¿Alguno de vosotros ha pensado o realizado el cambio del aparatoso tubo de escape del modelo custom?
¿Y alguien conoce los productos de wemoto.com?
http://www.wemoto.com/bikes/Yamaha/YBR_125_Custom/08-09/picture/Exhaust_Complete/
El que has puesto tiene toda la pinta de ser para el modelo de carburador, por mucho "custom 08-09" que ponga 😕 . De hecho sale la misma foto para los tres modelos: 3D91 (o carburador), 3D92 (o inyección naked), y Custom (o inyección classic).
Los escapes de los modelos de carburador e inyección no son compatibles: los últimos tienen una entrada de aire para el sistema de inducción, a diferencia del modelo de carburador que inyecta el aire justo tras la válvula de escape, en el motor.
No conocía esa página: me la apunto. Gracias. 😀
Gracias Perenguen, es que no encuentro ningún modelo en los catalogos de marcas mas o menos conocidas. Ah, y otra cosa: ¿si cambio el escape debere "reprogramar" la inyección en el concesionario?
Si el escape nuevo es funcionalmente igual al original, cambiando solo la estética, entiendo que no.
Si es un escape muy distinto (quizás no homologado y sin catalizador) entiendo que es recomendable, pero no sé si se puede 😕 . El manual de taller en italiano dedica una buena cantidad de páginas al diagnóstico que se puede hacer via centralita usando "nosequé" aparatejo, pero no termino de entender si se puede reprogramar.