Buenas.
Recientemente he adquirido a un compañero forero (Tieter) un escape Endy.Os cuento mis impresiones tras un par de semanas de uso.
Mi YBR es de carburacion del 2007.Tiene 13000km.Le cambie el neumatico trasero por un 110-80-18 y tengo una cupula Puig mini instalada.
El escape se nota sobre todo en marchas altas.Ha perdido algo de potencia en bajas y medias, con lo que se nota en salidas en parado.Tambien me imagino que debe de influir el neumatico que tengo puesto, mas ancho y mas pesado que el original.Ahora bien, al ser mas ancho en neumatico las revoluciones se mantienen mas bajas, ya que actua como si se le pusiera un piñon del 15 o mayor.A 100km/hora las revoluciones se mantienen en 8000-8500, con lo que el consumo algo debe de bajar.
He probado el escape en autovia (trayecto Toledo-Madrid,Madrid-Toledo) y la verdad es que estoy muy contento con el cambio.La moto mantiene perfectamente una velocidad de 100km/h y con el puño a tope,110km/h.A los camiones se les adelanta sin problema, aunque los autobuses son otro cantar.Y en cuanto hay algo de pendiente, la moto se pone a 120 rapidamente......a casi 10000 revoluciones,eso si....pero bueno, a 110 se mantienen a 9000, lo cual creo que para un viaje no demasiado largo no deberia de suponer mucha tralla para la moto.
Cuando tenga un ratin os pongo fotos del escape ya montado...
Por cierto,el escape tiene un Db killer que se puede poner o quitar con dos tornillos.Con el puesto la moto tiene un sonido mas grave que con el escape original.Con el quitado, creo que sinceramente es un poco cantoso.Suena como un quad, la condenada..
Saludetes y perdon por el ladrillaco...
Esperamos esas fotos. 🙂