es cierto?

 
Respondido : 25/08/2017 12:34 pm
(@gabriel-izquierdo)
Respuestas: 1485
Noble Member
 

Es la falda la que necesita lubricación y la parte alta del pistón lo que necesita es refrigeración. Esta última se consigue en motores tranquilos simplemente por la entrada de gases frescos de la admisión y en motores apretados y sobre todo turboalimentados por un chorrito de aceite enviado por un pequeño surtidor situado dentro del bloque motor que manda el aceite a la cabeza del pistón por su parte inferior, por el interior del pistón esquivando el bulón.

Suena raro eso de refrigerar con aceite caliente pero más caliente está la cabeza.

No sé si me he explicado.

Un saludo, Gabriel.

 
Respondido : 25/08/2017 9:30 pm
Compartir: