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Corona de 44 por "Coronita"

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Perenquen
(@perenquen)
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En el kit de transmisión para la YBR que pedí por internet, llegó por error una corona de 44 dientes en lugar de los 45 de origen.

Tras varios intentos de arreglar la cosa con el vendedor, y con la promesa de que me mandaría el bueno, lo puse y lo he estado probando durante unos 2.000km.

La YBR corre igual, consume entre una y dos décimas menos a los 100km, el motor va menos revolucionado, pero se viene abajo más facilmente en condiciones desfavorables, así que lo he quitado y he vuelto al original (comprado por mi cuenta tras varios meses de espera 👿 ).

Lo cambio por una cerveza.

Entrega en mano, en una KDD o en la 5ªCN.

 
Respondido : 13/04/2010 8:24 pm
(@versus)
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Reservamelo para mi perenquen , te la pago en la 5CN

 
Respondido : 13/04/2010 8:34 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Tuya es pues, versus .

 
Respondido : 13/04/2010 8:44 pm
revolvero
(@revolvero)
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mecaxis, meshandelatao

 
Respondido : 13/04/2010 8:53 pm
(@versus)
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jijijijijijijijiijij, hay que estar al loro revolvero. Bueno , yo la pruebo y si eso ya te la dejo unos dias pa que te quites el mono

 
Respondido : 13/04/2010 9:28 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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Qué raro, tendrá que ver con la cúpula Perenquén Style?

También puede que un desarrollo mayor necesite mejor desahogo en altas (otro escape)...

 
Respondido : 13/04/2010 9:53 pm
(@versus)
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PinkZeppelin por eso se lo he pedido, a ver si con mi escape y algo menos de cupula la cosa resulta mas satisfactoria.

 
Respondido : 14/04/2010 8:37 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Llevo detrás una 3.25, equivalente a una 90/100, así que con esa corona el desarrollo queda muy largo.

Además aquí arriba hay menos aire que allá abajo, cerca del mar.

Ya he limpiado un poco la corona, no me vayas a llamar so'guarro, versus XD .

 
Respondido : 14/04/2010 9:53 pm
(@versus)
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No te preocupes perenquen, que aunque me la traigas reluciente como la plata del Hilton te pondre de gorrinillo pa arriba. Jajajajajajaja.
Es normal entonces que se te quede corta, la 100/90 ya es como si le pones un piñon de ataque de 15 y si encima le quitas un diente al plato la cosa es que se te tiene que quedar muerta en cuanto vea una cuesta. Eso si, tiene que ser la YBR que mas corra en 4ª velocidad!!!!!!! Jajajajajajajjaja

 
Respondido : 14/04/2010 9:58 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Pues eso es lo que me pasaba, versus .

Con la 3.25 el desarrollo se mantiene como el original si se usa un 13/43 de piñón/corona. Quizás lo pruebe, o quizás pruebe directamente 13/45 para ver qué tal sube (aunque pierda punta por peligroso acercamiento a la zona roja).

Nota: la 3.25, casi como una 90/100, da el mismo desarrollo que una 100/90, pero tumba mejor al ser más estrecha; lo aclaro por si parece que he confundido el orden del 90 y del 100 😉 .

 
Respondido : 14/04/2010 10:08 pm
(@versus)
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Con la rueda que llevas puesta lo suyo es que dejes los desarrollos originales de 14/45, estarias en el mismo caso que si llevases un 15/45 con la medida original de rueda. El plato de 43 es el ideal para llevarla con la medida original de rueda, siempre y cuando no lleves paquete de normal, pero la cosa es que yo no he podido encontrar mas que el 45 y el 44 de plato, el de 43 no he conseguido encontrarlo por ningun lado.

 
Respondido : 15/04/2010 11:34 am
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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Pues me hubiera gustado probar ese plato de 43 con la rueda 110, me gustaría un desarrollo un pelín más largo.

 
Respondido : 15/04/2010 1:04 pm
Perenquen
(@perenquen)
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JTsprockets tiene una buena variedad para la YBR:

http://www.jtsprockets.com/52.0.html?&L=0&sel_uid=2304

edito: si este enlace no te lleva al modelo de YBR125, prueba a buscar desde el principio del catálogo /span>

 
Respondido : 15/04/2010 6:20 pm
revolvero
(@revolvero)
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En el listado no aparece de 44 dientes sino de 43 dientes 😯 😯 😯

Cuanto suele costar un disco de esos?? ke es mejor, bajarle los dientes al disco o al piñon de atake??

 
Respondido : 15/04/2010 7:42 pm
Perenquen
(@perenquen)
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La corona de 44, ahora propiedad de versus 8) , es una IGM: ver [url= http://www.elrodeo.es/buscar/recambio-moto-1511-8114.html aquí[/url .

La de 45 que llevo ahora es una JTsproctek, y me costó 14€ en Calleja (Madrizzz).

[url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?p=62932#62932 Puse una tabla[/url de velocidad vs rpm con la que podéis jugar con los piñones, coronas y neumáticos, y comprobar su efecto en la velocidad punta teórica o a cualquier régimen. Veréis que la combinación original de piñón/cadena 14/45 + rueda original 90/90-R18 tiene el mismo desarrollo que 13/43 + 90/100-R18 (aproximación a una 3.25-R18).

cesar68 puso un peazo de cacho de trozo de tabla más detallada 8) [url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=157 aquí[/url .

Cambiar piñón tiene un efecto más acusado que corona, pues un diente arriba o abajo en 14 se nota más que en 45.

NOTA PARA ALGÚN MODERADOR: creo que este tema debe cambiarse de Mercadillos (no ha durado nada como tal XD ) a Reformas y Adaptaciones. Gracias.

 
Respondido : 15/04/2010 9:02 pm
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