Para adelantar con mayor seguridad necesitas abrir gas y salir disparado... y para eso ni chiclés, ni escapes, ni piñones, con nuestra querida YBR125: su misión es otra 😉
Pero bueno, cada cual que pruebe (aunque la física predice lo que va a pasar... 🙄 ).
Siempre he overclockeado mis ordenadores y esta vez le toca a la YBR! 😈
Perenquén, he leído bastantes hilos y en uno me suena que estabas interesado en un escape, pero que a 300€ ni loco, que tal vez si bajara a la mitad. ¿Te dejó de interesar? Igual no eras tú.
Hubo un tiempo... ( XD ¡como si llevara toda la vida en moto! ¡si empecé el otro día!)... pues hubo un tiempo en que quería sacarle más a la YBR 125...
Bueno, pues hace ya otro tiempo que entendí (creo) lo que es la YBR 125. Ahora no tengo el más minino interés en sacarle 5km/h extra. Al revés, la tengo penalizada en velocidad punta para ir más cómodo (cúpula y demás gaitas...).
Es una opción personal, y cada cual debe adaptarla a sus gustos y necesidades.
Eso no quita que esté atento a lo que otros hacéis 😉
Sí la verdad es que es muy adaptable, y las perrerías le sientan muy bien. 😀
Esta tarde hablé con el mecánico y me dijo que lo del escape lo aconsejaba (no va a decir lo contrario), que lo que hace es que la moto vaya mejor, porque los gases son retenidos por el escape de fábrica (sobre todo por el catalizador), que es un esfuerzo adicional... Entonces al ser liberados más fácil, pues es bueno para el motor, que vaya más suelto... Se calienta menos, también el escape se calienta menos (bueno para el que va de paquete). Que algunos suben la aguja (o clip) del carburador un poco... (me suena de haber leído algo de esto por aquí). También me dijo que lo del kit de potencia no lo aconsejaba (transformarla en 150cc o 180cc), si la gente está decidida se lo pone, pero que si le piden opinión, pues no, que las piezas de la moto (embrague, cadena, etc.) no están diseñadas para ese tirón. Tengo buenas referencias de este mecánico, parece bastante fiable.
En la tienda tenía un escape Kundo por 90€. Dice que es buena marca, son bastante durables, más que los TurboKit. Pero habría que cortar el tubo del escape de la YBR para poder enchufarle el Kundo (incluye una abrazadera). Esta operación me la hacen en otro sitio y me podría salir por 50€. De aspecto no me llama casi nada el Kundo, aunque no es muy feo, es más pequeño (no da la impresión de tubarro) pero sí me llama el precio... Se parece un poco a este (de carbono, se calienta menos) pero con la pegatina esa horrible sin poner.
Puede que poniendo el embellecedor del escape de la YBR encima gane mucho. Seguiré investigando, corto y cambio. 😉
Hoy le han puesto el escape a la cabrita, ha quedado muy muy bien, muy discreto, con el embellecedor por encima, mañana pongo foto. Impresiones:
- ruido: bueno a bajas rpm, parece una moto de más cilindrada, a muchas rpm empieza a ser escandaloso. Por autopista a 100km/h parece que voy montado en el ala de una avioneta de hélices. En general estoy contento, parece más moto, y los coches te oyen antes, lo que es bueno.
- aceleración: es más fácil subir en altas rpm, en bajas, no sé si es que he leído tanto de que pierde, que me parece que ahora la moto sale más suave. Aunque no me hagáis mucho caso porque también el aceite que tiene ahora es nuevo... a veces parece que se atraganta entre las 3000 y 4000rpm. Todo esto sin tocar carburación, está como antes. El altas es más fácil de pasar de 8000 a 9000/9500. La tengo que probar más a fondo.
- velocidad punta: parece que estira un poco más las marchas, yo diría que en torno a 5-8km/h, no está mal unido a la aceleración en altas útiles para adelantar.
- precio: bueno respecto a lo que he visto y leído, 90€ el tubo de escape y 40€ la adaptación a la YBR. Mañana la sigo probando 😈