Árbol de levas
 
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Árbol de levas

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(@PacoAlmeria)
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No entiendo mucho de mecánica, vaya por delante, pero se me ha ocurrido una idea que no sé si será descabellada, precisamente el motivo de mi mensaje es para ver si alguién me aclara la duda.
Creo que la diferencia de potencia y velocidad punta entre la YBR europea y la sudamericana puede estar en el árbol de levas, pudiendo existir por tanto diferencias en los ciclos de apertura y cierre de válvulas.
La primera duda que me asalta es si esto es cierto, y la segunda, que en caso de serlo, si sería posible sustiuir nuestro árbol por el sudamericano.
Bien, si hay alguien que sepa esto por favor que lo postee porque la duda no me deja tranquilo. En caso de que nadie lo sepa, propongo una labor de investigación, si alguien, dios no lo quiera, tiene que desmontar el motor por avería tanto en europa como en sudamerica, por favor, que fotografíe la pieza y la exponga. O mejor, si alquien tiene el despiece de la ybr que lo postee para compararlos.
Muuuuchas gracias.
Ah, si lo que expongo es una monumental gilip..., perdonad.
Saludos.
Vs.

 
Respondido : 27/02/2008 4:59 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Como nos falta el catálogo de repuestos de la YBR europea, no podemos comprobar si el árbol de levas que sale en el catálogo de la YBR americana es igual o no.

Otra posible causa que se ha comentado en el foro sobre la diferencia de potencia radica en la normativa Euro, que obliga en Europa a llevar un escape con catalizador (que algo estrangula la salida de gases).

También hay diferencia en el filtro de aire, e incluso en el carburador, entre ambos modelos, así que parece más bien un cúmulo de pequeñas causas.

 
Respondido : 27/02/2008 5:16 pm
(@PacoAlmeria)
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Si, supongo que habrá más diferencias a parte de la posible diferencia del árbol de levas, pero debe haber otra importante a parte de la del escape y la del carburador ya que he leido en foros a gente que le ha cambiado el escape, o el carburador, o las dos cosas y no ha conseguido gran mejoría, es lo que me lleva a pensar que hay una diferencia importante, que yo achaco al árbol de levas.
Muchas gracias Perenquen por la aportación del detalle, ahora necesitamos el otro árbol, lo bueno es que el que nos falta es el de la europea así que a ver si alguién lo pudiera conseguir.

Un saludo!!!!
Vs.

*Buen puente a los andaluces!!!!!

 
Respondido : 27/02/2008 7:21 pm
(@gabriel-izquierdo)
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metido en el fregado yo lo cambiaba por uno de éstos:[url http://www.procycle.us/bikepages/ttr125.htm [/url , no por uno de serie...
además de aumentarle la compresión ya que si puede usar gasolina de 91 desperdicia la de 95.

un saludo, gabriel. 8)

 
Respondido : 27/02/2008 7:46 pm
(@PacoAlmeria)
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TTR es equivalente a YBR??

Que existan otros árboles de levas diferentes al de serie me da esperanzas de que efectivamente el árbol de levas puede tener que ver con esos 2 CV de potencia de diferencia...

Por cierto Gabriel, lo de rotwailer es buenisimo!!!!

Vs.

 
Respondido : 27/02/2008 11:54 pm
(@gabriel-izquierdo)
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bueno, siempre he pensado que no hay soluciones mágicas para aumentar el rendimiento de un motor a menos que ese rendimiento exista y esté "capado" por el fabricante por ejemplo por motivos legales en cuyo caso la limitación suele ser algo concreto, desde una brida a un carburador mínimo.

ahora bien, no creo que sea el caso de la ybr.
personalmente creo que existe una falta de llenado a partir de 7500 rpm que provoca esa curva de potencia tan agradablemente plana pero tan poco brillante y además pienso que estando preparada para una gasolina tan pobre como la de 91 octanos hay margen de mejora con la compresión.

estoy seguro que con un árbol más cruzado, mayor compresión, un poco más de diámetro de carburador y un escape un poco más libre a este motor no lo reconoce ni su padre pero sólo cambiando una cosa la mejora será escasa.
el cambio más sencillo es el del escape, pero quien crea que un fabricante limita un motor ahí se equivoca, siempre limitará la entrada de gasolina, no la salida.
la mejora con el escape salvo en un dos tiempos siempre será limitada pero es la puerta para que otras mejoras rindan más.

sobre el rottwailer si te interesa es muy importante acordarte de darle de comer todos los días que luego todo son disgustos... XD

un saludo, gabriel. 8)

 
Respondido : 28/02/2008 1:15 am
(@PacoAlmeria)
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Estoy de acuerdo con que las variaciones entre los dos modelos son varias no solo una, solo quiero saber si el árbol de levas es una de ellas, ya que si lo fuera creo que si incidiría con mayor peso que por ejemplo el escape. Otra diferencia que se me ocurre probablemente sea en la relación de transmisión de las distintas velocidades de la caja de cambio, ya que variando solo un diente la cosa cambia bastante.

Por cierto, ¿qué mano necesitas, la derecha o la izquierda?

Vs.

 
Respondido : 28/02/2008 1:51 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Por [url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=1577 ➡ aquí[/url hay una discusión sobre la inmunidad de la YBR al cambio del número de dientes de corona o piñón (dentro de un orden, claro).

Es debido a que la curva de potencia en la YBR es plana en la parte alta de revoluciones, por lo que no hay ganancia en velocidad punta por aumentar la relación de marchas.

Volviendo al tema original, si me acuerdo en la próxima revisión oficial les pido a los del taller la referencia del árbol de levas de mi YBR, o al menos les pregunto si es igual a la que sale arriba del modelo americano.

 
Respondido : 28/02/2008 3:34 pm
chismael
(@chismael)
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Igual es más facil manipular el avance al encendido que pa el caso está muy relacionado con el tema de las válvulas. Podría cambiarse para premiar el régimen alto del motor y alargar su zona útil. Tampoco creo que se puedan hacer milagros sin soltar un dineral. Diselo a los del turbokit. V´ss

 
Respondido : 11/03/2008 10:44 pm
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