cambio de escape
 
Avisos
Vaciar todo

cambio de escape

14 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
6,421 Visitas
(@manteny)
Respuestas: 0
New Member
 

hola a todos,alguien me puede recomendar si para la yamaha ybr 125 classic le puedo cambiar el escape y que modelo gracias

 
Respondido : 31/01/2011 8:17 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Hola manteny , y bienvenido:

:bienvenido:

Para la YBR de carburador hay alguno ilustrado en este foro, pero para la Classic no sé. Espero que puedan decirte algo los usuarios de ese modelo.

Entiendo que los escapes, aún para el mismo motor, varían junto con el tipo de admisión (carburador o inyección), así que creo que no es buena idea utilizar un escape de esos que te comento en tu YBR Classic.

Trasladaré este tema a "Reformas y Adaptaciones" un poco más adelante, así que búscalo allí si lo dejas de ver por aquí ("La YBR").

 
Respondido : 31/01/2011 9:17 pm
(@manteny)
Respuestas: 0
New Member
 

gracias perenquen.Mi Yamaha es de inyeccion y en un taller de motos me dijo que no hay escapes para la moto,pero la pregunta es¿merece la pena poner otro escape?gracias

 
Respondido : 31/01/2011 10:20 pm
(@versus)
Respuestas: 591
Noble Member
 

manteny, en mi caso tengo una de carburación con un TURBOKIT puesto y te aseguro que si que vale la pena. Otra cosa es que tu bolsillo te lo desaconseje.

 
Respondido : 31/01/2011 10:34 pm
(@jesus antonio)
Respuestas: 0
New Member
 

Pero, por qué le quieres cambiar el escape ??

 
Respondido : 01/02/2011 1:03 am
(@manteny)
Respuestas: 0
New Member
 

quiero cambiar de escape para que camine mas la moto

 
Respondido : 01/02/2011 8:32 am
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

"manteny" quiero cambiar de escape para que camine mas la moto

de donde no hay no se puede sacar.

 
Respondido : 03/02/2011 12:17 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
Respuestas: 0
New Member
 

Cúpula+aumento del desarrollo tras pruebas.

Tal y como está diseñado este motor, no vas a sacar mas de él sin tener problemas. Un motor de estas características para dar mas potencia con fiabilidad precisa alguna o varias de estas severas modificaciones:

-Refrigeración por agua. (la YBR es refrigerada por aire)
-4 válvulas. (YBR 2 válvulas)
-Gran cambio del comportamiento del motor haciéndolo mas puntiagudo.(La YBR es excepcionalmente elástica)
-Alguna bicilídrica. (YBR monocilídrica)

Para dar mas potencia, cambia la distribución, el calado de los arboles de levas, de los tiempos de apertura y cierre de válvulas de forma que pierde bajos -si ya anda poco por debajo de las 4000, pasaría a no andar practicamente nada- para empezar a trabajar de las 7-8000 rpm para arriba y estirar con "chicha" hasta las 11-12000 rpm.

Con todo esto en vez de los 11 cv pelados, te vas a los 15 cv del limite del A1, quizás algo mas pero en no de forma "legal".

En resumen, la YBR es lo que es, no le pidas mas, de otra manera, te estas equivocando de moto.

Lamentablemente, dentro de las 125 cc, las que ofrecen estas prestaciones son MUY caras, de estética deportiva (YZF-R125 http://www.yamaha-motor.es/es/products/motorcycles/supersport/yzf-r125.aspx ) , o demasiado gordas para un motor tan pequeño (Honda Varadero http://www.honda-montesa.es/modelos/varaderoxl125/index.html )

Curiosamente a cambiado la CBR125R ( http://www.honda-montesa.es/modelos/cbr125r/index.html ) bajando 1 cv la potencia, muy probablemente para hacerla mas utilizable y de paso bajar consumo, emisiones y ganar fiabilidad.

Siento dar esta opinión si tenias esperanzas de modificar algo que te diese prestaciones extra de forma eficaz, rápida y fiable.

Volviendo al principio, es generalizada la opinión a la hora de ganar un pelín de velocidad y comodidad (mucha), es una cúpula pequeña o mediana que haga mas aerodinámica facilitando el paso del aire evitando el grueso "bulto" que suponemos los conductores, y un ligero aumento del desarrollo (piñón con un diente mas o corona con un par de ellos menos), para desarrollar un poco mas cuando el viento y pendiente (nula o favorable) lo permitan.

No por estirar mas la revoluciones vas a obtener mas potencia, en la zona roja (10.000rpm) quizás un poco antes, se acaba y no hay mas.

Un ejemplo práctico, en llano :

-La moto de serie le cuesta mucho pasar de 90 kms/h, a aproximadamente 9000 rpm y venciendo una resistencia aerodinámica elevada.
-Podríamos ganar a 95-100 kms/h, a las mismas 9000 alargando el desarrollo, consiguiendo alcanzarlos con una reducción de la resistencia gracias a la cúpula.

Estas cifras +/- son las que se ganan, no sueñes con mas...

Como aquí se a repetido muchas veces, estaría bueno que haciendo "cosillas" cogiésemos 120 cuando es la velocidad punta de una 250 cc (Yamahas SR250, YBR250, Honda CB250, etc... motores de 20 cv)

Perdón por el ladrillo.

 
Respondido : 03/02/2011 12:47 pm
JAC
 JAC
(@jac)
Respuestas: 13
Active Member
 

Si algo he aprendido sobre el mundo de las motos es que el placer está en llevarla, y la YBR al "correr" menos lo que hace es aumentar el tiempo de placer!!

 
Respondido : 08/02/2011 6:39 pm
Dancodan
(@dancodan)
Respuestas: 0
New Member
 

Otra vez el tan tratado tema de la velocidad de nuestras motos ...
Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta convertidordepar (pensándolo bien, es raro que no esté de acuerdo con lo que dice XD ), y que si lo que se quiere es correr más, esta moto no es la adecuada y hay otras muchas en el mercado que pueden ofrecer "otras cosas".
Pero, solamente por dejar constancia de mi experiencia, ya que llevo muy poco con la moto, no le he hecho ninguna modificación (aunque le quiero poner la cúpula ...), indicaros que el comportamiento de la mía (una custom - inyección - gris, ya sé que dicen que son las que más corren) es algo distinto, y la llevo a 95 - 100 Km/h llaneando, sin viento y a unas 8.500 vueltas (y con unos 90 Kg. que pesa el piloto).
En fin, supongo que este es el eterno dilema. Buscar una moto buena, barata, que no haga falta carnet y que "vuele", ... Y eso, amigos, es imposible ...
Un abrazo.

 
Respondido : 08/02/2011 10:31 pm
Pablo10
(@pablo10)
Respuestas: 17
Active Member
 

yo la mia la tengo desd el verano y tiene atras un neumatico mas grande por el cual no e podido pasar la itv creo q debido a que el codigo de carga es 56-p y deberia de ser 57-p bueno pues con esta moto antes conseguia cojer los 100 con muxo esfuerzo
hace cosa de 3 semanas le puse el semicarenado de la ybr q tube q pedir a sevilla y tambien tengo q decir que me an carburado la moto que no estaba del todo bien y aora consigo coger 110 en llano
el carenado es 1 maravilla te quita muximo aire alumbra mucho mejor y te permite yegar mas facilmente a la velocidad punta d la ybr

 
Respondido : 08/02/2011 11:12 pm
Pablo10
(@pablo10)
Respuestas: 17
Active Member
 

y el escape lo llevo de serie

 
Respondido : 08/02/2011 11:20 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
Respuestas: 0
New Member
 

Mi opinión es que cada cual haga lo que quiera con la moto, siempre que no perjudique a la mecánica de ésta... con otro tubo se gana un pelín de punta (3-4km/h como mucho), otro pelín de potencia que hace que en subidas no se venga abajo tan fácil (pero se sigue viniendo abajo), y un sonido diferente (a mi me gusta más). Por el conjunto de las 3 cosas no volvería a poner el otro tubo, pero no hace milagros.

 
Respondido : 08/02/2011 11:30 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
Respuestas: 0
New Member
 

Mi extenso comentario hace referencia a la relación ventajas/problemas de su montaje.
Resumiendo, veo mas problemas que ventajas, fuera de la opinión de cada uno que puede resultar totalmente determinante.
Sí quieres que suene más (o mejor, según se mire) todo Lo demás huelga, conozco varios casos en los que griparon motores de Harley-Davidson, por "mala praxis" en el montaje, buscando únicamente decibelios, encontraron una avería de casi 1000€.
Otro aspecto que puede inducir a error, es el rendimiento que se obtenía de un escape "after-market" en un 2T. Un tubarro vamos, con sólo esta pieza se duplicaba la potencia de serie, y se reducía la vida útil en mayor medida. En los 4T, esto no es ni parecido, la ganancia es rarísimo que llegue a un 5%, muchas veces perdiendo un porcentaje similar o mayor en bajos, creando un motor menos utilizable, llegando a hacerlo una birria, en los peores casos. Aunque todo esto aliñado, por in gorgoteo,aullido o estruendo pasa a in segundo plano para muchos.
Como siempre existen excepciónes, motores a los que determinadas marcas, muy conocidas, instalan, incluso oficialmente sus sistemas de escape rellenando "huecos" en la curva de par, o adelgazando considerablemente la montura, con titanio y carbono a precio de oro podemos aligerar 5kg una motocicleta, así el propietario podrá arrastrado sus maletones cuadrados con más soltura...

 
Respondido : 09/02/2011 1:09 am
svincent
(@svincent)
Respuestas: 0
New Member
 

"maes"

de donde no hay no se puede sacar.
+1
La YBR está ya optimizada al máximo. No se le puede hacer nada de tipo mecánico, para ganar velocidad ni potencia.
Cualquier cambio que le hagas tanto en el motor como en el escape, a la larga irá en perjuicio de la moto.
PD: tenemos suerte de tener una moto así.

 
Respondido : 24/03/2011 12:17 am
Compartir: