¿Alguien ha probado bombillas HDI Xenon en algunas webs indican que con el mismo consumo que una halógena alumbran 3 veces más, y se calientan menos, incluso hay kits para instalar bombillas de Xenon en faros halógenos?
Comparativas halógenos / Xenon:
http://www.movilideas.es/shop1/index.php?productID=119&origen=google
http://www.visualxenon.com/catalog/product_info.php/cPath/324_31/products_id/1058
El precio del HID es alto (algunos kits a 145€) comparado con una bombilla halógena (10€), y más con una tradicional de cuarzo (1-2€). Eso sí, gasta en torno a los 35W (tras el picotazo de consumo en el encendido).
Pero también habría que cambiar el faro para poder albergar una H4 (faro a 70€ en Calleja según grabriel_izquierdo ).
Así que la definitiva mejora en iluminación para la YBR se nos pone en más de 210€. 😕 Demasiado para mí.
Suena un pelín demasiado, sí. Le decía a Gabriel en otro sitio que más que el consumo de alternador me preocupaban los relés, cables e interruptores, que las veces que me he puesto a hacer inventos, el alternador iba bien, pero se me fundía lo uno o lo otro y ahí no sé qué amperaje pide el faro ni si lo demás aguanta.
los cables, relés e interruptores con lo que sufren son con los consumos constantes más que con los picos.
si un sistema de faro xenon tiene un consumo de 35w poor más que en el momento de conectarse tenga un pico de consumo el sistema lo aguantará. otra cosa es que si bien la lámpara consuma 35w no dice nadie cual es el consumo del balasto, módulo electrónico o como queráis llamarlo.
estoy de acuerdo con perenquen (como casi siempre, soy un pelota) en que es demasiado arroz para poco pollo.
un saludo, gabriel. 8)
Palaus, efectivamente con eso hay que tener cuidado. Mis faros halógenos de curvas van directamente conectados a la batería con cableado propio, así creo que la posibilidad de que se queme algo es casi nula.
El balastro "creo" que consume pocos watios, muy por debajo de la lámpara. Yo en principio voy a probar el farlo halógeno de Louis y la bombilla X-Treme de Philips y luego ya veremos.
En mi caso la moto me salió muy barata (3 meses / 800 km. /1.200 €) con lo cual si la mejoría fuese muy notable algo puedo invertir.
mirandolo asi tienes razon,pero me tira mas lo del faro,como te dije en el otro hilo ya nos contaras el cambio de faro,saludos
Otro, con un precio para moto que empieza a tentar...
Pues si, ya empieza la cosa a ser más razonable.
¿que tal la visión con el halógeno nuevo?, ya tienes claro si aguanta la batería y el alternador? Resume un poco.
El faro H4 es la caña, jbc 😀
He quitado la bombilla de posición delantera para ahorrame sus 5W e ir más holgado, pero no pongo durante mucho rato los puños térmicos porque sé que tiro de batería. Aunque de momento no me he quedado sin batería 😕
Me retracto: esta mañana la batería ha empezado a dar síntomas de poco carga 😕 😕 😕 😕 😕 😕
(lo pongo también en el tema de medidas...)
Juer, parece tener buena pinta lo de Xenon Toledo... V´sss
Los interruptores se queman sobretodo en la apertura. El consumo pico del balasto no es un problema pero sí la sobretensión que crea al abrir el circuito y que forma una chispa en el interruptor. Lo mismo que cuando se apaga el fluorescente tipico de la cocina. Si lo apagas de noche se observa un brillo en el interruptor. En el caso de las bombillas normales, al tener que cortar una corriente elevada se forma un arco que se mantiene durante unos ms a mucha temperatura. Por eso supongo que el kit de faros de xenon puede que traiga un circuito auxiliar de mando o un interruptor especial. Yo creo que de momento me conformaría con una bombilla halógena de 45 w. La de 45 normal ya es un avance asi que si la encuentro halógena digo yo que mejor todavía.
Cuando encuentres la halógena, chismael , de 45W o de 35W, danos un buen toque en el foro, pues harás feliz a más de uno.
Enlace a respuesta en tema de medidas eléctricas sobre consumo de luz de xenon: [url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=1993&postdays=0&postorder=asc&start=39 ➡ aquí[/url
mejor soy un poco pesado y enlazo las cosas a que luego sean más difíciles de encontrar en un futuro)/span>
Xenon Toledo, ahora M&G AutoPARTS Importaciones Toledo, ya tiene tienda en internet:
http://mgautopartstoledo.com/default.asp
Sigue disponible el kit para moto por 65€.