Me dicen en el taller de motos que el carburador de la YBR es muy pequeño, que lo puedo cambiar por uno de 26. ¿Creéis que mejoraría la potencia y la velocidad punta?. Me dice que obtendría sobre 2 cv. más. Que consumiría sobre 1 litro más a los 100, que entraría más aire en el motor y no se calentaría tanto. ¿qué opináis?
Bien hecho obviamente debiera funcionar bastante bien, aunque no tan bien como lo han pensado los ingenieros que desarrollaron nuestra moto (a mi juicio)... De última se puede hacer la reforma y si no gusta se vuelve a lo anterior.
"jbc" Me dicen en el taller de motos que el carburador de la YBR es muy pequeño, que lo puedo cambiar por uno de 26. ¿Creéis que mejoraría la potencia y la velocidad punta?. Me dice que obtendría sobre 2 cv. más. Que consumiría sobre 1 litro más a los 100, que entraría más aire en el motor y no se calentaría tanto. ¿qué opináis?
Pues creo que eso no lo ha hecho nadie de momento, serías el primero. Yo creo que 2 CV es un poco exagerado, pero bueno, aunque sólo fuera 1 se notaría bastante en esta moto. Eso sí, lo de consumir 1L más a los 100 me parece demasiado sacrificio para 1 o 2 CV más de potencia. Pero como te dijeron antes, puedes probar y si no va bien le pones el de fábrica.
Un saludo.
Si lo cambias, porfa pon en el foro qué tal te va y lo que te ha costado.
Supongo que cambiar un poquito de aquí y otro de allá, desde la admisión con el filtro de aire hasta el escape, pasando por el carburador y quizás el encendido, algo mejorará, pero habrá que ver a qué precio en € (y en contaminación, que son € a largo plazo...)
Si subir la potencia sirve para correr más, no creo que sea tan buena idea, porque con lo 10 caballitos suelo ir a 8 ó 9 mil revoluciones. Con más caballos podremos subir fácilmente a 10 mil pero ya estamos en la zona roja y eso no debe ser muy bueno para la moto.
Saludos
Recojo todas las opiniones. A mi, por encima de la velocidad punta, que algo ganaría, lo que más me interesa es mantener la potencia en subidas o con viento en contra y compensar la pérdida que pudiera ocasionar el colocar neumáticos más grandes delante y detrás.
Lo que no tengo claro es, ¿si un carburador del 26 no será demasiada mezcla para el conjunto cilindro, pistón, viela, ....?.
Si alguien puede opinar sobre esto, sería de interés para muchos.
Por otra parte como mi moto aun no acabó el rodaje, tampoco puedo decir cual es su velocidad punta, porque quizás aun no esté en condiciones de darlo todo.
saludos,
"cesar68" Si subir la potencia sirve para correr más, no creo que sea tan buena idea, porque con lo 10 caballitos suelo ir a 8 ó 9 mil revoluciones. Con más caballos podremos subir fácilmente a 10 mil pero ya estamos en la zona roja y eso no debe ser muy bueno para la moto.
Saludos
Eso se solucionaría facilmente cambiando la relación cadena-piñon.
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